Dracula
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Dracula

on

  • 1,619 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,619
Views on SlideShare
1,616
Embed Views
3

Actions

Likes
0
Downloads
18
Comments
0

1 Embed 3

http://www.kuepa.com 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Dracula Dracula Presentation Transcript

    • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRADRACULA
      Brian Raul Villa Rojas
      COLEGIO GABRIEL BETANCOURT MEJIA
      AREA DE HUMANIDADES
      BOGOTA D.C
      2011
    • REFERENCIA BIBLIOGRAFICA
      STOKER,Bram.Dracula.Londres:Everest,1987,435p.
    • BIOGRAFIA
      Poco se sabe de BramStoker. Parece como si la fama de su creatura terrorífica hubiese devorado los perfiles de su autor, apenas se encuentran datos sus trabajos literarios y menos ssobre obre su biografía; aquí les presentare algunos de los datos que he logrado recopilar sobre el.
    • BramStoker nació en Irlanda en el año de 1847 y murió en Londres en el año de 1912.
      Fue un novelista y escritor de historias cortas es famoso actualmente por su novela de terror Dracula escrita en 1897.
      Perteneció a una sociedad secreta llamada GoldenDawn e se reunían varios escritores famosos como William Butler Yeats y Arthur Machen para tratar temas esotéricos y de ocultismo como la magia ceremonial y el hermetismo.
    • ESCUELA LITERARIA
      Al autor BramStoker lo podemos ubicar en la escuela literaria del ROMANTICISMO y el genero literario de su obra es la NARRATIVA GOTICA.
      El Romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino Unido  a finales del siglo XVIII como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos. Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglas estereotipadas. La libertad auténtica es su búsqueda constante, por eso es que su rasgo revolucionario es incuestionable.
    • PERSONAJES
    • EL CONDE DRACULA
    • JHONATHAN HARKER
    • MINA MURRAY
    • DOCTOR SEWARD
    • ABRAHAM VAN HELSING
    • ARTHUR HOLMWOOD
    • QUINCY MORRIS
    • LUCY WESTENRA
    • ARGUMENTO DE LA OBRA
      Jonathan Harker ha sido contratado por un misterioso conde que habita en un castillo de la lejana Rumania. Para Harker, ese viaje representa una inusitada aventura jamás imaginada en su honrosa y rutinaria vida como ayudante en un bufete de abogados. La señorita Mina, prometida de Jonathan, es una mujer muy inteligente, bella y escrupulosa a quien le cambiará la vida radicalmente. El conde la acecha. El conde Drácula es un hombre sabio, enigmático y eterno, cuya sed insaciable de venganza y poder lo ha llevado a desarrollar un plan para salir de su tierra milenaria hacia Londres en pos de nuevas almas. Esta novela clásica de Stoker Combina aventura, terror, misterio y por momentos desborda erotismo y sensualidad, lo que resulta sorprendente en su época.
    • ANALISIS DEL TIEMPO
      Tiempo Externo:
      La época en la que se sitúa el relato es la época Victoriana definida anteriormente. Época de los descubrimientos a escala médica, marítima, de enseñanza y la época del saber.
      Tiempo Interno:
      El orden que lleva es un orden cronológico pero en el cual hay saltos en el tiempo (cuando los personajes recuerdan hechos pasados o cuando aparecen cartas anteriores a la ultima fecha).
      También hay saltos al futuro, cuando los personajes se adelantan a los acontecimientos o hacen sus propias predicciones: creo o presiento que algo…
    • LUGARES
      Espacios Rurales:
      Serían todos los pueblos por los que Bram paso en su viaje de Londres al castillo de Drácula, como son tantos lugares y de ellos no sabemos casi nada por el libro, no los explicaremos.
      Espacios Urbanos:
      Londres: lugar donde reside Jonathan cuando no esta viajando y lugar al que quiere viajar Drácula en busca de sangre fresca. Este lugar tiene un importante papel en la historia ya que en el los personajes lo descubre.
      Bistritz: Desde este lugar Jonathan nos empieza a escribir su diario y también el comienzo de la historia. Se encuentra en Transilvania (Rumania).
      Whitby: Ciudad en la que vive Lucy, es una ciudad muy bonita y costera. Es el lugar en el que desembarcó drácula en su viaje a Inglaterra. Allí es donde la historia se ubicó cuando lo de la enfermedad de Lucy.
      Exeter: Ciudad del Gran Bretaña en la que viven Jonathan y Lucy de la cual no sabemos nada.
    • Espacios Despoblados:
      Castillo del Conde: Es un castillo muy grande y bastante bonito por fuera pero que por dentro casi esta despoblado de muebles, en el faltan muchas cosas. Aparentemente por las descripciones, la habitación que el conde reserva para Jonathan es la más acogedora de todas porque las demás están hechas una pena. El castillo se encuentra en un paraje desolador, sobretodo si te sientes encerrado en él.
      Cementerio: Lugar donde conocen a los viejos, donde esta enterrada la familia de Lucy, desde donde el paisaje según las descripciones es precioso y sobre todo es el lugar al que Lucy en su sonambulismo iba a que Drácula le absorbiese la sangre.
    • CONCLUSIONES F INALES
      Reservadas Para La Exposición.