Teoría de la panspermia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Teoría de la panspermia

on

  • 10,818 views

nothing to do

nothing to do

Statistics

Views

Total Views
10,818
Views on SlideShare
10,818
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
145
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Teoría de la panspermia Teoría de la panspermia Presentation Transcript

  • Teoría de la Panspermia
  • El termino Panspermia fue creado por el biólogo alemán HermannRitcher en 1865, usando el griego.
    Pan = Todo ; Sperma = Semilla.
    Es la hipótesis que sugiere que las Bacterias o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta.[
    Significado de la palabra: Panspermia
  • Fue en 1908 cuando el químico sueco SvanteAugustArrheniususó la palabra panspermia para explicar el comienzo de la vida en la Tierra. El astrónomo Fred Hoylevtambien apoyo su hipótesis. En 1903 fue cuando se popularizó el concepto de la vida originándose en el espacio exterior
    SvanteAugustArrhenius
    View slide
  • La hipótesis de la Panspermia tiene múltiples derivaciones y conclusiones posibles, puesto que es una teoría que necesita de amplios fundamentos en diversas ciencias y cuenta con pocas pruebas a favor, esto debido en sí a la dificultad de hallarlas en un universo tan vasto, pero también tiene pocas pruebas en contra, debido a lo mismo.
    Hipótesis
    View slide
  • Aún así, la panspermia, no puede resolver el problema de fondo, (¿cómo se originó la vida?), aunque sí cómo surgió la vida en la Tierra.
    Además, se plantea otro problema, ¿Cómo podrían sobrevivir los compuestos orgánicos, y aún células completas durante miles de millones de años expuestos al frío del espacio, a las intensas radiaciones y al ingreso en las atmósferas planetarias y la colisión, con el fuerte calentamiento y altas presiones que esto supone de hasta cientos de grados y de atmósferas?. Otro problema latente y tal vez el más peligroso es el resurgimiento, con ella, del creacionismo, para ello debemos remitirnos a los tal vez, mayores exponentes de la panspermia, Arrhenius y Kelvin, fundamentalmente el segundo, quienes sostenían la creación divina de la vida que luego era sembrada en nuestro planeta.
  • 1) En 1969, se encontró un meteorito en Australia, que contenía los mismos aminoácidos de origen abiótico y en las mismas proporciones en que fueron también sintetizados en el experimento-Miller, en el cual se lograron producir todos los aminoácidos básicos que forman la vida.2) Se lograron revivir sin dificultad bacterias de Streptococcusmitisque viajaron por accidentes en la sonda Surveyor 3 durante tres años.3) Se han detectado compuestos orgánicos en el polvo interestelar, meteoritos, cometas y las atmósferas de Júpiter, Saturno y Titán.
    Consideremos las tres pruebas materiales más fuertes de esta hipótesis:
  • La vida en el universo de seguro será mucho más abundante de lo que suponemos. Ya que se estaría gestando continuamente en el espacio interestelar o estaría viajando por él permanentemente.
    Las bases bioquímicas de la vida que encontraremos en otros planetas serán iguales a las de la Tierra.
    La vida posiblemente ya estaba presente en sistemas planetarios anteriores al nuestro, puesto que de su muerte y destrucción y con sus mismos materiales se originó el actual sistema planetario.
    De comprobarse la panspermia nos enfrentaríamos con otras posibilidades:
  • Gracias por su atención