Soluciones de almacenamiento Dell

884 views

Published on

Como un socio de soluciones, Dell ofrece la tecnología, el conocimiento y la experiencia que le ayudarán a simplificar las operaciones, asegurar el éxito y maximizar la disponibilidad de los datos y el tiempo de actividad de la empresa.

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
884
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Soluciones de almacenamiento Dell

  1. 1. Soluciones de almacenamiento de Dell Soluciones de almace- namiento de Dell Eficiencia, agilidad y resiliencia de TI
  2. 2. 2 Soluciones de almacenamiento de DellBienvenido a la próxima etapa de evolución de los datosDatos. Son la base de su empresa y le permiten tomar decisiones estratégicas e impulsar las aplicaciones demisión crítica. Sin embargo, acelerar el crecimiento y aumentar la complejidad pueden imponer una carga enlas operaciones de TI e impedir el éxito. Hable con Dell. Como un socio de soluciones, Dell ofrece la tecnología,el conocimiento y la experiencia que le ayudarán a simplificar las operaciones, asegurar el éxito y maximizar ladisponibilidad de los datos y el tiempo de actividad de la empresa.
  3. 3. Soluciones de almacenamiento de Dell 3Bienvenido a la era virtualLa Era virtual de la informática está aquí, lo que nos permite acceder a datosy aplicaciones en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivolas 24 horas, los 7 días de la semana. Sin embargo, existe la posibilidad de que sea cadavez más difícil administrar, mantener y proteger los datos.La tendencia de tratar los datos como algo estático carece de una verdadfundamental: los datos no son algo que se “almacena”. Son algo que se debeadministrar de forma activa e inteligente.En Dell, lo llamamos Fluid Data. Es el futuro de la administración de datos.Las soluciones de almacenamiento de Dell™ abarcan una gama extensa e innovadorade productos, experiencia y servicios que pueden ayudarlo a actualizar suinfraestructura de almacenamiento en pos del siglo XXI.Soluciones de almacenamiento de Dell—le proporcionan la capacidad de hacer más:• Integradas Evolucione y mejore su infraestructura de forma simple y fácil.• Automatizadas Libérese de la rigidez; recupere su tiempo.• Eficientes Reduzca la huella de datos y el costo; recupere la innovación.• Resilientes “En el área de almacenamiento, Dell se está transformando Maximice la disponibilidad de los datos de manera extraordinaria en un jugador más dinámico". con un costo y complejidad menores. — atalya Yezhkova, IDC N• Ágiles IDC IT Knowledge Hub Aborde las necesidades empresariales emergentes sin interrupción.• Completas Tome el control de su información desde el cliente hasta los servicios en la nube.
  4. 4. 4 Soluciones de almacenamiento de DellLa potencia para lograr másLas soluciones de almacenamiento de Dell están diseñadas para abordar los tres desafíos principales que enfrentanlas organizaciones de TI en la Era virtual: el crecimiento de datos sin precedentes, la mayor tasa de cambio de losrequisitos de TI y la rigidez de las infraestructuras de almacenamiento tradicionales.Estos requisitos exigen que las organizaciones de Las soluciones de almacenamiento de Dell permiten queTI avancen más allá de la simple administración del las organizaciones se abran camino a través de los límitesalmacenamiento. Las soluciones de almacenamiento de rígidos de los sistemas de almacenamiento tradicionales.Dell pueden ayudarlo a aprovechar al máximo sus datos Al contar con las innovaciones más recientes en eldurante todo el ciclo de vida mediante la integración diseño del sistema de almacenamiento y la ingenieríade niveles de almacenamiento de producción (con el del software, Dell proporciona simplicidad, accesibilidad,tamaño y la configuración para un acceso óptimo y una rendimiento y disponibilidad excepcionales mediantedisponibilidad para las cargas de trabajo de producción) la integración de la virtualización del almacenamiento,y los niveles de respaldo y archivado, optimizados para las arquitecturas de crecimiento modular, la inteligenciauna recuperación de los datos rápida y una retenciónrentable a largo plazo. automatizada, la desduplicación y las tecnologías de compresión, a la vez que maximiza la apertura y la protección de la inversión basadas en estándares. ¿El resultado? La capacidad de administrar inteligentemente los datos durante todo el ciclo de vida, de forma eficiente y accesible, y con la agilidad necesaria para tener éxito en la Era virtual. Implementar los datos correctos, en el lugar indicado, en el momento preciso y con el precio justo La gama de almacenamiento de Dell está diseñada para satisfacer de forma eficiente las necesidades de almacenamiento primarias y secundarias de las organizaciones de todos los tamaños, desde los centros de datos de las empresas globales más grandes hasta las empresas locales pequeñas.
  5. 5. Soluciones de almacenamiento de Dell 5La administración de la avalancha de datosEl crecimiento desenfrenado de la cantidad y la complejidad de los datos impone una exigencia en los presupuestose impide la productividad de TI. Los requisitos de almacenamiento, que ya son inmensos, se siguen multiplicando añotras año. Este crecimiento exacerba la complejidad, lo que aumenta los riesgos y las probabilidades de pérdida de datosy tiempo de inactividad, además de representar una amenaza para las organizaciones de TI que intentan controlar lospresupuestos y simplificar las operaciones.El almacenamiento actual debe admitir las aplicaciones reducirlos, lo que de hecho frustra las eficienciasglobales integrales optimizadas para la web y las bases prometidas por la virtualización. Además, lade datos en expansión, así como la multimedia y otras ampliación del almacenamiento tradicional para eloperaciones basadas en archivos. La virtualización crecimiento incluye los problemas de las migracionessistemática del servidor y del cliente infunden de datos en el lugar y las actualizaciones forzadas.nuevos requisitos que posiblemente interrumpen losprocesos existentes y obligan a los administradores Lo que las empresas y las organizaciones necesitande TI a reconsiderar la eficacia de sus infraestructuras son soluciones de almacenamiento dinámicas quede almacenamiento preexistentes. puedan simplificar realmente la administración de los datos mediante la inteligencia integradaEn realidad, las soluciones de almacenamiento y la automatización avanzada.tradicionales agregan costo y complejidad en lugar deSoluciones diseñadas para adaptarse a sus necesidades: Consolidación del almacenamiento Recuperación ante desastres Amplíe a la perfección su infraestructura mientras Asegure la continuidad de su negocio de forma reduce los costos operativos y de adquisición. simple y rentable. Infraestructura virtualizada Conservación y gestión de datos Optimice completamente su infraestructura Conserve su información importante para virtualizada mientras administra más datos retención y recuperación a largo plazo. con menos recursos. Integración con los servicios en la nube Optimización e integración de aplicaciones Permita el acceso seguro y confiable de los datos Aprovisione de manera óptima el a los recursos basados en la nube mediante almacenamiento para obtener rendimiento, trabajadores remotos y móviles. disponibilidad y protección de sus aplicaciones. Protección de datos Proteja sus activos para una rápida recuperación mientras mejora los sistemas y la eficiencia del personal.
  6. 6. 6 Soluciones de almacenamiento de DellCentro de almacenamiento CompellentAlmacenamiento de clase empresarial multiprotocoloAlmacenamiento central poderoso y de optimización automática, diseñado para lograr resultados enel negocioEl Centro de almacenamiento Dell™ Compellent™, diseñado para entornos empresariales y en la nube con ampliaciónmasiva, es una poderosa solución de almacenamiento todo en uno multiprotocolo que aplica inteligencia avanzadaa nivel de bloques y automatización con eficiencia optimizada para administrar los datos de manera dinámica y reducirel costo general de almacenamiento. Dell Compellent puede ayudarlo a disminuir el ritmo de la expansión y a usar demejor manera los recursos de almacenamiento de menor costo y capacidad optimizada a través de su comprobadatecnología Data Progression, que traslada automáticamente los datos al nivel óptimo de almacenamiento según eluso real y el rendimiento reales. Además, la arquitectura permanente de Compellent y el modelo único de licenciasperpetuas de software eliminan el riesgo de las actualizaciones forzadas.“La creación de un entorno virtual mediante lassoluciones de Dell y Compellent ha aumentado El centro de almacenamientonuestra eficiencia operativa y mejorado nuestro Dell Compellent es una plataforma de almacenamientorendimiento general”. virtualizada diseñada para una alta— im DiMarzio J capacidad de ampliación, inteligencia Director de TI, Operaciones de Mazda en América avanzada, administración centralizada del Norte y opciones de configuración flexibles que ofrecen operaciones de rápido crecimiento como una solución independiente o para complementar las infraestructuras de almacenamiento existentes.
  7. 7. Soluciones de almacenamiento de Dell 7EqualLogicAlmacenamiento IP unificado y virtualizadoVersátil y sin complicaciones, diseñado para entornos en crecimientoEl almacenamiento IP virtualizado de Dell EqualLogic es ideal para empresas y organizaciones de rápido crecimiento.La arquitectura de almacenamiento del mismo nivel y sin estructura de EqualLogic permite actualizacionesy mantenimiento en vivo del firmware sin interrupciones, así como también una ampliación lineal de la capacidady el rendimiento con cada arreglo agregado a un grupo de almacenamiento. La integración continua con un sistemaoperativo líder, un hipervisor y plataformas de aplicaciones ayuda a optimizar las operaciones, a optimizar los recursosy a proteger los datos en entornos Microsoft®, Linux y VMware®. Un innovador modelo de software todo incluidopermite el acceso a toda hora a las últimas características del producto y habilita varias generaciones de arreglosde EqualLogic para trabajar en un único grupo virtualizado. “En la virtualización de escritorio todos los datos se adaptan al almacenamiento centralizado, de modo que el rendimiento es crítico. Por lo tanto, cuando realmente ejecutamos nuestras pruebas en EqualLogic iSCSI, estuvimos absolutamente sorprendidos por los resultados. EqualLogic era claramente superior a la competencia”. — rad Blake B Director técnico, Boston Medical CenterLas series PS y FS de Dell EqualLogicse aplican a una arquitectura virtualizada decrecimiento modular y a las redes Ethernetpara simplificar la administración, ampliar lacapacidad sin problemas y proteger los datosde manera confiable.
  8. 8. 8 Soluciones de almacenamiento de DellPowerVaultAlmacenamiento modular en discoValor y rendimiento, diseñado para la consolidación sin complejidadLas soluciones de almacenamiento primario de Dell™ PowerVault™, optimizadas según las necesidades de lasoperaciones de pequeñas empresas, departamentos y sucursales, están diseñadas para ofrecer accesibilidad sincomprometer las características y la confiabilidad de clase empresarial. El almacenamiento PowerVault proporciona unavariedad de tecnologías de estado sólido, SAS y SAS Nearline, así como una opción entre protocolos de interconexiónadjunta directa, iSCSI, canal de fibra o NAS. Con la administración fácil, las soluciones de almacenamiento primariode Dell PowerVault ofrecen equilibrio de rendimiento, simplicidad operativa e implementación flexible.“Para mí, la mayor ventaja de Dell MD3000ies la capacidad de incorporar más unidadesen la SAN según sea necesario. Además, elalmacenamiento SAN consolidado ahorraentre 24 y 36 horas anuales de tiempo deadministración”.— hristopher Rhoda C Vicepresidente de servicios de información, El almacenamiento Dell PowerVault ofrece almacenamiento Thomas College, EE. UU. modular en disco versátil para entregar consolidación del almacenamiento a oficinas remotas por departamento y a entornos de pequeñas empresas.Proteger sus datos de los riesgosEn la Era virtual, la necesidad de procesos de respaldo y archivado confiables y eficientes se ha vuelto incluso más vital.El respaldo permite que las organizaciones realicen copias periódicas de los datos importantes de la empresa, lo quemitiga el riesgo de pérdida a causa de interrupciones catastróficas provocadas por desastres naturales, errores humanoso mala intención. El archivado ayuda a reducir la carga de respaldo al migrar los datos antiguos o que se usan raravez desde los medios de almacenamiento primarios a los secundarios, a fin de retirarlos de los procesos derespaldo. Dado que la cantidad y la complejidad de los datos empresariales continúan aumentando,también lo hacen los desafíos de respaldo eficiente dentro de los ajustados plazos de tiempo,el almacenamiento en línea eficiente para una rápida recuperación y el archivado confiable.Las soluciones de respaldo de Dell están diseñadas para ayudar a automatizarlos procesos de respaldo de datos, impulsar la confiabilidad y la eficienciaen el almacenamiento, y maximizar el tiempo de actividad del sistema de TI.Al trabajar con los socios de respaldo líderes de la industria de Delly los galardonados servicios globales de Dell, las empresas y lasorganizaciones pueden proteger y administrar el crecientetorrente de información y simplificar simultáneamentelas operaciones.
  9. 9. Soluciones de almacenamiento de Dell 9PowerVaultDispositivos de respaldo D2D y D2TProtección y recuperación simples, diseñadas para reducir la complejidad en las organizaciones de todoslos tamañosLas bibliotecas de discos y los sistemas de respaldo Dell™ PowerVault pueden ofrecer alternativas nativas de discoa disco para las bibliotecas de cintas virtuales (VTL) y eliminar la necesidad de configuración y administración manuales.Diseñados para una operación con poca intervención, los sistemas de discos Dell PowerVault ofrecen flexibilidadmodular y fabricación reforzada. Con características como monitoreo proactivo, alertas, generación de informesy desduplicación opcional, los sistemas de discos PowerVault pueden ayudar a reducir costos, reducir la complejidad,optimizar el mantenimiento y maximizar el tiempo de actividad del sistema. “La recuperación de los datos solía ser una de nuestras mayores preocupaciones. “Ahora concentramos nuestra energía en el apoyo a nuestros usuarios empresariales, mientras los respaldos se ocupan de ellos mismos”. — ustin Hare G Director de TI corporativo, HDR EOCEl dispositivo de respaldo en disco Dell PowerVault DLcon tecnología de CommVault® o Symantec® ofreceaprovisionamiento de discos integrado, automatizadoy dinámico. Las organizaciones pueden diseñar lassoluciones de respaldo en disco basándose en PowerVault DLpara simplificar las operaciones, acelerar el tiempo deimplementación y reducir los costos de las soluciones propias.Las bibliotecas de cintas modulares y las unidades LTOde Dell PowerVault ofrecen versatilidad para ayudara proteger las inversiones digitales a largo plazo. Lasbibliotecas de cintas Dell PowerVault, modularesy extremadamente escalables, están diseñadas paraautomatizar el almacenamiento, la recuperación y laadministración de cartuchos de cinta. Las unidades La biblioteca de cintas Dell PowerVault TL ofrecede cinta LTO de Dell PowerVault entregan continuidad automatización de cintas accesible y con capacidad deempresarial confiable y rentable, y permiten la ampliación para las organizaciones que han superado la tecnología o la capacidad de los cargadores automáticos.recuperación ante desastres para organizaciones PowerVault TL proporciona soluciones de respaldo en cintade todos los tamaños. accesibles, versátiles, fáciles de usar, automatizadas y de rango medio para las organizaciones de todos los tamaños.
  10. 10. 10 Soluciones de almacenamiento de DellPlataforma de almacenamiento de objetos DXAlmacenamiento de archivadoAmpliación masiva y reconocimiento de contenido, diseñados para crecer sin problemas de los terabytesa los petabytesUna alternativa avanzada a las soluciones basadas en archivos, la plataforma de almacenamiento de objetos DX de Dellpermite que las organizaciones administren de forma flexible y rentable el contenido digital a gran escala. A diferenciade las soluciones tradicionales, Dell DX asigna identificadores únicos a los objetos de datos, lo que elimina la necesidadde conocer sus ubicaciones específicas. Luego, Dell DX aplica un poderoso sistema de etiquetas de metadatos parapermitir la automatización basada en políticas del acceso, la detección, la replicación, la distribución, la retencióny otros procesos de manipulación especializados. Con estas capacidades, las organizaciones pueden usar Dell DXpara automatizar la retención de archivos, controlar estrictamente el acceso de usuarios, optimizar las operacionesde inteligencia empresarial y mejorar las capacidades para la toma de decisiones.“El almacenamiento basado en objetos es laadaptación perfecta de las necesidades denuestro laboratorio, porque tenemos millonesde archivos grandes que no cambian mucho.Con la plataforma de almacenamiento deobjetos DX de Dell, obtenemos la capacidadde ampliación rentable y la accesibilidad fácilque nuestros investigadores necesitan”.— enk van den Toorn H Bioinformático posdoctoral, Utrecht University, Países Bajos La plataforma de almacenamiento de objetos DX de Dell, diseñada para cumplir los crecientes requisitos actuales de administración y retención de los datos, es una plataforma de retención y eliminación inteligente, automatizada y basada en políticas que se puede ampliar sin problemas y de forma rentable a miles de millones de archivos o petabytes de información.
  11. 11. Soluciones de almacenamiento de Dell 11Ayuda para que haga realidad su visiónde la administración de datosAdemás de las soluciones de almacenamiento de Dell, nuestra gama de clientes, servidores, redes y productosde software pueden ayudarlo a aproximarse a sus iniciativas de TI de forma integral y flexible. Y las soluciones dealmacenamiento de Dell incorporan a un equipo global de más de 30.000 profesionales de TI y de almacenamientocapacitados y experimentados que lo ayudarán a seguir el camino del éxito.En cualquier tarea de almacenamiento, Dell lleva la capacidad, la experiencia y el conocimiento para asegurar el éxito alofrecer servicios profesionales en cualquier etapa del ciclo de vida de una solución de almacenamiento, desde la evaluaciónhasta el diseño, la implementación, la operación y el mantenimiento. Al emplear un enfoque flexible y modular, los serviciosprofesionales de Dell se orientan a compromisos de alto impacto para maximizar la rentabilidad. Las fases y los puntos dedecisión claros, junto con los procesos validados y repetibles ayudan a garantizar el éxito del proyecto.Interactuar con los servicios profesionales de Dell puede ayudara que su organización mejore la eficiencia, se concentre en unamayor innovación y obtenga una ventaja competitiva. “Los consultores de Dell se integran bastante bien con nuestro equipo de TI y trabajan juntos en cada etapa. Trabajar con Dell es un atajo al éxito”. — eungyeol Lee S Investigador sénior, Chungnam Techno Park, Corea del Sur
  12. 12. “Considere a Dell como un reproductor de la gama de almacenamiento”. — ohn Webster J Evaluator Group, CNET NewsLas soluciones de almacenamiento deDell le brindan el poder de hacer más.La Era virtual ofrece una oportunidad sin precedentes para que las organizaciones reconsideren y reinventen susinfraestructuras de informática, específicamente con una mirada hacia las soluciones para superar los desafíos delcrecimiento vertiginoso de los datos y su complejidad inherente.Con su amplia gama de productos y servicios, Dell Las soluciones de almacenamiento de Dell, disponiblesofrece fortalezas sin paralelo como un socio de la en más de 150 países, proporcionan a los clientessolución de TI. Deje que Dell colabore con usted para mayor eficiencia, agilidad y resiliencia a través dediseñar una solución de almacenamiento que pueda la automatización y la simplicidad.ampliar a la perfección, adaptar sin problemas a lasnuevas capacidades de hardware y software (incluso lasimpredecibles), todo ello mientras ayuda a reducir los ¿Por qué las soluciones decostos de capital y operación. almacenamiento de Dell?Como un socio de soluciones, Dell ofrece la • Presencia y experiencia mundialestecnología, el conocimiento y la experiencia que le • Gama de almacenamiento y ecosistema de sociosayudarán a simplificar las operaciones, asegurar el éxito más amplios de la industriay maximizar la disponibilidad de los datos y el tiempode actividad de la empresa. • Plataformas galardonadas de almacenamiento inteligenteY con la simplificación, la reducción de los costos • Gama modular de servicios centrados en el clientey la protección de la inversión como principios básicosde diseño, las soluciones de almacenamiento de Dell • Soluciones abiertas, pragmáticas y comprobadasjuegan un papel fundamental en el cambio de sus • Completo desarrollo, entrega y soporte integralesrecursos desde el mantenimiento hasta la innovación. de la soluciónPara explorar la amplia gama de soluciones de almacenamiento de Dell,visite www.DellStorage.com© 2011 Dell Inc. Todos los derechos reservados. Dell, el logotipo de DELL, el distintivo de DELL, EqualLogic y Fluid Data son marcas comerciales de Dell Inc. Es posibleque en este documento se utilicen otras designaciones o marcas comerciales para hacer referencia a las entidades titulares de las marcas y designaciones o a susproductos. Dell niega todo derecho de propiedad sobre las marcas y las designaciones de terceros. La finalidad de este documento es puramente informativa. Dell sereserva el derecho de realizar cambios a cualquier producto que aparece aquí sin previo aviso. El contenido se proporciona tal como está y sin garantías expresas niimplícitas de ningún tipo.BRO_013_Dell_Storage_Portfolio_111411

×