0
Unidad regional Campus Chignahuapan
Facultad de Administración
Licenciatura en Administración Turística.
HOTELES BAJO EL M...


El presente trabajo, se realizo con el fin de
aportar información a este tema tan
controversial que es los hoteles bajo...




Los hoteles bajo el mar, son sin duda un
nuevo concepto bastante nuevo para muchos,
no solo para los curiosos en el ...
El ecoturismo por definición nos dice que es la
actividad que se desarrolla sin alterar el
equilibrio del lugar preservánd...






En un principio las posadas, ofrecían un
alojamiento bastante rudimentario que incluía
establos, así mismo las ta...




Las instalaciones costeras crecieron en la
segunda mitad del siglo XVIII a causa de la
creencia popular en las propi...




Un hotel de naturaleza, se encuentran dentro de
la clasificación de los hoteles vacacionales, los
cuales por definic...




Ahondando mas en el tema de hoteles turísticos que
como ya se menciono son aquellos en los cuales el
viajero permane...


Los hoteles bajo el mar son un verdadero nuevo y
refrescante concepto no solo en temas de
hotelería si no como parte de...


http://www.semarnat.gob.mx/temas/ecoturismo/Documents/html/
ecoturismo.html



http://www.arqhys.com/contenidos/hotele...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Hoteles bajo el mar

90

Published on

Un pequeño aporte al tema de los hoteles bajo el mar, tomando en cuenta diferentes puntos del tema de hoteleria y turismo

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
90
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Hoteles bajo el mar"

  1. 1. Unidad regional Campus Chignahuapan Facultad de Administración Licenciatura en Administración Turística. HOTELES BAJO EL MAR. Presenta: Diana Cristina Echegaray León 2013247 Otoño 2013, Chignahuapan Puebla
  2. 2.  El presente trabajo, se realizo con el fin de aportar información a este tema tan controversial que es los hoteles bajo el mar dirigido la industria turística en general acerca de este nuevo atractivo/servicio turístico del cual se sabe muy poco.
  3. 3.   Los hoteles bajo el mar, son sin duda un nuevo concepto bastante nuevo para muchos, no solo para los curiosos en el tema si no para público hotelero y expertos en materia turística. Pero ¿Cuál es el propósito de estos hoteles?, ¿Qué son realmente?, en el presente trabajo, trataremos de dar respuesta a estas y mas dudas, haciendo un recorrido desde el Ecoturismo hasta llegar a los objetivos claros de este tema.
  4. 4. El ecoturismo por definición nos dice que es la actividad que se desarrolla sin alterar el equilibrio del lugar preservándolo y evitando daños en un ambiente meramente natural, sus principios son éticos ya que no solo busca que el viajero disfrute y se relaje si no que también cree una conciencia ecológica.
  5. 5.    En un principio las posadas, ofrecían un alojamiento bastante rudimentario que incluía establos, así mismo las tabernas sólo servían comida y bebida, generalmente a la población local. A mitad del siglo XVI las tabernas y posadas crecieron en importancia debido al desarrollo del comercio en la Inglaterra de los Tudor. En el siglo XVIII se vivió el desarrollo de instalaciones de recreo y los niveles a los que llegó la hostelería aumentaron por las necesidades surgidas de viajeros adinerados puesto que el transporte se desarrolló por exigencias del comercio y por necesidad.
  6. 6.   Las instalaciones costeras crecieron en la segunda mitad del siglo XVIII a causa de la creencia popular en las propiedades terapéuticas de los baños de mar. Una parte de los primeros hoteles y albergues se construyeron durante esta época en los puertos y playas. Antes de la II Guerra Mundial salir a comer o a cenar era una actividad reservada a las clases más adineradas, la hostelería vivió un auge especial en la década de 1980 al aumentar la variedad de elección del consumidor e introducirse con éxito nuevas ofertas como el servicio a domicilio.
  7. 7.   Un hotel de naturaleza, se encuentran dentro de la clasificación de los hoteles vacacionales, los cuales por definición nos dicen que son aquellos que se encuentran cerca de los núcleos turísticos y donde la estadía suele pasar de días y llegar a ser de 1 a 2 semanas Los hoteles bajo el mar pueden considerarse dentro de este rubro debido a que su fuerte atractivo es, justamente esta peculiaridad que es estar sumergido dentro en el océano, en donde el principal objetivo es brindar al huésped la oportunidad de vivir en el medio submarino y disfrutar de este mientras descansa, todo con la seguridad necesaria.
  8. 8.   Ahondando mas en el tema de hoteles turísticos que como ya se menciono son aquellos en los cuales el viajero permanece de 1 a 2 semanas, a diferencia de los hoteles urbanos, su principal diferencia, con estos hoteles es que el hotel urbano esta acondicionado solo para dar alojamiento, es decir, cuenta con los principales servicios, sino también una gama amplia gama de actividades recreativas para sus huéspedes. Desde este punto de vista el concepto del hotel bajo el mar cumple con estos aspectos debido a que no solo ofrece la oportunidad de relajación y estar en contacto con la biodiversidad marina si no que también cuenta con este tipo de actividades y servicios, contando con esto el hotel bajo el mar cumple con los requerimientos necesarios para ser considerado dentro de los hoteles turísticos
  9. 9.  Los hoteles bajo el mar son un verdadero nuevo y refrescante concepto no solo en temas de hotelería si no como parte del turismo en general, la relación en los temas tratados es clara, el eco-turismo nos invita a disfrutar lo que la naturaleza ofrece sin dañarla o afectarla y dentro de busca la creación de conciencia para la preservación del medio, la historia de los hoteles y dentro de esta los conceptos de los hoteles de naturaleza tiene el mismo propósito que el ecoturismo aparte de brindar un servicios de hospedaje y relajación dentro y fuera de sus instalaciones.
  10. 10.  http://www.semarnat.gob.mx/temas/ecoturismo/Documents/html/ ecoturismo.html  http://www.arqhys.com/contenidos/hoteles-historia.html  http://es.wikipedia.org/wiki/Hotel  http://es.wikipedia.org/wiki/Hotel#Hoteles_de_naturaleza  http://www.luxeandclass.com/hoteles-1/248-the-water-discushotel-bajo-el-agua.html  http://www.deep-oceantechnology.com/home/about_us/concept.html  http://animacionturisticapuebla.blogspot.mx/
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×