¿Cómo fomentar la innovación?
Parte 2
Una guía breve para lograr que la creatividad fluya y sirva para
aportar soluciones ...
¿Cómo implementar la innovación
en la empresa?
Adoptar la innovación como proceso iterativo.
Adoptando el Compromiso Agile...
Método de Iteración
“No fracasé, sólo descubrí 999
maneras de como no hacer
una bombilla.”
Thomas Alva Edison respondiendo...
Método de Iteración
La iteración es la repetición de un proceso una y otra vez
hasta que una aproximación a la solución se...
Método de Iteración
8 I’s de la Innovación Infinita
Creación de pruebas piloto
Crear una maqueta piloto permite visualizar los problemas
más fácilmente para luego corregirlos...
Compromiso Agile prioriza:
Individuos e interacciones más que
procesos y herramientas.
Software que funciona más que
docum...
Método Agile : SCRUM
SCRUM es una metodología ágil de gestión de proyectos cuyo
objetivo primordial es elevar al máximo la...
Método Agile : SCRUM
SCRUM ordena el desarrollo en ciclos de trabajo llamados
iteraciones, “Sprints”.
Los Sprints pueden d...
Valores del SCRUM
Adaptabilidad a los cambios entre iteraciones.

Blindaje de cada iteración con respecto al cambio.
Breve...
Conclusiones del SCRUM
Actuación por sentido común.

Sencillo de entender.
Auto-Organización del equipo.
Rápido, sin neces...
Diagrama Lineal de SCRUM
Trabajo en Equipo
Es a través del equipo, a través de
un grupo de gente
extraordinariamente talentosa,
chocando unos con o...
Trabajo en Equipo
Fomentar el trabajo en equipo requiere de la detección de
habilidades interpersonales en cada uno de nue...
Método de trabajo Kanban
Creado en Japón, por Toyota, consiste en un método de
tablero visual de tareas o sistema de tarje...
Método de trabajo Kanban
Existen varias herramientas online para trabajar en este
modelo, algunas gratuitas y otras de pag...
Muchas Gracias.

http://www.defontana.com/cl/

Software ERP 100% web
para empresas que desean crecer.
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Defontana como fomentar la innovacion parte 2

597 views
388 views

Published on

Guía práctica para implementar la innovación en la empresa. En esta segunda parte revisamos el proceso iterativo, el compromiso Agile, el método SCRUM para el desarrollo de nuevos productos y algunas herramientas tecnológicas para el trabajo en equipo.

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
597
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
83
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Defontana como fomentar la innovacion parte 2

  1. 1. ¿Cómo fomentar la innovación? Parte 2 Una guía breve para lograr que la creatividad fluya y sirva para aportar soluciones concretas en empresas de tecnología. Diego González, CEO Defontana.
  2. 2. ¿Cómo implementar la innovación en la empresa? Adoptar la innovación como proceso iterativo. Adoptando el Compromiso Agile y sus técnicas. Adoptar el Método SCRUM para desarrollo de nuevos productos. Utilizando sistemas de trabajo colaborativo.
  3. 3. Método de Iteración “No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla.” Thomas Alva Edison respondiendo a un periodista que le recordó que había cosechado casi mil intentos fallidos antes de dar con el filamento de tungsteno.
  4. 4. Método de Iteración La iteración es la repetición de un proceso una y otra vez hasta que una aproximación a la solución sea alcanzada. Cuando tenemos una idea creativa, tenemos una visión que debemos implementar y probar si funciona, creando pruebas piloto. Las ideas en la cabeza son sueños que para pasar a ser proyectos, necesitan ser ejecutados con este método.
  5. 5. Método de Iteración
  6. 6. 8 I’s de la Innovación Infinita
  7. 7. Creación de pruebas piloto Crear una maqueta piloto permite visualizar los problemas más fácilmente para luego corregirlos. Se debe controlar el máximo de variables para que la idea central que queremos probar sea diferenciadora. Al mostrar los resultados –si son positivos, mejor- podremos persuadir a los líderes de la organización y podremos crear un equipo de trabajo para desarrollar más el prototipo piloto. Con este nuevo equipo de trabajo reanudamos el proceso iterativo de innovación.
  8. 8. Compromiso Agile prioriza: Individuos e interacciones más que procesos y herramientas. Software que funciona más que documentación exhaustiva. Colaboración con el cliente más que negociación de contratos. Responder ante el cambio más que seguimiento de un plan.
  9. 9. Método Agile : SCRUM SCRUM es una metodología ágil de gestión de proyectos cuyo objetivo primordial es elevar al máximo la productividad de un equipo. Reduce al máximo la burocracia, y se centra en producir software que funcione y en ofrecer resultados visibles cada pocas semanas, incluso ante requerimientos inestables.
  10. 10. Método Agile : SCRUM SCRUM ordena el desarrollo en ciclos de trabajo llamados iteraciones, “Sprints”. Los Sprints pueden durar de 1 a 4 semanas, y se van sucediendo uno detrás de otra. Las iteraciones son de duración fija y terminan en una fecha específica aunque no se haya terminado el trabajo.
  11. 11. Valores del SCRUM Adaptabilidad a los cambios entre iteraciones. Blindaje de cada iteración con respecto al cambio. Breve jerarquía definida: Accionistas Dueño del Producto Jefe del Scrum Equipo
  12. 12. Conclusiones del SCRUM Actuación por sentido común. Sencillo de entender. Auto-Organización del equipo. Rápido, sin necesidad de planificaciones iniciales como Pert o Diagrama de Gantt.
  13. 13. Diagrama Lineal de SCRUM
  14. 14. Trabajo en Equipo Es a través del equipo, a través de un grupo de gente extraordinariamente talentosa, chocando unos con otros, con argumentos, con peleas en ocasiones, con ruido y trabajando, como se pulen unos a otros y pulen sus ideas, y lo que sale son rocas hermosas”. -Steve Jobs.
  15. 15. Trabajo en Equipo Fomentar el trabajo en equipo requiere de la detección de habilidades interpersonales en cada uno de nuestros empleados. La correcta combinación de las personalidades y capacidades de los miembros del equipo, brindará mejores frutos. Nunca se debe forzar el trabajo en equipo.
  16. 16. Método de trabajo Kanban Creado en Japón, por Toyota, consiste en un método de tablero visual de tareas o sistema de tarjetas. Permite organizar el flujo de tareas de manera visual en columnas, para detectar cuellos de botella en el proceso de trabajo y valioso feedback que permite controlar cada proyecto. Es un complemento importante para el SCRUM, ya que permite manejar el trabajo diario del equipo, es decir, los Sprints.
  17. 17. Método de trabajo Kanban Existen varias herramientas online para trabajar en este modelo, algunas gratuitas y otras de pago: Trello: Gratuita. Asana: Gratis hasta para 15 personas. Jira, Teamwork y Kanban: Todas ellas de pago, se pueden combinar con SCRUM.
  18. 18. Muchas Gracias. http://www.defontana.com/cl/ Software ERP 100% web para empresas que desean crecer.

×