Your SlideShare is downloading. ×
0


Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y
coordinar el uso del hardware entre diferentes pr...
Los sistemas operativos, en su condición de capa software que
posibilitan y simplifica el manejo de un ordenador, desempeñ...
• Suministro de interfaz al usuario
• Administración de recursos
• Administración de archivos
• Administración de tareas
•...


Es la parte del sistema operativo que
permite comunicarse con él, de tal
manera que se puedan cargar
programas, acceder...


Sirven para administrar los recursos de
hardware y de redes de un sistema
informático, como la
CPU, memoria, dispositiv...


Un sistema de información contiene
programas de administración de
archivos que controlan la
creación, borrado y acceso ...


Los programas de administración de tareas
de un sistema operativo administran la
realización de las tareas informáticas...


Los servicios de soporte de cada sistema
operativo dependerán de la
implementación particular de éste con la
que estemo...
Por lo tanto, la gran popularidad de Linux incluye los siguientes
puntos:
 Se distribuye su código fuente, lo cual permit...










Facilita el uso de la computadora, en general, la
comunicación computadora / usuario
Gestiona y asigna re...













Almacenar en la computadora su entera colección de videos.
Acomodar escenas seleccionadas en el ord...
Sistemas operativos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Sistemas operativos

35

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
35
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Sistemas operativos"

  1. 1.  Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema.  En una definición informal es un sistema que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por ellos.  A pesar de que todos nosotros usamos sistemas operativos casi a diario, es difícil definir qué es un sistema operativo. En parte, esto se debe a que los sistemas operativos realizan dos funciones diferentes.  Proveer una máquina virtual, es decir, un ambiente en el cual el usuario pueda ejecutar programas de manera conveniente, protegiéndolo de los detalles y complejidades del hardware. Administrar eficientemente los recursos del computador.
  2. 2. Los sistemas operativos, en su condición de capa software que posibilitan y simplifica el manejo de un ordenador, desempeñan una serie de funciones básicas esenciales para la gestión del equipo.      Entre las más destacables, cada una ejercida por un componente interno (módulo en núcleos monolíticos y servidor en microkernels), podemos reseñar las siguientes: Proporcionar comodidad en el uso de un ordenador. Gestionar de manera eficiente los recursos del equipo, ejecutando servicios para los procesos (programas) Brindar una interfaz al usuario, ejecutando instrucciones (comandos). Permitir que los cambios debidos al desarrollo del propio SO se puedan realizar sin interferir con los servicios que ya se prestaban (evolutivita).
  3. 3. • Suministro de interfaz al usuario • Administración de recursos • Administración de archivos • Administración de tareas • Servicio de soporte y utilidades
  4. 4.  Es la parte del sistema operativo que permite comunicarse con él, de tal manera que se puedan cargar programas, acceder archivos y realizar otras tareas. Existen tres tipos básicos de interfaces: las que se basan en comandos, las que utilizan menús y las interfaces gráficas de usuario.
  5. 5.  Sirven para administrar los recursos de hardware y de redes de un sistema informático, como la CPU, memoria, dispositivos de almacenamiento secundario y periféricos de entrada y de salida.
  6. 6.  Un sistema de información contiene programas de administración de archivos que controlan la creación, borrado y acceso de archivos de datos y de programas. También implica mantener el registro de la ubicación física de los archivos en los discos magnéticos y en otros dispositivos de almacenamiento secundarios.
  7. 7.  Los programas de administración de tareas de un sistema operativo administran la realización de las tareas informáticas de los usuarios finales. Los programas controlan que áreas tiene acceso al CPU y por cuánto tiempo. Las funciones de administración de tareas pueden distribuir una parte específica del tiempo del CPU para una tarea en particular, e interrumpir al CPU en cualquier momento para sustituirla con una tarea de mayor prioridad.
  8. 8.  Los servicios de soporte de cada sistema operativo dependerán de la implementación particular de éste con la que estemos trabajando. Entre las más conocidas se pueden destacar las implementaciones de Unix, desarrolladas por diferentes empresas de software, los sistemas operativos de Apple Inc., como Mac OS X para las computadoras de Apple Inc., los sistemas operativos de Microsoft, y las implementaciones de software libre, como GNU/Linux o BSD producidas por empresas
  9. 9. Por lo tanto, la gran popularidad de Linux incluye los siguientes puntos:  Se distribuye su código fuente, lo cual permite a cualquier persona que así lo desee hacer todos los cambios necesarios para resolver problemas que se puedan presentar, así como también agregar funcionalidad. El único requisito que esto conlleva es poner los cambios realizados a disposición del público.  Es desarrollado en forma abierta por cientos de usuarios distribuídos por todo el mundo, los cuales la red Internet como medio de comunicación y colaboración. Esto permite un rápido y eficiente ciclo de desarrollo.  Cuenta con un amplio y robusto soporte para comunicaciones y redes, lo cual hace que sea una opción atractiva tanto para empresas como para usuarios individuales.  Da soporte a una amplia variedad de hardware y se puede correr en una multitud de plataformas: PC's convencionales, computadoras Macintosh y Amiga, así como costosas estaciones de trabajo 
  10. 10.        Facilita el uso de la computadora, en general, la comunicación computadora / usuario Gestiona y asigna recursos hardware (procesador, memoria y periféricos) a los distintos programas o tareas Gestiona y mantiene los archivos en dispositivos de memoria masiva Apoya a otros programas Protege los datos y los programas, cuestión especialmente compleja en sistemas multiusuario Identifica y autentifica a los usuarios que hacen uso de la computadora. Contabiliza la utilización de los recursos realizada por los distintos usuarios
  11. 11.           Almacenar en la computadora su entera colección de videos. Acomodar escenas seleccionadas en el orden de su elección. Aplicar el efecto especial de desvanecimiento entre escenas. Incorporar diapositivas, música de fondo, efectos de sonido y narración dentro de su película casera. Almacenar más de 20 horas de video por gigabyte de espacio en disco duro. Con un adaptador no muy caro, usted puede importar secuencias o metraje de videocámaras análogas anteriores. Importar secuencias de video desde nuevas videocámaras utilizando un adaptador con interfaz IEEE-1394. Encontrar rápidamente su metraje original pre-editado y reproducirlo. Esto es fácil de hacer debido a que todo está catalogado y organizado con Windows Movie Maker. Encontrar cualquier toma en minutos mediante el escaneo de escenas fijas almacenadas en las carpetas apropiadas de Windows Movie Maker. Crear una presentación de diapositivas (slide show) con imágenes fijas. Una vez que haya terminado con la edición, vea sus películas en Windows Media Player, el cual forma parte de Windows Me y puede obtener sin costo alguno del sitio Web de Windows Media Player a cualquier computadora con Windows 98 o superior.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×