Your SlideShare is downloading. ×
Telemedicina en eeuu[1]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Telemedicina en eeuu[1]

368
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
368
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El avance de las tecnologías de las comunicaciones ha permitido y permitirá el nacimiento de una serie de aplicaciones o servicios que mejorarán la calidad de vida de la población. Una de esas aplicaciones es la telemedicina la cual transformará la forma como se ha venido suministrando la atención médica.
  • 2.  El éxito de esta tecnología dependerá del apoyo que los sistemas de salud nacionales le brinden, como es el caso de Medicare, el sistema de salud pública más grande de los Estados Unidos.
  • 3.  Una definición de la telemedicina que refleja su potencial amplia aplicación a escala mundial es la práctica del suministro de cuidados de la salud, diagnóstico, consultas, tratamiento, transferencia de datos médicos y educación empleando las técnicas de comunicación de voz, video y datos.
  • 4.  Medicare es el programa asegurador de salud más grande de los Estados Unidos, el cual cubre a más de 37 millones de personas, es administrado por la Administración para el Financiamiento del Cuidado de la Salud, HCFA. Medicare provee seguro de atención médica a personas mayores de 65 años, aquellos con insuficiencia renal permanente y ciertas personas con incapacidades físicas.
  • 5.  En los últimos años el gobierno de los Estados Unidos ha emprendido una serie de actividades para apoyar el desarrollo de la telemedicina. Estas acciones incluyen la provisión de fondos para proyectos de telemedicina beneficiando áreas rurales, sub-urbanas y urbanas, así como el inicio de un proyecto de demostración permitiendo a Medicare pagar por servicios de cuidado de la salud suministrados vía telemedicina.
  • 6.  Maryland: transmisión de datos de signos vitales de pacientes desde ambulancias a centros de atención.  Washington: suministro de acceso a información para cuidado de la salud en áreas remotas del oeste de los Estados Unidos.  San Francisco: transmisión de imágenes digitales del cerebro y pecho.  Iowa: video consultas para pacientes con necesidades especiales, incluyendo niños con incapacidades del corazón y personas con enfermedades mentales  Indiana: proveer rápido acceso a archivo de pacientes para situaciones de emergencia y transmisión de datos de infección e inmunización a oficiales públicos de la salud.
  • 7. Gracias!