presentación power point

3,802 views

Published on

Published in: Education, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,802
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

presentación power point

  1. 1. Marta Fernández 6b N-10
  2. 2. Marte , apodado a veces como el Planeta Rojo , es el cuarto planeta del Sistema Solar . Forma parte de los llamados planetas telúricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra ) y es el planeta interior más alejado al Sol . Es, en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra.
  3. 3. Desde principios de los años 60, científicos de todo el mundo, aunque mayoritariamente de la Nasa y la agencia espacial rusa, tratan de averiguar si es posible la vida en el planeta más similar al nuestro: Marte.
  4. 4. Se conoce con exactitud lo que dura la rotación de Marte debido a que las manchas que se observan en su superficie, oscuras y bien delimitadas, son excelentes puntos de referencia. Fueron observadas por primera vez en 1659 por Huygens que asignó a su rotación la duración de un día.
  5. 5. . En 1666 , Giovanni Cassini la fijó en 24 h 40 min, valor muy aproximado al verdadero. Trescientos años de observaciones de Marte han dado por resultado establecer el valor de 24 h 37 min 22,7 s para el día sideral (el período de rotación de la Tierra es de 23 h 56 min 4,1 s). GIOVANNI CASSINI
  6. 6. La ciencia que estudia la superficie de Marte se llama areografía (de Ares , dios de la guerra entre los griegos). Marte es un mundo mucho más pequeño que la Tierra. Sus principales características, en proporción con las del globo terrestre, son las siguientes: diámetro 53%, superficie 28%, masa 11%. Como los océanos cubren el 71% de la superficie terrestre y Marte carece de mares las tierras de ambos mundos tienen aproximadamente la misma superficie.
  7. 7. La mayoría de los científicos creen, que aparte de a ver vida allí también ,creen que hay vida de un humano, pero no exactamente así ,sino, vida alienígena MARCIANOS
  8. 8. Tan sólo 55,7 millones de kilómetros separarán a la Tierra de Marte, una distancia que supone la máxima aproximación entre estos dos planetas desde hace 59.000 años, cuando en la Tierra aún vivían Neandertales en Europa. Hasta el año 2.287 no se volverá a repetir este fenómeno.

×