Your SlideShare is downloading. ×
Significado decembrinas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Significado decembrinas

18,860

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
18,860
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Centros de Estudios Tecnológicos Del Mar N°30
    Pto san Carlos baja california sur
    Echo por :
    Diana Laura Betancourt Colorado
    Grupo y grado: 1°aMateria: Tic
    Noviembre-2010
  • 2. A continuación esta es la presentación de las tradicionales
    Celebridades de
    diciembre
  • 3. Significado decembrinas
    Es una de las fiestas más importantes del Cristianismo –junto con la Pascua y Pentecostés–, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana; y el 7 de enero en otras Iglesias Ortodoxas, ya que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano, para pasar a nuestro calendario actual, llamado gregoriano, del nombre de su reformador, el Sumo Pontífice Gregorio XIII.
  • 4. Es, claro, una celebración de la familia, donde nos reunimos y la pasamos lo mejor posible; convivimos y recordamos esas viejas historias de familia que tanto significan. Y también es la celebración de qué, al nacer Jesús, pasamos a ser parte de la familia Por supuesto, es una celebración de los niños, a los que les llegan misteriosamente regalos y donde se juega el juego amoroso de buscar los juguetes para ver si los Santos Reyes de veras existen del mismo Dios.
    Significado de navidad?
  • 5. Significado religioso
    El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesías prometido para la reconciliación. Pero también representa al árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de tipo perenne.
    La forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera), representa a la Santísima Trinidad. Las oraciones que se realizan durante el Adviento se diferencian por un color determinado, y cada uno simboliza un tipo:
    El azul las oraciones de reconciliación.
    El plata las de agradecimiento.
    El oro las de alabanza.
    El rojo las de petición.
  • 6. La tradición de adornar el árbol navideño parece que se inició en Alemania y Escandinavia en los siglos XVI y XVII, extendiéndose posteriormente a otros países europeos.[1] Para su decoración se emplea en la actualidad una gran diversidad de objetos y elementos, siendo los más tradicionales:
    Estrella: colocada generalmente en la punta del árbol, representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando a la estrella de Belén.
    Esfera: al parecer en un principio San Bonifacio adornó el árbol con manzanas, representando con ellas las tentaciones. Hoy día, se acostumbra a colocar bolas o esferas, que simbolizan los dones de Dios a los hombres.
    Lazos: Siempre se ha pensado que los lazos representan la unión de las familias y personas queridas alrededor de dones que se desean dar y recibir.
    Luces: en un principio velas, representan la luz de Cristo.
    Elementos decorativos del Árbol de Navidad
  • 7. PosadasNavideñas
  • 8. Tradicionales posadas
    Las posadas son fiestas populares que en México se celebran durante los nueve días antes de Navidad, o sea del 16 al 24 de Diciembre. Estas fiestas recuerdan el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén donde buscan un lugar donde alojarse para esperar el nacimiento del niño Jesús.
    Amenizadas con cánticos o villancicos, las posadas reaniman el espíritu religioso de los participantes, están llenas de emoción, alegría y amistad que siempre se respira durante este tiempo. Las posadas tradicionales tienen ligeras variantes de acuerdo al lugar en donde se celebren y han ido cambiando con el tiempo, sin embargo los aspectos comunes más importantes son el pedir posada con los villancicos tradicionales, el rezar el rosario, el romper la piñata, y claro que nunca pueden faltar los aguinaldos, el ponche, las velas, la fruta, las luces de bengala y en algunas ocasiones la cena y los regalos.
  • 9. Significado
    De la evangelización representaron en las posadas el peregrinar de José y la Virgen María a su salida de Nazaret en camino a Belén para empadronarse en el censo ordenado por César Augusto y, posteriormente, el nacimiento de Jesús. Esta representación se conforma de nueve posadas, que se inician el 16 de diciembre y consiste en solicitar alojamiento en ese simbólico camino a Belén hasta el día 24 de diciembre, víspera del nacimiento de Jesús. Durante este peregrinar se hacen notar las penurias por las que tuvieron que pasar hasta encontrar alojamiento en la cueva de Belén.
    Tomando como referencia varias traducciones de la Biblia, la palabra posada proviene del vocablo griego katályma que traduciéndolo significa albergue u hospedaje, pero en el Griego Bíblico toma otro significado, el de habitación o cuarto; una parte reservada dentro de una casa.
  • 10. La importancia de la piñata
    La piñata es una construcción artesanal hecha con barro y papel o solo papel que se usa como representación de los pecados capitales en la religión católica, se debe de romper con un palo que representa la fortaleza y fuerza de Dios, y al romperse caen dulces o frutas con las que estaba rellena, estas son recompensas y dones por vencer al pecado.
    Se presume que el origen de la piñata es chino. En las celebraciones del Año Nuevo chino, se construía un animal de papel, que era rellenado por cinco tipos diferentes de semillas. El viajero Marco Polo llevó la costumbre a Europa. En Italia se adoptó el nombre piñata y se le dio un sentido religioso, ajustándola a las fiestas de la cuaresma.
    De acuerdo a la tradición religiosa adoptada en España y posteriormente en América en el siglo XVI, la piñata debe ser en forma de estrella con siete picos, cada pico es un pecado capital y los dulces o frutas que de ella salen al quebrarla, simbolizan las bendiciones que reciben todos aquellos que participan. En esta tradición, se dejó de asociar estrictamente a la cuaresma con las piñatas. La tradición en México y en algunos otros países consiste en romper piñatas en tiempo de Navidad, durante la celebración de Las Posadas y, asimismo, en celebraciones de cumpleaños. En los casos de aniversarios, las piñatas adquieren la forma normalmente de algún personaje famoso o de una película o caricatura de moda.
  • 11. Celebridades del 31 de diciembre
    Aunque no todas las culturas están viviendo el mismo “año”, en todo el mundo los meses del calendario se han unificado para que no nos hagamos Aunque no todas las culturas están viviendo el mismo “año”, en todo el mundo los meses del calendario se han unificado para que no nos hagamos bolas y así, el 31 de diciembre a las 12 de la noche se celebra con enorme alegría el fin de un año que duró 365 días o 366 días si fue bisiesto, lo que ocurre cada 4 años aumentando un día al mes de febrero. El establecimiento de un calendario que fuera común en todo el mundo no fue fácil. En el siglo XVI, la mayor parte de los países europeos se regían por el calendario juliano y su año terminaba el 24 de marzo con el cambio del invierno a la primavera, pero a partir de 1582, con la adopción del calendario gregoriano, que es el que nos rige ahora, el último día del año pasó a ser el 31 de diciembre y el primero del año el 1 de enero.
    bolas y así, el 31 de diciembre a las 12 de la noche se celebra con enorme alegría el fin de un año que duró 365 días o 366 días si fue bisiesto, lo que ocurre cada 4 años aumentando un día al mes de febrero. El establecimiento de un calendario que fuera común en todo el mundo no fue fácil. En el siglo XVI, la mayor parte de los países europeos se regían por el calendario juliano y su año terminaba el 24 de marzo con el cambio del invierno a la primavera, pero a partir de 1582, con la adopción del calendario gregoriano, que es el que nos rige ahora, el último día del año pasó a ser el 31 de diciembre y el primero del año el 1 de enero.
  • 12. El fin de año representa para la mayoría de las personas un adiós, una despedida y al mismo tiempo una esperanza de que el siguiente año sea mejor. Muchos agradecen lo vivido y logrado y otros añoran y recuerdan lo perdido y ausente.
    Risas y llanto, emoción, amor, esperanza, perdón, ilusiones, buenos deseos y muchos sentimientos más se viven durante esta noche mágica, en la que las 12 campanadas del reloj indican el fin y al mismo tiempo el principio.

×