• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Radio marketing
 

Radio marketing

on

  • 760 views

Historia de la Radio

Historia de la Radio
Tambien como medio de publicidad (markentin)

Statistics

Views

Total Views
760
Views on SlideShare
760
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
15
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Radio marketing Radio marketing Presentation Transcript

    • CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
      Introducción al marketing y la publicidad
      Integrantes:
      Bernabé Conversión Martin
      Farro Aguilera Alex
      Lizana Enríquez Emerson
      Santamaria Reque Carlos
      Segura Takayama Carolina
    • La Radio
      La Radio
      La Radio
      La Radio
      La Radio
      La radio
    • Es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet.
    • “Historia de la radio”
      Aun cuando fueron necesarios muchos descubrimientos en el campo de la electricidad hasta llegar a la radio, su nacimiento data en realidad de 1873, año en el que el físico británico James Clerk Maxwell publicó su teoría sobre las ondas electromagnéticas.
    • “Historia de la radio”
      El 12 de diciembre de 1901 recibió la letra «S» en Código Morse, transmitida por encargo suyo desde Poldhu (Cornualles) por uno de sus ayudantes, a través de 3.360 km de océano. No obstante, la primera comunicación transatlántica completa no se hizo hasta 1907. ReginaldAubreyFessenden ya había trasmitido la voz humana con ondas de radio el 23 de diciembre de 1900.
      Guglielmo Marconi
    • Guglielmo Marconi
      James Clerk
    • “Usos de la radio”
      Uno de sus primeros usos fue en el ámbito naval, para el envío de mensajes en código Morse entre los buques y tierra o entre buques.
      Actualmente, la radio toma muchas otras formas, incluyendo redes inalámbricas, comunicaciones móviles de todo tipo, así como la radiodifusión.
      Antes de la llegada de la televisión la radiodifusión comercial incluía no solo noticias y música, sino dramas, comedias, shows de variedades,concursos y muchas otras formas de entretenimiento, siendo la radio el único medio de representación dramática que solamente utilizaba el sonido.
    • “Otros usos de la radio”
      Audio
      Música y voz mediante radio en modulación de amplitud (AM).
      Música y voz, con una mayor fidelidad que la AM, mediante radio en modulación de frecuencia (FM).
      Servicios, en sub-banda de FM, de transmisión de datos que permiten transmitir el nombre de la estación, el título de la canción en curso y otras informaciones adicionales.
      Transmisiones de voz para marina y aviación utilizando amplitud de modulación en la banda de VHF.
      Servicios de voz utilizando FM de banda estrecha en frecuencias especiales para policía, bomberos y otros organismos estatales.
      Servicios civiles y militares en alta frecuencia (HF) en la banda de onda corta, para comunicación con barcos en alta mar y con poblaciones ó instalaciones aisladas.
      Navegación
      Radar
      Transmisión de datos por radio digital
    • La radiocomunicación es la tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas.
      Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío.
    • “Ondas de radio”
      Una onda de radio se origina cuando una partícula cargada (por ejemplo, un electrón) se excita a una frecuencia situada en la zona de radiofrecuencia (RF) del espectro electromagnético. Cuando la onda de radio actúa sobre un conductor eléctrico (la antena), induce en él un movimiento de la carga eléctrica (corriente eléctrica) que puede ser transformado en señales de audio u otro tipo de señales portadoras de información.
    • “La radio en el Perú”
      En 1925 nace en Perú la primera radio (La OAX) bajo la presidencia del gobierno de Augusto B. Leguía esta radio estaba ubicado en el Jirón Washington en el Centro de Lima.
      Se inaugura la transmisión en esta radio bajo los acordes del Himno Nacional alas 11:30am, la voz del Presidente Leguía fue escuchada por muchos asistentes que acudieron a la Plaza de Armas y la Plaza San Martin esto se hizo gracias a receptores que fueron instalados, en horas de la noche se difundió un programa de corte literario con la voz del insigne poeta José Gálvez.
    • “Fechas importantes”
            
      *(1930-1945) en  el  gobierno  de  Manuel  Prado se  propala  por  primera  vez  un servicio informativo en cadena  por  varias  estaciones  radiales  de  la  época.
      *1944 Radio  Victoria del  Perú inaugura  su  programa  noticioso “Radio  Periódico el Mundo”
      *1950 se  inicia  una  época significativa para  la  Radio pues  salen  al  aire.
      -“Panamericano” de  Radio  Panamericana  bajo  la  Dirección de Mario  Vargas  Llosa.
      -“El  Noticiero” de Radio  América.
      -“Radio  Reloj”  transmitía noticias avisos la  hora  a  cada  minuto.
      *1946  La  Escuela de  Periodismo de  la  Pontificia  Universidad  católica saca  al  aire “semanario  Hablado” con  practicantes  de  sus  aulas.
      *1960 se  incrementa  y  se  perfecciona  el  periodismo  radial  en  el  Perú.
      *1963  Radio  Nacional  ya  Transmitía  sus  programas a  dos  voces.
    • En  los años  “80” destaca  la Rotativa  del  Aire de Radio  Programas  del  Perú.
      Estos  últimos  años muchas  estaciones  de  radio  han  cambiado su  formato al  punto de  existir  una  variedad  de programas que  van  desde  los  magacines, de entretenimiento y  algunos  que  rompiendo sus  formatos  compiten  por  estar  al  aire en  tiempo  difíciles  donde  la  internet ha  despertado  curiosidad  a  cuanta persona  lo  requiera  por  ella  los  niveles  de  competencia  se  acrecientan  cada  día.
    • Cabe  destacar que antiguamente o  en  los  inicios  de  la  radio  en  el  Perú,  el locutor leía  los  titulares y  párrafos  importantes de  los  diarios  de  la  época enganchando  así  a  los  oyentes. En  la actualidad  todo  esto  ha  cambiado  con  la  ayuda  de  las  nuevas  tecnologías que  facilitan la producción  y  transmisión  de  todos  los  programas  radiales
    • “Ventajas de la radio”
      Inmediatez del mensajeRapidez de la comunicaciónPoder de investigaciónIncentiva la imaginaciónProgramación personalizadaMedio amigable, establece lazos con el radioescucha Bajo costo por contactoPermite realizar otras actividades a quién la escucha.
    • Alta movilidad (distracción) de la persona que escucha radio.Compromete un sólo sentido.Sólo sugiere, no muestra.Fidelidad relativa.
      “Desventajas de la radio”