Your SlideShare is downloading. ×
Medios de..
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
613
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Diferencias entre recurso administrativo y Recurso Contencioso Administrativo. Los recursos administrativos: En cuanto a la autoridad lo hace la administración.competente para conocer: Mientras que el recurso Contencioso Administrativo: son la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia En cuanto a los motivos Los Recursos que puede invocarse: Administrativos: de legalidad y de meritos. Mientras que los Recursos Contenciosos: de ilegalidad e inconstitucionalidad.
  • 2. Recurso Administrativo:En cuanto a la decisión: la decisión de la administración es un acto administrativo. En cambio en el Recurso Contencioso la decisión del juez es una sentencia que tiene autoridad de cosa juzgada Por el carácter con que Recurso Administrativo actúa como actúa el que decide: parte de una controversia. En cambio en el Recurso Contencioso actúa como tercero imparcial, ajeno a la contienda, vale decir dirimiendo una controversia entre las partes
  • 3. En el Recurso Administrativo: elPor la recurribilidad de la decisión: acto administrativo que decide puede ser impugnado por otro recurso administrativo que decide y este puede ser impugnado por otro recurso administrativo. La sentencia que proviene del órgano jurisdiccional únicamente puede ser atacado o recurrido por otro recurso judicial.

×