Arma de fuego
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Arma de fuego

on

  • 148 views

 

Statistics

Views

Total Views
148
Views on SlideShare
148
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Arma de fuego Presentation Transcript

  • 1. Armas de fuego Integrante: Delvalle Noguera
  • 2. Armas de fuego El arma de fuego es un  dispositivo destinado a propulsar uno o múltiples proyectiles por medio de la presión generada por la combustión de un propelente. De este modo se excluyen dentro de este término los dispositivos que lanzan proyectiles por medio aire o CO2. En las armas de fuego antiguas el propelente era pólvora negra, en cambio, en las modernas se utiliza pólvora sin humo o cordita.
  • 3. Prueba de la parafina Esta prueba permite detectar la presencia de nitratos y nitritos en la mano de la persona que disparo un arma de fuego. Los nitritos y nitratos quedan adheridos en la parafina, la cual, al ponerse en contacto con una solución de di- fenilamina, desarrolla un color rojo; sin embargo, estos compuestos químicos se encuentran en el tabaco (un fumador da la prueba positiva sin haber disparado), en fertilizantes, en productos farmacéuticos, en plantas leguminosas y en otras muchas sustancias
  • 4. Prueba de la parafina El método consiste en extender una capa de parafina de buena calidad a temperatura adecuada sobre ambas manos del sospechoso, la parafina caliente va a provocar una dilatación en los poros con lo cual las partículas asentadas en la piel se transfieren a esos moldes que luego serán analizados por los expertos con
  • 5. Prueba de la parafina Técnica de aplicación: Diluir la parafina en un recipiente de vidrio. Aplicar con ayuda de un pincel la mano a investigarse. Colocar en el dorso una gasa estéril, que servirá como esqueleto y sostén del
  • 6. Prueba de la parafina , una vez solidificada la parafina se extrae de la mano y revelan los nitratos y nitritos procedentes de la pólvora. Añadiendo la parafina el reactivo de la di fenilamina sulfúrica allí donde había restos de nitrato o nitrito aparece un reguero de color azul.
  • 7. ANÁLISIS DE TRAZAS DE DISPAROS Análisis de Trazas de Disparos (ATD)  cuyo objetivo es determinar la presencia o ausencia de elementos constituyen tes de la cápsula fulminante de una bala.
  • 8. ZONAS PARA TOMAR LA MUESTRA La prueba de ATD (análisis de trazas de disparos), actualmente utilizada por la criminalística y consiste en que el investigador aplica un hisopo previamente impregnado con ácido nítrico sobre los dorsos internos de los dedos pulgar e índice de las manos del sospechoso.
  • 9. Toma de muestras de ATD Para este método, se usa cuatro algodones humedecidos en acido nítrico o en acido clorhídrico para limpiar las palmas y los dorso de las manos, de manera de recobrar los componentes metálicos del fulminante.
  • 10. Método de El barrido El microscopio electrónico de barrido produce imágenes similares a las ópticas, pero con una gran profundidad de foco que les confiere una apariencia tridimensional característica, y brindando otra clase de información. Los residuos del disparo son identificados por su forma, tamaño y brillo y la composición química se determina por la espectrometría de rayos X.
  • 11. Bibliografías  Arma de fuego – Wikipedia, disponible en: es.wikipedia.org/wiki/Arma_de_fuego  Derecho Penal. Parte General. Cury Urzúa, Enrique (1994). Santiago: Jurídica de Chile.  Prueba de parafina – Wikipedia, disponible en: wikipediacriminologica.es.tl/Prueba-de-la- parafina.htm