• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Recetario multicultural para niños español
 

Recetario multicultural para niños español

on

  • 2,352 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,352
Views on SlideShare
2,340
Embed Views
12

Actions

Likes
3
Downloads
30
Comments
0

5 Embeds 12

http://nitomeyoineurope.blogspot.com.es 5
http://www.nitomeyoineurope.blogspot.com.es 2
http://www.nitomeyoineurope.blogspot.it 2
http://nitomeyoineurope.blogspot.it 2
http://nitomeyoineurope.blogspot.com.tr 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Recetario multicultural para niños español Recetario multicultural para niños español Document Transcript

    • Libro de cocina infantil multicultural. Recetas de harina y arrozColegios participantes:
    • ITALIA NiToMeYo in Europe: “Recetario infantil multicultural” “Recetario infantil multicultural” “Un día, un pequeño extraterrestre azul (un títere) llega a la escuela. Él viene de una galaxia muy, muy lejos y él sólo habla "Nice to meet you", por ello, los niños le llaman Nitomeyo. Los niños quieren ser sus amigos, quieren aprender sobre su país y cultura a través de los alimentos…..” Nitomeyo es la "diversidad", es el amigo que nos ayuda (a profesores, alumnos y padres) a aprender, comunicarse, explorar la cultura propia, y la de los compañeros de clase, la de los países europeos socios.  Recetario infantil: “Ingredientes: un chorrito de tiempo, una pizca de originalidad, una taza de entusiasmo.” Para nuestros maestros y maestras y familias, compartir sus tradiciones, comida, información cultural y el idioma ayuda a los niños a hacer conexiones entre su cultura y su comida: todas las familias han participado, ya sea preparando o consumiéndola comida, todo el mundo cocina, el arroz y la harina y todo el mundo los come aunque de diferentes maneras. Así que en realidad, todos somos uno. TodosArroz y harina de Nitomeyo. comemos, todos tenemos que comer y a todos nos encanta comer. Puede que no todos hablen el mismo idioma en todo el mundo, pero todos tenemos la comida en común. Recogimos recetas de y con los padres y las pusimos juntos en el recetario. Cada página incluye:  Hechos del país  Divertidas anécdotas de la comida del país  La bandera del país  Recetas internacionales con harina y arroz  Símbolos de los ingredientes  Preparación (escrito por padres y maestros, diagramas con fotos y dibujos para los alumnos)  Una ilustración hecha con colores alimentarios o comida).  Una frase en la lengua nativa (si es posible) 
    • Todos los niños tienen su libro de cocina: ellos colorean o pintan los ingredientes esenciales de las recetas, las actividades de cocina o alimentos usando colorantes alimentarios o pegando (arroz, harina, azúcar, chocolate, café, sal...). Disfrutaron tocando las diferentes texturas y utilizando diferentes materiales para crear algo nuevo. Mediante estas actividades se desarrollaron en nuestros alumnos la competencia sensorial, la creatividad y la Los niños pintando el pastel con motricidad fina.chocolate derretido mezclado con agua.  POSTERS DE RECETAS Hicimos los posters de recetas con los ingredientes, fotos de las actividades de cocina, diagramas, dibujos….Los pusimos en el rincón COMENIUS y animamos a los niños a explicar con sus propias palabras como habían elaborado las recetas. Nuestros alumnos descubrieron: el cambio científico (el agua se congeal e hierve), vocabulario específico (mantequilla, leche, harina), medidas (una cucharadita, tres cucharadas, remover 20 veces), y conceptos matemáticos (medio y entero), sobre otros paises historias y leyendas sobre comida, desarrollo de la autoestima. Día a día, ellos han llegado a ser más inclusivos y colaboradores con sus compañeros, padres y maestros. ¡Con Nitomeyo la diversidad es Un poster sobre la historia de la harina divertida!
    • FROLLINI Pequeñas galletas italianas de pasta con Ingredientes: mantequilla. El desayuno en Italia se2 cucharadas llama “prima colazione”, o simplemente “colazione”. levadura Es la primera comida del día, y muchos dicen que mantequilla también es la más importante. Nunca verías 1, 3/4 tazas a un italiano comiendo bacon con huevos. Los componentes de un desayuno típico italiano son “Biscotti” (el nombre genérico de las galletas,1/2 taza pero en la versión azúcar italiana y con cereales) y “frollini” (manteca de mantequilla) que 2, 3/4 tazas normalmente mojamos en harina el café con leche (leche caliente con café). 2 huevos huevos3 cucharadas lecheInstrucciones: Extiende la harina y luego coloca en medio el azúcar, las yemas de los huevos y la mantequilla a temperatura ambiente. Mézclalo todo con las manos, hasta que la masa se solidifique. Haz con la masa una bola y empaquétala con plástico. Métela en el frigorífico alrededor de media hora. Saca la masa del frigorífico y utilízala para hacer pasteles, galletas o cualquier otra cosa que se te ocurra. Hacemos la mantecada, extendemos la masa con un rodillo y cortamos las galletas con un molde circular. Agujereamos la pasta con las púas de un tenedor y las cocinamos en el horno a 180º durante 15 minutos aproximadamente. Nuestros “frollinis” los decoraremos con chocolate líquido.
    • DIAGRAMAuna foto, frollini con colores alimentarios ……
    • 3 PIEROGI Ingredientes: Las bolas de masa guisadas,2, 3/4 tazas harina son un plato típico de Polonia y de otras cocinas del Este de Europa. Es un plato que toma la delantera en la moda regional y ofrece una inmensa variedad de sabores y de1 taza Agua tibia formas de servirlo. Los pierogis son como los raviolis pero con diferentes sabores, hay1, 1/2- cucharaditas salados, dulces y afrutados. La Sal variedad salada, suele servirse con bacon y/o cebolla salteada. En Rusia suelen servirse con una crema ácida.2 grandes huevos El relleno es dulce pero no la pasta de frutas que lo1/2 taza acompaña, la miga de pan y la mantequilla fundida. La forma Queso fresco Ricotta más común de cocinarlos es friéndolos o cociéndolos. Hoy en día los pierogis, son3 cucharadas una parte esencial de la cocina polaca durante las vacaciones Kasza gryczana de estaciones. en estasINSTRUCCIONES: Bolas de pierogi: para preparar las bolas de pierogi, mezcla la harina con una cucharadilla ocasiones, la comida se de sal. Bate los huevos, después añade todo de una vez a la mezcla de harina, trabájalo prepara sin carne, hasta que la masa pierda la mayor parte de su pegajosicidad (alrededor de 5-7 minutos). De cada tanda de masa, salen alrededor de 12-15 pierogies, dependiendo del tamaño. especialmente durante la comida de Navidad se sirve Para el relleno: para rellenar el pierogi: cuece tres cucharadas llenas de trigo en agua salada y después añádele requesón y huevo. Mézclalo. junto con doce platos cubiertos con una tradicional serie de Prepara los Pierogies salsas. En rrolla los la masa de los pierogis sobre una base con harina o encimera de hasta 1/8" de grueso. Corta círculos de masa (2" para los pierogies pequeños y 3-3 1/2" para los grandes) con un cortador de galletas o un vaso. Mete un bola pequeña de relleno (del tamaño de una cuchara sopera) en cada trozo de masa circular y dobla la masa formando un semicículo. Presiona los bordes con las púas de un tenedor. Cuece los pierogies durante poco tiempo en un cazo con abundante agua. Están hechos cuando flotan en el agua (8-10 minutos aproximadamente).
    • 4DIAGRAM Giorgia, su madre y su abuela de Polonia.Una foto, dibujo con colores alimentarios y harina de sémola.
    • 7 PANETTONE COLOMBA Ingredientes: El "colomba" es un plato1-cucharadas típico de la tradición culinaria de Semana levadura Santa, aunque también del resto del país. Sus orígenes tienen lugar a mediados del siglo sexto1 taza leche cuando, durante la mantequilla conquista de Pavia llevada a cabo por el rey Alboi, el mismo ofreció 5 cucharadas un pastel con forma de paloma como símbolo de paz con Italia. azúcar3/4 -taza La historia reciente y quizás la más realista, cuenta que el principio harina de este pastel surgió en4 ,1/2 -tazas el siglo veinte cuando la fábrica Milanese Motta, 2 grandes huevos crea un pastel parecido al panettone, pero muy conectado con la Pascua: azúcar de ahí que el pastel1/2 taza tenga forma de paloma tal y como lo vemos hoy1 taza fruta confitada en día. Una masa mullida y dulce con fruta PREPARACIÓN: confitada y una capa de Introduce en un gran recipiente la levadura, el azúcar glas y 300g (2 tazas) de harina y mézclalo bien. azúcar glas y almendras. Haz un hueco en el centro de la masa, añade la leche, los huevos y utiliza una cuchara de madera para removerlo todo, cubre la masa con un plástico y mételo en el frigorífico hasta que la mezcla triplique su tamaño. Esto te llevará alrededor de 1-1 1/4 horas.Añade la mantequilla y utiliza la cuchara de madera para mezclarlo todo. Añade los restantes 375g /2 1/2 tazas) de la harina y la fruta confitada y vuelve a removerlo todo. Hunta el recipiente con mantequilla o con grasa. Introduce la masa dentro del recipiente huntado y cúbrelo con un plástico y un trapo de cocina. Ten en cuenta que la masa triplicará su tamaño. Esto te llevará alrededor de dos horas. Mientras tanto, precalienta el horno a 200ºC. La superficie del pastel la decoraremos con azúcar granulada y unas cuantas almendras troceadas y mételo al horno alreddor de 30-35 minutos aproximadamente hasta que la superficie se dore.
    • 8 DIAGRAMAA photo, collage with sugar cane
    • 9 OSSA DEI MORTI Ingredientes: 1 cucharada Nosotros no celebramos Halloween en Italia. La fiesta relacionada a la que hacemos Agua tibia honor es la contraria, la de la muerte: una fiesta italiano de dos días de puente 01 de noviembre (Día de Todos los 1 taza azúcar Santos) y 02 de noviembre (Día de los Muertos). Esto no son unas vacaciones morbosa o triste, más bien una celebración de la vida. Ossa dei Morti, o 1 taza harina "huesos de los muertos", se encuentran entre los numerosos 1 cucharadita tradiciones (y casi siempre de almendra mezclada) italianas que disfrutamos normalmente en esta ocasión. Hay muchas recetas diferentes regionales canela de Ossa dei Morti. Esta receta viene de Siracusa (Sicilia), conocido localmente como "ncanniddati Estos son Clavo pequeños lujos que se preparan 1 con trigo, azúcar, clavo de olor, canela y agua.PREPARACIÓN: En una cacerola, añadir el azúcar con un poco de agua, dejar hervir. Cuando el azúcar se disuelva bajefuego y agregue la harina rápidamente. Agregue sabor. Continúe mezclando, manteniendo la mezcla lo más blancaposible. No deje que se cocine la harina. Colar si es necesario para eliminar cualquier grumo de la mezcla de harina quepueda permanecer. La mezcla se verá como un esmalte grueso. Deje esta mezcla fría, durante 5 minutos. Será muyfirme. Una vez que se puede manejar haga pastelitos con forma de "huesos". Presione firmemente en las palmas de lasmanos. Coloque en la bandeja para hornear galletas. Tapar y dejar que se sequen. Hornee a 350 grados durante 10minutos. (La magia) El azúcar se derrite y salen de los huesos y adquiera un color ámbar. El hueso será blanco. Lascookies que pueden pegarse a la hoja de la galleta, pero se rompen con facilidad, una vez enfriado. Lo que queda es unagalleta muy seca y hueca, rellena. Son muy crujiente, y la textura se parece como un hueso seco.
    • 10 DIAGRAMAUna foto, una escultura con comida……
    • 11 FOCACCIA Ingredientes: 2, 1/2 cucharadas Muchas regiones de levadura Italia tienen su propia variedad de aromas que son complemento a su focaccia. Varias 1, 1/3 tazas Agua tibia versiones de la focaccia también se pueden encontrar en otras partes del Aceite de oliva mundo. En Italia, 6 cucharadas durante muchos siglos ha tenido una 2 cucharadas asociación con la Sal víspera de Navidad y la Epifanía. Hoy en día Focaccia 3, 1/4 tazas harina es adecuado para cada momento del 1 cucharadas día y del año. Se Sal Maldon puede tomar para hacer un picnic o para la escuela 2, 1/2 cucharadas Oregano como parte de un Tomate rallado almuerzo, o puede ser el plato principal de la cena. 3 PREPARACIÓN: Disolver la levadura en el agua tibia. Ponga a un lado por unos minutos. Añadir 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra a la mezcla de agua y levadura. En un bol grande, añadir la sal 2 cucharaditas de la harina. Añadir la mezcla de levadura-agua en la harina. Con una cuchara de madera o una espátula, agitar vigorosamente revuelva para combinar. Amasar con las manos hasta obtener una masa suave que se obtiene. Unte una fuente grande con aceite de oliva. Pasar la masa en el recipiente. Frote la pasta alrededor de las paredes de la taza para cubrir su superficie con aceite. Cubra el recipiente con papel engrasado de plástico, y coloque la olla en un cálido rincón de la cocina a hervir durante aproximadamente 1 hora o hasta que casi se duplique en tamaño. Extienda el aceite extra virgen de oliva ligeramente en una de 12 x 16 pulgadas (30 x 40 cm) para hornear el pan. Invierta la masa por completo. Aprete la focaccia con los dedos para crear pequeñas depresiones. Cubra la masa con papel engrasado de plástico, y coloque la olla en un cálido rincón de la cocina para crecer por 1 hora más. Precaliente el horno a 450 F (230 C). Difundir los tomates picados, el orégano y el aceite de oliva restante y hornear durante unos 35 minutos.
    • 12 DIAGRAMA Una foto Cuadro con colores alimentarios
    • PANETTONE GURABIE Ingredientes: Albania gurabie proceden de Turquía o Grecia aunque son1 cucharadita populares en todo los levadura Balcanes. Gurabie en Albania es una galleta de mantequilla hecha sin líquido. 1 taza Mantequilla derretida Las cookies parecen tener su origen en la Persia del siglo séptimo, poco después azúcar de que el uso del1/3 taza azúcar se convirtió en algo relativamente común en la región. Se extendió a Europa a2 tazas harina través de la conquista musulmana de España. En el siglo 14, eran comunes en huevos todos los niveles de la 1 huevo sociedad, en toda Europa, desde la cocina real, a los vendedores ambulantes. Otros nombres gurabiecucharada Trocitos de chocolate con las variaciones DIRECCIÓN: regionales son: Ghorabiye o Qurabiyə En un bol batir la clara de huevo. Añadir los Azerbaiyán: ‫هیبارق‬ demás ingredientes juntos para hacer la masa. Qurabiyə, árabe: Apriete los pedazos de la masa y la forma en ,eyibaruK :ocrut ,‫غري بة‬ óvalos del tamaño de una nuez, y luego griego: κουραμπιέδες. colocarlos en una piedra de hornear con mantequilla, dejando espacio entre cada trozo de masa. Espolvorear con azúcar en polvo y cocer en el horno a 180 º durante 20 minutos.
    • DIAGRAMMirko y su padre de Albania Una foto, dibujo con colores alimentarios y comida
    • ORECCHIETTE Ingredientes:1/2 tazas Orecchiette son un Agua tibia tipo distintivo de Apulia de pasta en forma más o menos 1, 1/4 tazas Semolina -harina como las orejas pequeñas, de ahí el nombre (Orecchio,3/4 cucharadas oído, orecchiette, orejas pequeñas). Sal DIRECCIÓN: Mezclar el agua caliente en la harina hasta obtener una masa firme. Extienda la masa en el grosor de un dedo. Con un cuchillo, corte alrededor del tamaño de una uña y extiéndalo a través de la superficie de trabajo con el cuchillo (el corte y la difusión debe ser un movimiento uniforme), y luego voltear la pasta con un movimiento del pulgar, al hacerlo hará que el centro de la punta de la pasta haga formar una cúpula, y el orecchietta ya está hecho. Continúe haciendo orecchiette hasta que haya terminado con la masa. Cocine orecchiette: Cocinar en una olla orecchiette pasta de agua hirviendo con sal (3 cucharadas de sal de 6 litros de agua) hasta que esté al dente, escurrir y mezclar con la salsa (que nos gusta con Fresh Tomates y la albahaca y parmesano).
    • DIAGRAMAUna foto, dibujo con comida y colores alimentarios ……
    • PANETTONE PANETTONE La leyenda cuenta que en la Ingredientes: corte de Ludovico el Moro, en ocasión de la víspera de Navidad se organizó un1cucharada espléndido almuerzo. Para esta ocasión, el cocinero levadura prepara un postre especial que, lamentablemente, se quema: es una tragedia para el cocinero, pero Toni, que es el portero de la cocina del1, 1/2 tazas cocinero, tiene una idea. Se agua tibia conserva una pequeña cantidad de la masa del postre para él y agrega huevos, mantequilla azúcar, mantequilla, limón confitada y pasas de uva, por lo que decide dar a esta masa 5 cucharadas dulce a la cocinera. El cocinero prepara el nuevo postre en bandeja de oro y lo sirve. A toda la gente le gustó el postre que se hace famoso como azúcar "pan del Toni" o Panettone.1 cup Panettone es el postre tradicional de Milán, siempre presente en la mesa italiana 5 tazas durante el período de Navidad. harina Tradicionalmente, la gente intercambia Panettone como regalo con sus padres y amigos del día de Navidad.2 huevos grandes 4 yemas huevos1/2 taza Pasas sultana3/4 taza Fruta confitadaPREPARACIÓN: Disolver la levadura en el agua 1/4 taza caliente en un tazón pequeño. Que lalevadura reposar durante 10 minutos. En un tazón grande, batir la mantequilla, 2 huevos enteros y4 yemas de huevo, el azúcar y 1/2 taza de agua juntos. Agregue la mezcla de la levadura a lamezcla de huevo y mezclar bien con cuchara de madera. Trabajando con las manos, añadir laharina aproximadamente 1 a 1 1/2 tazas a la vez y mezclar hasta que una bola de masa se forma,añadiendo como harina tanto como sea necesario para hacer una masa fácil de manejar, amasardurante 5 a 10 minutos, hasta que la masa esté suave y elástica, añadiendo más harina si esnecesario. Coloque la masa en un tazón ligeramente con mantequilla, gire para cubrir porcompleto con la mantequilla. Cubrir con un paño limpio y dejar que aumente de 4 horas. Lamantequilla y la harina un molde de pan dulce o de otro tipo de bordes altos del molde (por lomenos 6 1/2 a 7 pulgadas de alto y ancho de 7 a 8 pulgadas). En la escuela usamos moldes máspequeños. Espolvoree la mezcla de frutas sobre la masa. Amasar durante 5 a 10 minutos o hastaque los trozos de fruta seca están bien distribuidos a lo largo y la masa esté suave. Mientrastrabajaba con la masa continuar agregando más harina si es necesario para evitar que se pegue,sin hacer demasiado rígido. Coloque la masa en el molde, cubrir con un paño limpio y dejar queaumente 30 minutos. Precaliente el horno a 270 °. Cortar una x en la parte superior de la masacon un cuchillo muy afilado. Hornear durante unos 45 minutos a 270 º o hasta que el probadorpalillo, palillo, o insertar un palillo en el centro del pan salga limpio. Dejar enfriar unos 30 minutossobre una rejilla de alambre, retire del bastidor y deje enfriar completamente.
    • DIAGRAMAUna foto, dibujo hecho con chocolate y colores alimentarios
    • PIZZA MARGHERITA Ingredientes: Los italianos aman comer pizza, sobre todo en los días3 cucharaditas festivos. Una leyenda dice que Humberto I (1844-1900), rey de Italia, y su esposa, la levadura reina Margherita di Savoia (1851-1926), en Nápoles los días de fiesta, llamaban a su palacio, al más popular de los chefs de pizza, Raffaele Esposito, y le encargaban1 taza Agua tibia pizzas a su gusto. Se4 cucharadas prepararon tres tipos de pizzas: una con grasa de cerdo, queso y albahaca, uno con ajo, aceite y Aceite de oliva tomates, y otra con1 cucharada mozzarella, albahaca y tomates (en los colores de la bandera italiana). La reina le azúcar gustaba el último tipo de pizza, tanto que envió a la pizzzaiolo una carta para agradecerle, diciendo: "Les3 tazas aseguro que los tres tipos de harina pizza que se han preparado estaban deliciosos." El cocinero dedicó su 2 cucharadas Sal especialidad a la Reina y lo llamó "Pizza Margarita". Esta Tomate rallado pizza establece el estándar de la pizza de hoy , podemos decir que es la pizza del2 botes mundo. 1 taza Basílico Queso Mozzarella 3 tazas DIRECCIÓN: En un tazón pequeño, disuelva la levadura en agua tibia. En un tazón grande, mezcle el aceite, el azúcar, la sal y 1 taza de harina, batir hasta que quede suave. Agregue la harina restante suficiente para formar una masa suave. Girar sobre una superficie enharinada, amase hasta que quede suave y elástica, unos 6-8 minutos. Colocar en un recipiente engrasado, dando vuelta una vez a la grasa de la parte superior. Cubra con papel plástico y deje crecer en un lugar cálido hasta que doble, alrededor de 1 hora. Enrolle cada porción en algunos círculos. Construir los bordes ligeramente. Cubrir con un paño de cocina limpio, dejar reposar durante 10 minutos. Echar una cucharada de tomate sobre la masa, la albahaca, el orégano, el queso. Rocíe con aceite. Hornear a 450 º durante 15-20 minutos o hasta que la masa esté dorada.
    • DIAGRAMA AUna foto, dibujo con colores alimentarios.
    • TARALLI Ingredientes: Taralli son “galletas”, pasadas dos veces por el1 taza Vino blanco seco horno" (hervido y cocinado en el horno) y típicas en las casas de Apulia. En la cocina tradicional de la región de Puglia (región del sur de Italia), el Taralli está presente en cada fiesta importante. Se caracterizan por una riqueza de platos y2/3 taza pocos ingredientes pero de buen gusto que componen las recetas. Entre la diversidad de comida en Puglia se encucuentra el Taralli, que es un producto aceite de oliva muy sencillo cuyo aroma recuerda el pasado. De hecho, apareció hace siglos1 cucharadas en Puglia, cuando fueron Sal considerados como un verdadero sustituto del pan. Según una leyenda, una madre que no tenía comida para ofrecer a sus hijos, pero sí unos pocos ingredientes, preparó un pastel hecho con trigo, harina aceite de oliva y una pizca 4 tazas de sal, en forma de esta PREPARACIÓN: pasta y formó con esta Taralli son muy simples de hacer, con una masa de levadura masa pequeños anillosque de harina, sal, aceite extra virgen de oliva y vino blanco. metió en el horno durante un tiempo. De esta manera Puede dejar la masa o aderezarla con semillas de hinojo o nacieron los taralli. Datan de pimienta negro. Tome masa del tamaño de una nuez, de principios del 1400, hacer palitos con la masa y llevar a los extremos juntos para cuando las familias viven en formar un anillo. Está bien si se ven como una lágrima. A los países utilizando para continuación, los anillos son brevemente cocidos en una olla ofrecer este alimento, un de agua hirviendo hasta que floten a la superficie, luego se buen vino como signo de retira con una espumadera y se deja enfriar y secar sobre un amistad y calidez. Este paño limpio. Coloque el taralli en una bandeja de horno significado no ha cambiado forrada con papel pergamino y hornee hasta que el taralli esté después de los siglos. De dorado. hecho, es impensable que una familia en la Puglia, no tenga a disposición, taralli para ofrecer a un huésped.
    • DIAGRAMAUna foto, un cuadro con colores alimentarios ……
    • ZEPPOLE 19 de marzo es el Día del Padre en toda Italia, pero en el calendario de días de los santos, es el día enIngredientes: 1 taza Agua tibia que se conmemora la Solemnidad de San José, esposo de la Virgen 1/2 taza María,. En Italia no se puede tener el día de San mantequilla José sin el zeppole, buñuelos rellenos de crema pastelera. El origen de zeppole2 cucharadas proviene del árabe masa zalābiyya que significa azúcar masa suave frita. Incluso hoy en día, en Egipto, se les llama zalābiyya. En Argelia, que también se 1 taza harina puede llamar khafaf, en Túnez, yuyu. 1 cucharada Piel de limón 3 huevos Huevos PREPARACIÓN: Disolver en una cacerola la mantequilla con el agua. Cuando la mantequilla se haya derretido y el agua hierva, retirar la sartén del fuego y añadir la harina para obtener una bola compacta. Coloque la cacerola sobre la llama y encienda la olla de la mezcla hasta que se forme una película blanca en la parte inferior. Apague el fuego, añada el azúcar, mezclar bien verter la mezcla en un bol y dejar enfriar. Añadir la ralladura de limón y los huevos de uno en uno. Con una manga pastelera, hacer anillos de masa sobre papel de hornear. Los zeppole se hornean o se fríen en aceite vegetal. Decorar con un poco de crema y colocar una cereza en la cima. Espolvorear con azúcar en polvo y disfrutar de la zeppole di San Giuseppe.
    • DIAGRAMAUna foto, dibujo con colores alimentarios.
    • PANETTONE Torta paradiso Ingredientes: La suavidad y la ligereza que mejor definen a uno2 cucharadas de los dulces típicos de Italia,: la "Torta Paradiso" levadura (pastel de Paraíso). Hay mantequilla una curiosa leyenda sobre 1, 3/4 tazas el origen de esta torta, según la cual un monje de la Cartuja de la iglesia se le dio la receta original de una doncella de Parona, el4/5 taza azúcar monje la conocía por casualidad mientras buscaba hierbas curativas 1, 1/2 tazas en el campo. Castigado por harina haber dejado el monasterio, el monje dedicó su tiempo a la1 cucharadas preparación de la torta Piel de limón que fue muy apreciada. Tanto, que los otros monjes la nombraron4 huevos grandes huevos "Torta Paradiso" porque comer este dulce se imaginaban cómo podía ser el Paraíso! PREPARACIÓN: Batir a punto de nieve las 2 claras de huevo con una pizca de sal. Batir con una batidora eléctrica la mantequilla con el azúcar. Además, añadir a la mezcla las 2 yemas de huevo. También agregar las harinas tamizadas, la levadura seca activa, y la ralladura de limón. Revolviendo suavemente con una cuchara de madera, incorporar las claras de huevo a la mezcla previamente preparada. Engrase un molde para hornear con la mantequilla restante, espolvorear con dos cucharadas de harina y verter la masa. Llevar al horno a 180 ° C durante unos 20 minutos revisando el área con un palillo de dientes atrapado en la torta, que debe salir seco. Dejar enfriar y servir con una capa de azúcar glasé.
    • DIAGRAMAUna foto, dibujo con colores alimentarios ……
    • INSALATA DI RISO Ingredientes: Short-grain arborio, the rice PREPARACIÓN: Ponga una olla grande used to create creamy risotto, de agua ligeramente salada a hervir a gets a completely different fuego medio-alto. Añadir el arroz y arroz Arborio dejar que el agua vuelva a hervir.the treatment here. Cooking 1, 1/2 tazas Reduzca el calor a medio-bajo,water rice in abundant salted tape y cocine tossing unoswith olive o oil and durante it 15 minutos keeps the grains from sticking hasta que el arroz esté al dente aceite de oliva extra virgen (tierno y no and turns them Escurrir together en todos blando). into a 1/2 taza el arroz en un for a summer salad. great base colador y transferir el 1 cucharadita arroz a assertive flavors in this The un tazón grande. Mezclar el Sal arroz consalad are especially rice el aceite de oliva para cubrir de manera uniforme, day when you welcome on a hot a continuación, añadirlooking for pimientos, to are las aceitunas, something stimulate your appetite. alcachofas, zanahorias, pepinos, y las una olla agua alcaparras. Incorpore suavemente para mezclar los ingredientes. Cubra olivas moradas o verdes o con papel plástico y dejar reposar a una mezcla a trocitos temperatura ambiente durante 30 a 1/2 taza 60 minutos para permitir que los sabores se mezclen. Servir en una hora o refrigerar. Usted puede alcaparras preparar ensalada de arroz diferente, sólo varían los ingredientes: cebolla, 1/2 taza atún, huevos duros. pimiento rojo a trocitos 1/3taza 1/3taza alcachofas a trocitos 1/3 taza carlotas a trocitos 1/3 taza pepino a trocitos
    • DIAGRAMAUna foto, Un collage con arroz y fruta confitada
    • FRITTELLE DI RISO Ingredientes: Los buñuelos de arroz1 cucharada son uno de los platos favoritos de Carnaval. levadura Sin embargo, van más allá de la temporada y se sirven para el Día del Padre italiano el 196 tazas leche de marzo, día de San José.4 cucharadas . azúcar PREPARACIÓN: Poner el arroz a fuego lento con la leche, el azúcar y la ralladura de limón. El arroz estará cocido 2, 1/2 tazas cuando se haya bebido toda la leche. arroz Colocar el arroz en un tazón grande, agreguar el licor, las yemas de huevo, harina y la sal. 6 huevos Mezclar bien y dejar enfriar. huevos Batir las claras de huevo. Añadir las claras a la mezcla de arroz. Corteza de limón En una sartén, calentar 3 pulgadas de aceite para freír. Yo1 cucharada prefiero el aceite de oliva, pero el aceite de maíz también está bien. Deja caer la pasta de los buñuelos en el aceite caliente. Sácalos rápidamente cuando1 taza harina estén dorados. No marrón. Escurrir sobre papel absorbente y servir espolvoreados con azúcar granulada. Podeis añadir el licor y las pasas de uva sultanina a la 1 sartén mezcla, o pequeños trozos de cáscara de naranja confitada. Aceite de cacahuete
    • DIAGRAMAUna foto, un collage con alimentos……
    • MUI FAN Ingredientes: Cantón (o Mui ventilador) el arroz frito es un componente1 taza popular de la comida china. Guisantes Este plato, está hecho de arroz cocido al vapor salteado en un wok, a menudo con1 taza jamón a otros ingredientes tales como taquitos huevos, verduras y carne. A veces se sirve como plato en los banquetes chinos (justo antes del postre). 1cucharada El mito chino dice, que el arroz aceite de semillas es un regalo de los animales y no de los dioses. China ha sido golpeado en numerosas 1 -2/3 tazas ocasiones por inundaciones. Cuando la tierra se había Arroz hervido secado, la gente bajó de las colinas, donde se habían refugiado, sólo para descubrir 2 que todas las plantas habían huevos sido destruidas y había poco que comer. Sobrevivieron a 1/2 cucharadita través de la caza, pero era muy difícil, porque los Sal y pimienta animales eran escasos. Un día, la gente vio a un perro que vino a través de un4 cucharadas campo, y colgando de la cola del perro habían manojos de agua semillas largas, de color amarillo. Las personas 1 cucharada plantaron esas semillas, el arroz creció, y desapareció el hambre. Hoy por hoy, en salsa de soja China la tradición sostiene que las cosas preciosas no sonPREPARACIÓN: Calentar una cucharada de aceite de oliva en una perlas y jade, sinó los cincosartén o wok. Añadir los huevos y mezclar. Cocinar durante 2 o 3 granos, de los cuales el arrozminutos. es el primero.Añadir el arroz, los guisantes y los otros ingredientes. Freír durante 2minutos.
    • DIAGRAM AUna foto, dibujo con colores alimentarios y comida
    • TORTA DI RISO Ingredientes: Este pastel de1 cucharada arroz es un alimento de Europa levadura del Este. Está hecho con crema de arroz, los huevos, el 6 tazas leche azúcar y la5 cucharadas mantequilla que se cuecen al horno. azúcar arroz 1 taza 4 eggs huevos Piel de limón1 cucharada Cristina, de Rusia 2 cucharadas Mantequilla PREPARACIÓN: En una cacerola de fondo grueso, combine la leche y el arroz. Cocine a fuego lento durante unos 35 minutos o hasta que esté tierno y cremoso. Retirar del fuego, agregar la mantequilla, y dejar enfriar a temperatura ambiente. Coloque la rejilla en el estante medio del horno y el calor a 350 grados. Cubra ligeramente un molde de resorte de 9 pulgadas con forma de aerosol para cocinar. Combina las yemas con el azúcar y la cáscara de limón. Mezclarlo todo hasta que esté bien incorporado. Batir las claras de huevo a punto de nieve. Traslado al molde preparado y hornee hasta que esté dorado y un palillo prueba limpio, a unos 35 a 45 minutos. Retire del horno y deje enfriar completamente en el molde sobre una rejilla. Sacar de la sartén y transfiera a un plato de servir. Espolvorear con azúcar glass. Cortar en trozos y servir con una cucharada de confitura de ciruela y crema batida, si lo desea.
    • DIAGRAMAUna foto, un collage con alimentos……
    • UNITED KINGDOM Blackwood School Los niños crearon un libro de cocina escolar y utilizaron diferentes materiales para crear Me he divertido trabajando con mis amigos. Ben, 5 años las imágenes. Esto permitió a los niños experimentar y familiarizarse con las diferentes texturas y olores. Los niños utilizan la harina, el arroz, el agua, el aceite, la leche y otros ingredientes para crear sus imágenes. Los niños utilizan vocabulario específico de arte para responder a, evaluar, explicar, analizar, ¡Esto es fantástico! James,5 años cuestionar y criticar obras propias y del Escribiendo las recetas. resto de compañeros. Los niños utilizaron esto como una experiencia para escribir, presentar y difundir un conjunto de ideas, en una amplia variedad de formas y con el conocimiento de diferentes audiencias y propósitos; comunicar estas ideas con precisión sobre el papel, en la pantalla y por medio de textos multimodales. MatemáticasMe he divertido trabajando duro. Grace, 6 años Los niños aprendieron a usar las medidas estándar de la masa. Usaron los ordinales en ¡Cómo se trabajan las ciencias! los acontecimientos de orden cuando se habla Los niños tuvieron la oportunidad de hacer de las recetas (1º, 2º, etc.) observaciones acerca de las características de los objetos y los estados cambiantes. Ellos fueron capaces de realizar de manera segura en las investigaciones prácticas y experimentos y recopilar y registrar la evidencia mediante la observación y medición. Todos los niños han adquirido una conciencia de la diversidad, lo que son sus tradiciones y desarrollaron una mejor relación con los ¡He horneado fairy cakes en casa! ¡No había hecho esto antes! Kian,5 años amigos y los padres.
    • Crumble Nota:Ingredientes Los Crumbles se originaron en BretañaIngredientes Cantidad durante la 2ª guerra2 latas relleno pastel de mundial debido al estricto O fruta fresca! -cereza razonamiento que teníanAzúcar 180 gr los ingredientes necesariosMantequilla o margarina 120 gr para hacer las bases de los pasteles que conteníanHarina de fuerza 150 gr demasiada harina, grasas yPreparación azúcar para hacer las migas. Así que, una simple mezcla de harina,  Mezclar la mantequilla, la harina y el azúcar, con las margarina y azúcar fue manos o con un tenedor hasta que tenga la textura usada para cubrir el parecida a las migas de pan. También puede hacerse con un robot de cocina. Crumble. El plato se hizo  Echar 2 botes de relleno para pastel de cereza en el molde muy popular debido a su para el horno, la cantidad dependerá del tamaño del simplicidad. recipiente, no debe exceder de la mitad del recipiente.  Extender las migajas sobre las cerezas. Meter al horno precalentado a media altura a 180º C unos 40 minutos.
    • Curry Nota: Según la leyenda en el S. XIX en un intento por sacar el curry inventaron la salsaIngredientes Worcestershire. 1 cucharada sopera de aceite vegetal A Través del S. XIX y 300g de pollo a tacos principios del XX el 1 tarro de salsa de curry Tikka Masala Curry desarrolló una gran nata popularidad en Bretaña un puñado de cilantro cortado fino debido al gran nº de una sartén anti-adherente sirvientes y personal militar asociado con elPreparación imperio británico en la Índia. Después en la 2ª1. Añadir el aceite vegetal a una sarten caliente y freir el guerra mundial el Curry pollo durante 5 minutos para sellarlo. llegó a ser incluso más2. Añadir la salsa, llevar a ebullición y cocer a fuego lento popular en Bretaña debido durante 25 minutos, hasta que el pollo esté cocido. al gran nº de inmigrantes3. Quitar la sartén del fuego y dejar reposar 2 o 3 minutos antes de cubrir con nata y el cilantro picado. del sur de Asia. Los premios del Curry son dados todos los años al meritorio Curry británico.
    • Oh look! Our rice is done!
    • Fairy Cakes Nota: El nombre “Fairy cake”Ingredientes es una imaginaria alusión a su talla, la  125g mantequilla cual podría ser  125g azúcar extrafina apropiada para una  1/2 cucharadita de esencia de vainilla fiesta de diminutas  2 huevos grandes hadas (fairy=hada).  125g harina de fuerza tamizada Las Fairy cakes son  2 cucharadas de leche tradicionalmente variadas en su talla yPreparación en su glaseado.  Batir la mantequilla y el azúcar en un bol y añadir la esencia de vainilla.  Añadir los huevos, uno a uno, añadiendo una cucharada de harina entre cada uno.  Mezclar el resto de la harina y entonces añadir un poco de leche, la que admita.  Divide la mezcla entre 12 moldes de magdalenas y pon en una bandeja de horno. Hornear a 200ºC entre 10-20 minutos hasta que se doren.  Para un simple glaseado: añadir un poco de agua al azúcar molida hasta que tengas una pasta lisa sin grumos. Cuando los pasteles estén frios deja caer un poco de glaseado por encima.
    • “ Pancakes Nota: Ingredientes Las pancakes  110g/4oz harina tamizada inglesas son similares a los Crepes  Un pellizco de sal franceses y los crespelle italianos,  2 huevos pero no son de  200ml/7fl oz leche mezclada con 75 ml. de agua apariencia parecida. Se podrían comer  50g/2oz mantequilla como postre con el tradicional zumo de Preparación limón y azúcar, manchados de 1. Añadir la harina y la sal en un bol. Hacer un círculo en el “golden syrup” o centro de la harina y echar los huevos. Después batir los envueltos con huevos. sabrosos rellenos 2. Luego gradualmente ir añadiendo pequeñas cantidades de como plato principal. la mezcla de leche y agua, seguir batiendo. Cuando todo el El “Shrove Tuesday” líquido desaparezca usar una espátula para recoger la es costumbre comer harina que se quede en el borde, entonces batir un poco tortitas con zumo de Más hasta que la mezcla quede con la consistencia de una limón. crema final. 3. Derretir los 50g. de mantequilla en una sartén. Echar dos cucharadas de mantequilla a la mezcla, poner el resto en un bol y usar para lubricar la sartén usando un trozo de papel de cocina para untar el fondo antes de hacer cada tortita.
    • Rice Pudding Nota: En el Reino Unido el pudding de arroz es unIngredientes postre tradicional y muy popular. Las primeras 110 g arroz recetas del puding de 410 g leche evaporada arroz fueron llamadas 570 ml leche entera “whitepot” y datan del 40 g azúcar extrafina periodo Tudor. Una de las 1 nuez moscada primeras recetas fue 25 g mantequilla escrita por Gervase Markham en el 1615.Preparación El puding de arroz se1. Es muy simple, por que todo lo que hay que hacer es hace tradicionalmente mezclar la leche evaporada y la leche entera en una con arroz, leche, nata y jarra, despues poner el arroz y el azúcar en un azúcar, y a menudo se le recipiente para horno, añadir el líquido y agitar bien. añade vainilla, nuez Rallar la nuez moscada por la superficie y finalmente moscada, mermelada y/o esparcir la mantequilla por encima en pequeños canela. puntos.2. Colocar en el horno a media altura durante 30 minutos. Sacar y agitarlo todo. Repetir el proceso despues de 30 minutos y volver a colocar en el horno durante una hora.3. Al final de este tiempo los granos de arroz se habrán hinchado y estarán rodeados de líquido.
    • SconesIngredientes Nota:Harina 200 g El “Scone” es una pastaMantequilla 50 g británica. La tradición dice que proceden deSal Un pellizco Escocia y del sur oesteAzúcar extrafina 1 cucharadita de té de Inglaterra. LosLevadura química 1 cucharada “Scones” son un componente básico delleche 150 ml té con nata Devonshire.Preparación "Me pidió la criada con dulce tono: deme  Tamizar la harina, la levadura y la sal en un bol.Cortar o un Scone. La tonta rallar la mantequilla hasta que la textura parezca finas chica me había migas. Añadir los huevos, uno a uno, añadiendo una pedido a mí un cucharada de harina entre cada uno. Scone."  Añadir la mezcla al azúcar y la leche y mezclar la masa.  Formar una bola y dejar tapada, 1 hora y media.  En una superficie enharinada amasar y extender con el rodillo a un grosor de 2’5 cm.  Cortar círculos de 5 cm. Usando un corta galletas o corta pasta y poner en una bandeja de horno con papel absorvente.  Hornear a 220º C.
    • Scottish Short BreadIngredientes  3/4 cup (95 gr) harina Nota:  1/4 cup (30 gr) harina de arroz (puede usarse maizena/harina de maíz) A pesar del hecho de  1/4 cup (50 gr) harina granulada (o extrafina) que las Shortbread se acredita a Mary Queen  1/2 cup (113 gr) mantequilla salada fría de Scotts en el S. XV. (preferiblemente congelada) Podría haber sido Mary  Nota: puede usarse 1/2 taza de mantequilla sin sal y ¼ Queen la que puso el de cucharada de té de sal. nombre de Petticoat Tails a uno de los Preparación Shortbread más famosos. Este tipo era horneado cortado en  Precalentar el horno a 150 º C con la rejilla en el centro porciones triangulares. del horno.  Batir en un bol la harina con la harina de arroz el azúcar.  Después coger la mantequilla y rallarla encima de la mezcla de harina.  Con las yemas de los dedos trabajar la mantequilla con la harina cogiendo pequeños puñados y frotándolos hasta que la mezcla parezca migas.  Presionar uniformemente la pasta en el molde, alisar la parte de arriba lo mejor posible. Pinchar la superficie con un tenedor y despues con un cortapasta cortar la superficie de la pasta en 16 porciones.  Hornear 40-50 minutos o hasta que empiecen a dorarse.
    • Yorkshire Puddings Nota: Ingredientes El Yorkshire Pudding 1. 4 huevos grandes en una jarra es una clásica receta 2. la misma cantidad de leche que de huevos británica y uno de los 3. la misma cantidad de harina que de huevos principales 4. un pellizco de sal componentes del plato 5. 2 cucharadas soperas de manteca de cerdo, grasa de nacional inglés: Roast ternera o aceite vegetal beef con Yorkshire pudding, un plato Preparación regional con nacional e internacional interés.. Calentar el horno a la máxima temperatura posible, sin pasar de 230ºC. Echar los huevos y la leche en un bol grande y añadir la sal. Batir y dejar reposar 10 minutos. Tamizar la misma cantidad de harina (que de huevos) en la mezcla de leche y huevo. Dejar reposar la mezcla en la cocina por un mínimo de 30 minutos o más si es posible. Poner una bolita del tamaño de un guisante de manteca en el molde y verter. Dejar cocer en el horno hasta que se doren aproximadamente 20 minutos.
    • En primer lugar todos los profesores nos reunimos en una casa e hicimosdistintas pruebas para decidir que recetas íbamos a desarrollar en el aula. - Trabajamos de forma diferente en infantil y en primaria. - Recetas de infantil: 1. todos los alumnos de 3 a 5 años trabajaron juntos con la ayuda de sus maestras Y algunas madres. 2. Los niños se pusieron gorros de cocineros y elaboraron las galletas. 3. Después las maestras llevaron las galletas al horno para ser cocidas. 4. Al final los alumnos empaquetaron la receta y le pusieron la etiqueta con la receta Y la llevaron a casa.- Recetas de primaria:-1º y 2º curso (1er ciclo de primaria):Elaboraron bombones de chocolate con arroz y nueces en la clase de ingles y al mismo tiempoAprendieron los nombres de los ingredientes y algunos verbos en inglés.Preparamos la receta con ayuda de un microondas. Al final los alumnos empaquetaron elBombón y le pusieron una etiqueta con la receta y se lo llevaron a casa. 3º y 4º curso (2º ciclo de primaria): Elaboraron rollos de vino. Los elaboraron en la clase de ingles y aprendieron vocabulario relaccionado con la receta en inglés. Los maestros de ingles llevaron los rollos a la panadería para cocerlos en un horno.5º y 6º curso (3er ciclo de primaria)Pedimos a los alumnos que prepararan en casa alguna receta típica con ayuda deSus padres.Los alumnos prepararon 12 recetas diferentes e hicieron un poster con losingredientes, la preparación y algunas fotos.Cada grupo expuso en ingles su receta y la llevo hecha para poder degustarla.Una vez terminada la presentación se eligieron 3 recetas para incluir en el libro derecetas. Éstas fueron: Arroz con leche, paella y torta secreta.Todas las actividades de este ciclo se llevaron a cabo en inglés.Cuando terminamos todas las recetas (infantil y primaria) seleccionamos algunas fotos del proceso y las pusimos en el rincón del proyecto COMENIUS.
    • Gallletas de mantequilla.Ingredientes:320 g. Azúcar molida 400 g. De harina. Estas galletas se suelen tomar para240 g. De mantequilla. 1 huevo. merendar1 clara de huevo. Zumo de limón. acompañadas de café, té o leche. .Preparation:- Pon en un bol 120g. De azúcar, la harina, lamantequilla y el huevo; amasarlo todo.- Cortar la masa con un corta pastas y poner las galletasen una bandeja en el horno (12m./180º).- Mezcla la clara de huevo, 200g. De azúcar molida y elzumo de limón. Pintar las galletas con el glaseadoresultante.
    • Bombones de chocolate con arroz inflados.Ingredientes:1 tableta de chocolate de 250 grs. Estos bombones son unos dulces típicos125 grs. Nueces ralladas . en navidad y en1 cucharada de crema de cacao. fiestas de moros y cristianos.100 grs. De arroz infladoPreparación:Derretir la pastilla de chocolate en el microhondas.Mezclar todos los ingredientes.Poner la mezcla en moldes para bombones y meter alfrigorífico.
    • PaellaIngredientes:4 tazas de café de arroz 8 tazas de café de agua La Paella es el plato más típico de1 medida de aceite ½ pimiento rojo nuestra región. Hay muchas variedades,150 grs. De judías verdes ½ Kg. De pollo se puede usar carne,1 tomate rallado sal azafrán pescado, marisco y/o verduras. El plato coge suPreparación: nombre del recipiente en el queDorar la carne, después el pimiento rojo y las judías. se cocina.Freir el tomate. Añadir la carne, las verduras y el agua.Cuando el agua esté hirviendo añadir el arroz, el azafrány la sal. Cocer durante 20 minutos.
    • Arroz con leche.Ingredientes: Este es un postre1 l. De leche 250 grs. De arroz típico de nuestra región.100 grs. De azúcar La piel de un limón1 rama de canela 2 cucharadas de canelaPreparación:Hervir el arroz 10 minutos y escurrirlo.Cocer a fuego lento la leche, el arroz, el azúcar, la pieldel limón y la canela en rama durante 15 minutos.Poner la mezcla en una fuente y espolvorearlo con lacanela molida.
    • Rollos de vino.Ingredientes:1 vaso de vino blanco. 2 vasos de aceite de oliva. Estos rollos son muy típicos en navidad y1 cucharadas de azúcar. ¾ kg. De harina. en fiestas de moros y cristianos.Preparación:Mezclar todos los ingredientes y amasarlos bien.Formar rollos.Poner en el horno. 200 º/30 min.Pasar los rollos por azúcar molida.
    • Torta secreta.Ingredientes:3 huevos. ¼ Kg. De harina. Esta torta es muy típica de nuestra¼ Kg. De azúcar. 1 taza de leche. región.½ taza de aceite. Limón rallado. Suele tomarse para merendar con café o1 sobre de levadura química. leche.Preparación:Batir las claras a punto de nieve.Mezclar las yemas de los huevos, el azúcar y el limónrallado. Entonces añadir la leche, el aceite y la harina.Finalmente añádir la levadura, poner en una bandeja dehorno y meter al horno 180º/30min.
    • NitomeYo in Europe « Libro de cocina infantil multicultural » “Un día, un pequeño extraterrestre azul (un títere) llega a la escuela. Él viene de una galaxia muy, muy lejos, y él sólo habla "Nice to meet you", para ello el los niños le llaman Nitomeyo. Los niños quieren ser su amigo, aprender sobre su país y cultura a través de los alimentos…..”En Europa somos diferentes, comemos de forma diferentepero todos cocinamos con harina y arroz. Esta diversidad esuna riqueza que queremos descubrir y compartir conniños, maestros y familia.Buscamos las recetasCada familia encontró una receta con arroz o harina. En la escuela seseleccionaron todas las recetas con los niños y elegimos juntos algunasrecetas. Las buscamos en algún libro de cocina o en internet.TALLER DE COCINADurante 2 tardes, organizamos talleres de cocina con los niños, maestros ypadres. Todos cocinamos juntos en la escuela. Un padre para cada receta . Los niños más pequeños con los mayores . Juntos cocinando. Leemos la receta.
    • LIBRO DE COCINAPara el libro multicultural de cocina preparamos :-la bandera de nuestro país-la receta con harina o arroz-fotos del taller de cocina con niños-fotos de los ingredientes-dibujos de las instrucciones para realizarlas recetas-Hechos de las recetas pintamos algún pastel . Trabajo con niños :- Vocabulario: descubrir algunas palabras acerca de la cocina, sobre ingredientes, utensilios de cocina...-Leer la receta-Lenguaje: decir con sus palabras la receta-Estructuración del tiempo: extructurar en orden los pasos de la receta con la imagen-Trabajar en grupo-Descubrir lo que es la harina y el arroz
    • Un bolCerezas Una cuchara Harina Azúcar Un vaso Un molde de tarta 2 Huevos Leche mezclar 2 huevos y un poco de azúcar Añadir un vaso de harina y 2 vasos de leche Mezclar Quitar los huesos a las cerezas y poner en el fondo del molde. Cubrir con la mezcla Hornear a 220º C
    • Comemos estatorta famosa Cadaaño, cuando lascerezas son decolor rojo.Podemos añadirotras frutas comoel albaricoque o elmelocotón. Enalgunas zonas deFrancia este pasteltiene un nombrediferente.
    • Pastel de jamón 150 g. 1 sobre de 10 cl. aceite 12,5 cl. de 100g queso3 huevos levadura de girasol leche entera gruyer rallado harina200 g de dados de 75 g. de olivas verdes 1 pellizco de sal y 2 pellizcos dejamón cocido pimienta.
    • Es unareceta muyfácil para unpicnic o unafiesta.
    • Es una recetatradicional delcentro del país : LaBorgoña.ComemosGougères converduras o en unafiesta.
    • Pastel de yogurt Un vaso de yogurt natural como medida Un bol Un molde de pastel un batidor 1/2 Una cuchara Añadir los huevos y la levadura y batirMezclar el yogurt, el azúcar, la harina yel aceite.A la masa le puedes añadir: manzanas, Poner la masa en el molde y hornear a 180º Calbaricoques u otras frutas o trocitos de durante 35 minutos. Después cubrir de azúcar ochocolate. chocolate.
    • Es la recetafavorita de losniños por que esmuy fácil dehacer y estádeliciosa paracomérsela conlos amigos.
    • Al principio “charlotte” eraun pastel inglés, el cual fuehecho por la mujer del reyJorge III. (un tipo de puddingde manzana). Un cocinerofrancés, Antonin Carême, lohizo con galletas y nata,este cogió el nombre de“charlotte à la Parisienne”,en 18OO.
    • Corona de arroz con verduras
    • Esta deliciosa receta es a menudopreparada para picnics o durante elverano.¡Es un plato muy rico!Puedes cambiar las gambas porcangrejo o jamón cocido.
    • A todos los niños lesencanta este plato y losadultos lo recuerdan…¡ ¡ Cuanto más queso másrico !!Pudes prepararlo contaquitos de jamón cocido.
    • El cuatro cuartos se llama asídebido a la proporción de susingredientes:250g de harina, 250g demantequilla, 250g de azúcar y250g de huevos (3).Es un pastel bretónoriginariamente.Este pastel se toma paradesayunar o con el té.
    • 125g400g harina mantequilla 3 huevos 2 vasos de nata200 g. de beicon 25 cl. de nuez moscada sal y pimienta leche
    • Es una receta típica del estede Francia : La región deLorena, que fue parte deAlemania en el s. XVIII. Poresto se llamaba ‘kuchen”antes de convertirse en“quiche”. Es una receta muypopular en Francia.
    • Tarta de manzana25O gr 2 œufs 30gr 5 125 gr
    • La tarta de manzana esmuy apreciada en nuestropaís. Cada familia tiene supropia receta, (Mezcladacon nata en Francia esuno de los postres másclásicos con manzanas)Esta tarta puede variardependiendo de la región.
    • 2 huevos azúcar vainillada azúcar un vaso un bol harina leche una cuchara un batidor agua aceite sal un cazillo una sartén de creps 2. Añadir los 2 huevos y mezclar bien. 1. Mezclar la harina, la sal, el azúcar vainillado y el azúcar. 4. Verter un cazillo de la mezcla en la sartén y3. Añadir la leche, el agua y el aceite sin parar dar la vuelta al crep para que se doré por lade batir. otra cara.
    • Los Creps son muypopulares enFrancia, los niñoslos hacen enfebrero en“Chandeleur”.Los niños se loscomen con azúcar,chocolate omermelada.
    • POLONIAEn nuestro libro de cocina se introdujeron algunas recetaspolacas tradicionales fáciles para hacer con harina y arroz. Las actividades de cocina en nuestra escuela fueron unagran diversión para los niños, maestros y padres de familia.Todos los niños de edad preescolar participaron en clases de cocina. Los más jóvenes fueron ayudados por un cocinero profesional y prepararon sabrosos crepes con delicioso relleno. Con la ayuda de sus madreshornearon galletas crujientes en diferentes formas, "Ranitas" "pequeñas mariposas" he hicieron un pastel y magdalenas, y también hicieron una colorida ensalada de arroz.Aunque hubo una gran cantidad de trabajo el resultado compensó todos los esfuerzos. Sin duda, la degustación fue lo más agradable Ahora losniños pueden ayudar a sus madres en la cocina. Los niños más grandes,junto con las señoras de la asociación rural en Borkowo hicieron raviolis rellenos de chucrut, setas y manzanas. Las mujeres ayudaron a losalumnos y compartieron sus experiencias y recetas. Para algunos niños, era la primera vez que hacían algo por su cuenta en la cocina. HACIENDO TORTITAS
    • PREPARANDO LA ENSALADA DE FRUTAS HACIENDO “PIEROGI” HACIENDO EL PASTEL
    • HACIENDO GALLETAS
    • Los niños hicieron también las ilustraciones del recetario.Esta actividad fue una gran oportunidad para presentar vocabulariorelacionado con la cocina. La preparación de alimentos de acuerdo a las recetas de nuestrossocios extranjeros podrá descubrir la diversidad de la cocina europea.
    • NALEŚNIKI– Tortitas -Ingredientes 150g harina tamizada Pellizco de sal Las tortitas 2 huevos polacas 250ml leche Agua mineral tradicionalmente 1 cucharada de aceite añadida a los ingredientes de arriba. se sirven para Aceite para freirRelleno comer.Mermelada, chocolate, queso fresco, frutas,… Normalmente sePreparación: rellenan conMezclar todos los ingredientes hasta que la consistencia sea de una queso dulcecrema liquída. Coger un cazillo de la mezcla y verter en la sarténcaliente de una sola vez. Extender rápidamente toda la mezcla por la cremoso obase de la sartén y cocer ½ minuto. Dar la vuelta con una paleta, la mermelada.otra cara necesitará solo unos segundos. Colocar sobre un plato yrellenar al gusto y enroller.
    • BABKA DROŻDŻOWA - Raised cakePREPARACIÓN1) 1 kilo (4 tazas) de harina en un gran bol.2) 1 sobre de levadura + 1 cucharada de harina + 3 cucharadas de azúcar + 3 cucharadas de leche tibia – poner todos estos ingredientes en un bol pequeño – ¡No mezclarlos! Dejar subir en un sitio templado durante 10-15 minutos.3) 120 g of mantequilla que calentaremos en una cacerola pequeña y dejaremos enfriar.4) Mezclar seis huevos y una taza de azúcar hasta que quede muy suave.5) En el bol grande con la mezcla de harina añadir el resto de ingredientes: la mezcla de los huevos y el azúcar, la mezcla de la levadura y la mantequilla.6) Añadir a la mezcla anterior una taza y media de leche templada.7) Batir vigorosamente durante 5 minutos. Cubra y deje crecer en un lugar cálido, libre de corrientes de aire8) Hornear a 350ºF durante 50 minutos. Dejar enfriar sin desmoldar durante 20 minutos luego sacar del molde. Batir el azúcar glass y 1 cucharada de leche para formar un glaseado.
    • PIEROGI - Bolas de masa hervida con chucrut y setasIngredientes:500g harina3 cucharadas de harina de patata, 2 cucharadas de aceite, 125mlagua templada, 250ml leche templada, un pellizco de sal. Las bolas de masa hervida conRelleno:1 kilo de chucrut, 100g setas secas, 200g setas frescas chucrut y setascebolla, sal y pimienta. son típicas enPreparación: noche buena. Escurrir y enjuagar el Chucrut. Poner en un cazo con agua y sal.Llevar a ebullición y añadir la cebolla salteada. Cocine a fuego lentohasta que se quede sin líquido. Cortar las setas frescas y freir.Verter agua hirviendo sobre las setas secas y dejar durante unahora, luego cortarlos. Mezclar el chucrut y las setas y luegosalpimentar.Poner todos los ingredientes juntos de la masa y amasar. Aplanarcon un rodillo y cortar círculos. Poner una cucharada de relleno encada círculo de masa y doblar por la mitad, sellar bien los bordes.Hervirlos hasta que suban a la superficie, entre 6 y 8 minutos.
    • SAŁATKA OWOCOWA -Ensalada de arroz y frutasIngredientes:2 cucharadas de mayonesa2 cucharadas de yogurt100g arroz2 naranjas2 plátanos2 peras Es genial enMozzarella cualquier1 cucharadas de pasas fiesta.2 cucharadas de nuecesazúcarPreparación:Mezclar la mayonesa, el yogurt y el azúcar. Cocerel arroz, escurrir y dejar enfriar. Mezclar todos losingredientes. Añadir la salsa.
    • BABKA PIASKOWA –Pastel blanco y negro.Ingredientes: Se puede4 huevos preparar el1 taza de azúcar1 taza de harina sábado por la5 cucharadas de harina de patata tarde para1 taza de aceite comérselo el1 cucharada de té de levadura química1 cucharada de vinagre domingo con la1 cucharada de cacao familia o amigos.Preparación:Batir los huevos y el azúcar hasta que quedensuaves y claros. Entonces añadir la harina y lalevadura y mezclar bien. Añadir el aceite y elvinagre y de Nuevo mezclar bien. Poner 2/3 dela mezcla en un molde de horno. Añadir el cacaoal resto de la mezcla, Mezclar bien y añadir almolde. Hornear 50 minutos a 180ºC.
    • TURQUÍARECETARIO INFANTIL MULTICULTURAL Hicimos un rincón del proyecto y queríamos que los padres hicieran títerescon sus hijos. Cada estudiante hizo sus títeres Nitomeyo de acuerdo con su imaginación. Cadaproducto se exhibió en el rincón del proyecto. Nosotros preparamos un logotipo de acuerdo alos títeres. También hicimos que los alumnos escribieran una carta a "Nitomeyo" y laspusimos en el rincón del proyecto. Preparamos en el rincón la introducción de nuestros paísessocios y sus banderas. Pusimos imágenes, los escritos de los países socios. Cada semana, losestudiantes hacen dibujos sobre los países socios. Hacemos un festival con los niños. Los estudiantes descubren a Nitomeyo con la ayuda de los títeres de diferentes formas y colores. Cosemos vestidos de Nitomeyo. Los estudiantes los usan en el festival. Preparamos un calendario: los estudiantes pintan cuadros de días especiales en nuestro calendario y ponemos estas fotos en nuestro calendario. Hacemos muñecos de nuevo y se ponen en el rincón de proyectos. Seleccionamos 10 comidas tradicionales turcas para el libro decocina. Hacemos estas comidas con la ayuda de los padres. Tambiénayudan a los estudiantes a descubrir su propia cultura. Un cartel delrecetario se pone en el rincón del proyecto. A través de estasactividades, se contribuye al desarrollo físico y psicológico denuestros alumnos. Trabajos cooperativos: compartir su comida con sus amigos. Mostrar sus sentimientos y hacer productos de acuerdo con ellos.Habilidades Asumir la responsabilidad en actividades de gruposociales Ellos aprenden:Habilidades -combinar diferentes ingredientes.psicomotrices -Cortar algunas verduras. -Amasar. Ellos aprenden: - Cantidad y numeración.Habilidades -colorescognitivas -nuevas palabras. (sirope, semillas,…). - diferentes culturas. - caliente-frío. - formas. Ellos aprenden:Habilidades -Nuevos nombres de recetas e ingredientes.lingüísticas - el uso de aparatos en la cocina y fuera de ells. Ellos aprenden :Habilidades de -La limpieza es muy importante cuando preparas una receta.cuidado -protegerse a si mismos del peligro.personal
    • COOKIES Nota:Este plato se Ingredientes: prepara en días Masa especiales y reuniones.. 1 huevo 2 tazas de harina 125 gr de mantequilla2 cucharadas cacao azúcar Decoración 1 vaso de azúcar molida 1 limón (zumo)
    • Preparación:1-Mezclar la harina, el azúcar, los huevos,la mantequilla y el cacao. Hacer una masaque debería ser suave.2-Divide la masa en pequeñas piezas (16-17)y forma círculos con las manos.3-Coloca las galletas en una bandeja dehorno forrada de papel engrasado.Precalentar el horno a 180 C and hornear 25minutos.4- Dejar enfriar en una fuente.5-Preparar un glaseado mezclando el zumo delimón y el azúcar molida.
    • 6-Poner el glaseado en una manga pasteleray hacer caras sonrientesa las galletas. GOOD APPETITE
    • Turkish Revani with poppy. HAŞHAŞLI REVANİ Nota:Ingredientes : Esta receta se hace en días especiales yMasa: reuniones.3 huevos 2 tazas de harina levadura química Vainilla Azúcar Leche1 vaso de aceite 1 vaso de semillas 1 cucharada de sémola De amapolaSirope: Azúcar 1 vaso de agua 1 limón
    • Preparación:1 Mezclar 3 huevos en un bol.2) Añadir azúcar, semillas de amapola, sémola,leche, aceite y mezclarlo todo con la batidora.3) Añadir la harina, la levadura y la vainilla.4) Engrasar el molde con aceite para que no sepegue y verter la mezcla en él.5) Precalentar el horno a 180º C y hornearDurante 25 minutos apróximadamente.
    • 6) En un cazo mezclar el azúcar, el agua y ellimón y hervir.Este es el sirope del pastel.7) Rociar el pastel todavía caliente con el siro-Pe.Servir cuando esté frío . Afiyet OLSUN
    • HINGEL Nota:Este plato seIngredientes : cocina en días especialesMasa y reuniones.. 2 vasos de harina agua salRelleno: 5 patatas aceite sal y pimienta negra
    • Preparación:1-Primero hacemos la masa mezclando todoslos ingredientes y amasándolos.2- Despues preparamos el relleno. Primerococemos las patatas en una olla. Sacamos laspatatas de la olla y las pelamos. Chafamos laspatatas hasta hacerlas puré.3- Ponemos aceite en la sartén y añadimos elpuré de patatas. Añadimos la sal y lapimienta. Unos minutos después el rellenoestá listo.4- Con ayuda de un rodillo extendemos lamasa y la cortamos en pequeños cuadrados.5- Ponemos un poco de relleno en loscuadrados de pasta y los cerramos conforma de triángulo.
    • 6- Cocemos los triángulos en una ollacon agua hirviendo sobre ½ hora.7- Cuando están cocidos escurrirlos yponer en una fuente. En una sarténderretir la mantequilla y echar porencima de los triángulos junto conperejil.También pueden comerse con yogurt. GOOD APPETITE
    • GALLETAS TURCAS DE NUEZ CON SIROPE KALBURABASTI Nota:Esta comida seIngredientes: prepara en díasMasa: especiales y reuniones. 1 huevo 3 vasos de agua de 200 mg margarina harina 2 cucharadas de 1 sobre de levadura en polvo yogurtSirope:3 vasos de agua de 3 vasos de agua zumo de limón azúcarRelleno:200 gr nueces
    • Preparación:1-Mezclar la margarina, el huevo y el yogurt en unbol. Añadir la harina y la levadura. Hacer la masa.2-Divide la masa en pequeñas piezas, aplanar lamasa en la mano Colóquelo en el lado grande delrallador. Coloque y aplanar un poco más. Coloque 1cucharadita de nuez en el centro. Cerrar la partesuperior de la masa de las nueces. Y rodar haciaabajo hasta cerrarla.3-Ponerlas en una bandeja de horno. Precalentarel horno a 190 C y hornear 30 minutos. Despuéssubir el horno a 220 C. Hornear 15 minutos ysacar.4-Para hacer el sirope poner el azúcar y el agua enuna olla y hervir.5-Echar el sirope caliente por encima a las pastascuando aun estén calientes.Servir cuando estén frías.
    • GOOD APPETITE
    • UN HELVASI Nota: esta receta se come en días especialesIngredientes : y en reuniones. 3 vasos de harina 200 mg de margarina1 vaso de azúcar 1 vaso de leche
    • Elaboración: 1) Derretir la margarina en una sartén. 2) Añadir la harina y remover costantemente, cocinar a fuego medio hasta que se dore ligeramente. 4) En un bol mezclar el azúcar y la leche. Añadir a la sartén y cocinar. 5) Remover hasta que la mezcla se vuelva Pastosa y se despegue del borde. Apagar el fuego. Con ayuda de una cuchara hacer formas ovaladas y colocar en un plato.
    • KADINBUDU ALBÓNDIGAS Nota:Este plato se prepara en díasIngredientes: especiales y reuniones. 500 gr ternera ½ taza de arroz 1 cebolla picada cocido 3 huevos 1/3 de taza de 4 cucharadas de harina perejil1 cucharada de sal Aceite de oliva½ cucharada de pimienta
    • Preparación:1-Cocer el arroz en agua hirviendo.2-Cocinar en una sartén con el aceite2/3 de la ternera con la cebolla picada.3-Poner el sofrito en un bol y añadir elarroz, la sal, la pimienta negra, el perejil,un huevo y el resto de la ternera yamasar.4-Formar las albóndigas con las manos.(12 albondigas)
    • 5-Pasar las albóndigas por harina ydespués por huevo batido.6-Freir las albóndigas en una sarténcon aceite de oliva. GOOD APPETITE
    • MAKLUBE Nota:Este plato se prepara en días especiales y reuniones.Ingredientes :Aceite 1 taza de arroz 3 tazas de agua caliente 350 gr de cordero cortado a trozos 1 berenjena sal 2 patatas
    • Preparación: Freir las patatas y la berenjena cortadas a lonchas en una sartén con aceite de oliva.Poner en una fuente con papel absorvente.2-Poner el arroz en agua caliente y dejar una hora. Cocinar los trozos de cordero sin aceite ensu propia grasa en una olla.Añadir una taza de agua caliente,sal y pimienta y cocinar a fuegolento hasta que el cordero seablande y todo el agua se evapo-re. Colocar el cordero en el fondode la olla, después las patatas,las berenjenas y el arroz, uno poruno y presionarlos de manerauniforme con el dorso de lacuchara.3-Añadir a la olla agua caliente ysal.4- Cocinar hasta que toda elagua se evapore.
    • 5-Colocar en el centro deuna fuente la carnecocinada y extenderalrededor una ensaladamixta aliñada con zumo delimón, sal y pimienta. E stradición añadir yogurt turco alpilaf.
    • TOMATES RELLENOS DE ENSALADA DE ARROZ. Nota: Este plato se come en días especialesIngredientes: y reuniones.arroz eneldo perejil cebolleta
    • Elaboración:1) Cocina el arroz en agua hirviendo (añadezumo de limón) hasta que absorva el agua.2) Añadir la cebolla tierna, el eneldo y elperejil picados.3) Añadir la guarnición, maiz, pepinillos,guisantes, carlota, patatas y olivas verdes.4) Por último, añadir la sal, la pimienta negray el aceite de oliva y mezclar.5) Cortar la parte de arriba de cada tomate yrellenar con la mezcla.
    • PUDDING DE ARROZ TURCO Nota: esta receta se come en días especialesIngredientes y reuniones. arroz lecheazúcar canela nuez moscada
    • Elaboración:1) Lavar el arroz.2) Colocar en una olla el arroz, la leche y elazúcar y poner a hervir. 3) Hervir unos 25 minutos.(hasta que se evapore un poco el agua). Remover constantemente con una cuchara de madera. Cocinar a fuego medio hasta que salgan burbujas a la superficie. 4) Con ayuda de un cucharón distribuir en 6 vasos. Poner a enfriar en el frigorífico y decorar con canela.
    • EN ESTE LIBRO,METODOLOGÍA Y RE-CETAS DE:ITALIApáginas 2-37REINO UNIDOpáginas 38-54 ESPAÑA páginas 55-61 FRANCIA páginas 62-85 TURQUÍA páginas 101-127