Presentación
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentación

on

  • 328 views

 

Statistics

Views

Total Views
328
Views on SlideShare
292
Embed Views
36

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

2 Embeds 36

http://historia4-eso.blogspot.com.es 35
http://tuslibrosromanticosdiarios.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentación Presentación Presentation Transcript

  • Í n d ice     Resumen de la historia. Principales Personajes. Relación de la historia con el contexto histórico. Comentario Personal.
  • Resumen de Huckleberry Finn Huckleberry es un niño que fue adoptado por la viuda Douglas, quien se encarga de su educación y de civilizarlo, algo que Huck detesta, ya que prefiere vestir su ropa vieja y salir a jugar con sus amigos y gastarle bromas a Jim, el esclavo de la hermana de la viuda Douglas, la señorita Watson.
  • Un día, Huck Finn decide darle los 6000$ que encontró en una cueva al juez Thacher. Pero esa misma noche su padre alcoholico le hace una visita donde le exige todo el dinero. Cuando Huck le dice que no tiene el dinero. Su padre, enfurecido, se lo lleva a una casa cerca del río para vivir juntos en la miseria.
  • Huck, después de un tiempo y harto de las borracheras y ataques de cólera de su padre, finge su propia muerte para huir.
  • Va hacia la isla de Jackson en busca de refugio cuando se encuentra con Jim, el esclavo de la señorita Watson. Este le cuenta que iba a ser vendido. Él trata de huir a los estados libres y ganar el dinero suficiente para comprar a su familia.
  • Una noche de tormenta, encuentran un barco. Descubren muchas cosas como alcohol, ropa, cuchillos, etc. Pero lo que más destaca es un cadáver que Jim cubre para que Huck no vea su rostro.
  • Pero la primera verdadera aventura ocurre cuando Huck y Jim encuentran un vapor naufragado durante una tormenta. Huck se encuentra con dos ladrones que tratan de matar a un tercero. Su balsa se ha desatado y quedan encerrados en el barco con tres delincuentes. Huck y Jim logran escapar y buscan ayuda, pero los ladrones mueren en el vapor.
  • Huck y Jim se dirigen hacia el Cairo, pero a causa de una neblina. Un vapor casi los mata, pero logran escapar a tiempo, dejando atrás la destrozada balsa.
  • Al llegar a la orilla se encuentra con una familia aristocrática, los Grangerford, quienes deciden acogerle. Estos mantienes una disputa con los Shepherson y comienza un tiroteo que acaba con muchas vidas. Huck se reencuentra con Jim quien estuvo escondiéndose y reconstruyendo la balsa, y huyen.
  • Mientras viajan en su balsa, se topan con dos fugitivos por los que Huck siente debilidad y a quienes le ofrece su ayuda. Resulta que son estafadores que ya planean su siguiente estafa.
  • Al parar en Arkansas, presencian como un hombre mata a un borracho tras recibir una amenaza. Los dos estafadores intentan estafar interpretando a Shakespeare, pero tras unos días se escapan con el dinero, dejando atrás una furiosa muchedumbre.
  • Luego los estafadores fingen ser los hermanos de un hombre recién fallecido para obtener su herencia. A Huck le gustó mucho una de las sobrinas que tenían que estafar y decide esconder el dinero de la herencia en el ataúd.
  • Después del entierro de confiesa todo a la sobrina y ambos traman un plan para pillarlos, cuando los verdaderos hermanos aparecen y se arma un jaleo. Entre todo el barullo logra escapar, con los estafadores con él. Los estafadores, al verse sin dinero, venden a Jim cuando Huck no se da cuenta. Posteriormente, invierten ese dinero en Whiskey.
  • Huck busca a su amigo en una finca cercana, cuando la propietaria le confunde con su sobrino que no es nadie mas que Tom Sawyer, el mejor amigo de Huck. Finge ser su amigo y cuando este llega, juntos encuentran a Jim cerca de una choza e idean un plan para liberarle.
  • Debido a la despierta imaginación de su amigo, la huida se complica más de lo debido, causando que un disparo en Tom mientras huyen junto a Jim. Consiguen llegar a la balsa y un médico atiende a Tom. Los hombres quieren ejecutar a Jim, pero el médico le defiende y le permiten vivir. Cuando Tom despierta cuenta cómo le ayudó y revela que la señorita Watson liberó a Jim en su testamento cuando murió. Finalmente Jim consigue su libertad y Huck decide ir al Oeste en busca de más aventuras.
  • Principales personajes.
  • Huckleberry Finn Es el personaje principal del libro. Es el hijo ilegítimo, cuyo padre es un violento borracho. Su mente es despierta y siempre va en busca de aventuras y retos. No le gusta seguir las normas y vive la vida sin pensar en repercusiones.
  • Jim Esclavo de la señorita Watson, hermana de la viuda que cuida de Huck. Huye en busca de su libertad y la de su familia, acabando por ser el mejor amigo de Huck.
  • Relación de la historia con el contexto histórico. En este libro de Mark Twain se observa claramente como era la vida para los negros en Estados Unidos hace unos siglos. Sólo por su color de piel ya era esclavo que podía ser vendido y comprado fácilmente. Ya por la época del libro había varios estados libres – es decir, que prohibían la esclavitud- que solían estar al norte del país.
  • - Los esclavos debían permanecer fieles a sus amos y recuperaban su libertad al morir estos. - Los estados del norte prohibieron la esclavitud - Los estados del sur argumentaban que el trabajo de los esclavos era el motor del desarrollo de su economía. - El trabajo del esclavo era prácticamente en los campos de cultivo y granjas. - El conflicto entre los estados del norte y el sur llegó a su punto crítico cuando Abraham Lincoln se postula para presidente, ya que apoyaba firmemente la idea de abolir la esclavitud.
  • Opinión personal Considero que es un libro entretenído de leer, ya que Huck siempre va en busca de distintas aventuras, pero también es didáctico, ya que muestras aspectos de la época y distintas mentalidades. Además del valor de la amistad, no importa las diferencias físicas.
  • Me resultó interesante que este libro tiene varias películas, ha sido interpretado muchas veces en teatros y parodiado en series de televisión.