Your SlideShare is downloading. ×
0
Universidad de la salle
Universidad de la salle
Universidad de la salle
Universidad de la salle
Universidad de la salle
Universidad de la salle
Universidad de la salle
Universidad de la salle
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Universidad de la salle

890

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
890
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Universidad De La Salle
  • 2. Es una Universidad, Católica y Lasallista, fundada, orientada y dirigida por los Hermanos de las Escuelas Cristianas que a partir de un proyecto formativo inspirado en la tradición lasallista ofrece programas académicos de educación superior, realiza investigación con pertinencia e impacto social, y se proyecta socialmente con el objetivo de promover la dignidad y el desarrollo integral de la persona, la transformación de la sociedad, el fomento de la cultura y la búsqueda del sentido de la verdad.
    Informacion General
  • 3. Es el emblema que simboliza a la Universidad. En el se refleja su origen, filosofía y sus propósitos de futuro. El significado de su composición es el siguiente:
    Blasón moderno, cortinado y terciado, con punta en medio de la base, como símbolo de la Comunidad Moderna que es nuestra Institución.
    Pieza honorable, una punta vertical como símbolo de la rectitud y honestidad que debe guiar los actos de la Universidad, así como de la honorabilidad ejemplar de sus directivas.
    La pieza diestra en azul es signo de serenidad y equilibrio. La pieza siniestra en gules, color que simboliza la intrepidez, el heroísmo y el sacrificio; la pieza honorable en punta de oro, como símbolo de la obligación de hacer el bien a los pobres y de defender el principio de autoridad.
    En el cantón diestro del jefe, la Estrella de La Salle en plata, con destellos de luz, símbolo universal del lasallismo; en el cantón siniestro del jefe, las tres bisuras o chevrones, distintivo heráldico de la Familia De La Salle, también en oro; en la pieza honorable de la punta, la cruz en gules de la forma usada por los caballeros cruzados, como signo de la fe cristiana y católica de la Institución y como símbolo de una nueva cruzada de la cultura, la ciencia y la tecnología, que es nuestra Universidad.
    Divisa: en la cimera del escudo, una cinta ondulante, con los colores de la bandera de la Universidad, en la cual se lee en letras de sable, como símbolo de la ciencia y el saber, las expresiones: Universidad de La Salle, SignumFidei (que significa "signo de la Fe"), Indivisa Manent (que significa "lo unido permanece"), lemas de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y del Señor de La Salle .
    El Escudo de la Universidad de La Salle
  • 4. Himno
    CORO
    En la Atenas señera, La Sallealza el vuelo cual águila azul¡juventudes! A vuestra alma materensalzad al compás del laúd
    ICon el sabio arzobispo Bernardose regó la simiente de luz,que se filtra en el mar y en el nardoy florece a los pies de la cruz IIEn la ciencia y la técnica el claustroforma egregias legiones de honorque conquistan sin miedos al austroel cenit coruscante del sol.
    IIEn la ciencia y la técnica el claustroforma egregias legiones de honorque conquistan sin miedos al austroel cenit coruscante del sol.
    III¡Lasallistas! la América Hispanaya no sueña en doctrina falaz;del amor escuchad la campana;nos congrega en abrazo de Paz. IVSi el Señor e La Salle volvieraesta tierra ardería en caridady en el "SignumFidei" encendierael blasón de la Universidad. IVSi el Señor e La Salle volvieraesta tierra ardería en caridady en el "SignumFidei" encendierael blasón de la Universidad.
  • 5. Nuestra misión es la educación integral y la generación de conocimiento que aporte a la transformación social y productiva del país. Así, participamos activamente en la construcción de una sociedad justa y en paz mediante la formación de profesionales que por su conocimiento, sus valores, su capacidad de trabajo colegiado, su sensibilidad social y su sentido de pertenencia al país inmerso en un mundo globalizado, contribuyan a la búsqueda de la equidad, la defensa de la vida, la construcción de la nacionalidad y el compromiso con el desarrollo humano integral y sustentable.
    Mision
  • 6. Seremos reconocidos como una Universidad que se distingue por:- La formación de profesionales con sensibilidad y responsabilidad social,- El aporte al desarrollo humano integral y sustentable - El compromiso con la democratización del conocimiento, y- La generación de conocimiento que transforme las estructuras de la sociedad colombiana.
    Vision
  • 7. Administración de Empresas
    Contaduría Pública
    Administración de Empresas Agropecuarias
    Ingeniería Agronómica
    Medicina Veterinaria
    Zootecnia
    Licenciatura en Educación Religiosa
    Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés
    Arquitectura
    Urbanismo
    Optometría
    Economía
    Finanzas y Comercio Internacional
    Negocios y Relaciones Internacionales
    Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística
    Trabajo Social Filosofía y LetrasIngeniería Ambiental y Sanitaria
    Ingeniería Civil
    Ingeniería de Alimentos
    Ingeniería en Automatización
    Ingeniería Eléctrica
    Ingeniería Industrial
    Programas Academicos
  • 8. Moodle es una plataforma con la cual se presenta el sistema de aula virtual de la universidad de la salle.Este es un espacio para compartir conocimientos y experiencias en medios virtuales de aprendizaje. En este se propone brindar a los docentes y estudiantes de la Universidad que aún no han incursionado en el uso de las estrategias y herramientas virtuales para la enseñanza, procesos de formación que les permitan interesarse por el tema y hacer uso de éste en sus actividades docentes. De esta manera, el curso presentará a los participantes un panorama de las posibilidades del uso de las TIC en educación, al igual que les ejercitará en el uso de algunas herramientas y de la plataforma Moodle.
    Programas Virtuales

×