Your SlideShare is downloading. ×
Bachillerato general oficial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Bachillerato general oficial

37
views

Published on

Published in: Internet

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
37
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. diana121296@hotmail.com
  • 2. REPORTE DE LECTURA O RESEÑA LITERARIA
  • 3. SUBTEMAS Bibliografía Datos biográficos Argumento Definición literaria Estructuras básicas para la construcción del género Tipos de reseña Que es reseña Estructura de reseña literaria
  • 4. Que es Bibliografía  Una biografía es la narración de la vida de una persona, en la que no sólo se informan datos y fechas sino que se plantean vivencias e influencias de otros personajes en su vida, así como la aportación de su obra a la humanidad. Mientras algunas biografías son sumamente breves por formar parte de un diccionario o una enciclopedia, otras son tan extensas como una novela.
  • 5. Los datos que debe llevar el reporte son:
  • 6. Que es Argumento es una prueba o razón para justificar algo como verdad o como falso, es un discurso dirigido. Es la expresión oral o escrita de unrazonamiento.1 La cualidad fundamental de un argumento es la consistencia y coherencia; entendiendo por tal el hecho de que el contenido de la expresión, discurso u obra adquiera sentido o significación que se dirige al interlocutor con finalidades diferentes:
  • 7. Definición formal En lógica, un argumento se define como un conjunto de premisas seguidas por una conclusión.3 Un argumento puede ser sólido (valido y con premisas verdaderas) o ser persuasivo de alguna otra manera.4 Sin embargo, un argumento no necesita ser sólido o persuasivo para ser un argumento. Si está soleado, entonces es de día. Está soleado. Por lo tanto, es de día. Si no es martes, entonces es lunes. No es martes. Por lo tanto, es lunes. Todos los planetas giran alrededor del Sol. Marte es un planeta. Por lo tanto, Marte gira alrededor del Sol.
  • 8. Estructura de reseña literaria  en una extensión de dos a tres cuartillas, contiene el resumen y el comentario valorativo realizado sobre un libro, un artículo u otro texto publicado. El juicio que se emite sobre el objeto a reseñar puede ser negativo o positivo, esto dependerá del criterio del reseñador.
  • 9. QUE ES RESEÑA  Una reseña es un documento secundario de narración donde se describe o resume alguna nota, aspecto o hecho más distintivo de un objeto, permitiendo de este modo conocerlo con mayor facilidad. Es un escrito breve que intenta dar una visión panorámica y a la vez crítica sobre algo.
  • 10. Tipos de reseña LA RESEÑA INFORMATIVA  La reseña informativa es la reseña en donde se resumen y describen los puntos fundamentales de una obra, libro, película, artículo, etc., y haciendo una evaluación que puede ser positiva o negativa, según los criterios que utilice el redactor y dependiendo del tema reseñado, dando datos de la obra de la cual trate la reseña informativa, ya sea esta un libro, película, o cualquier tipo de obra, haciendo un resumen de los datos esenciales de la obra en cuestión. RESEÑA DESCRIPTIVA  es una narración breve o recuento, que presenta un suceso de cualquier tipo (películas, discos, deportes, juegos de video, documentos, libros, textos, productos, e investigaciones científicas), narrando lo qué sucede, cómo sucede y el orden en que sucede. Gracias