Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Universidad autónoma de aguascalientes

on

  • 516 views

 

Statistics

Views

Total Views
516
Views on SlideShare
516
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Universidad autónoma de aguascalientes Universidad autónoma de aguascalientes Presentation Transcript

  • Universidad autónoma de Aguascalientes
    Materia: Interacción Hombre Maquina
    Maestra: MITC. Beatriz Osorio Urrutia
    Tecnologías de información
    Semestre 7 grupo “A”
    Equipo
    Candy Palafox Casillas
    Vanessa Villalpando Serna
    Hugo Carreón Bocanegra
    Alan Mata Vázquez
  • Temario
    Introducción
    Desarrollo de interfaces de usuario como parte de los requisitos.
  • Desarrollo de interfaces de usuario a través del ciclo de vida de desarrollo del sistema
  • Introducción
    Las interfaces de usuario(UI) son un aspecto importante en el desarrollo de sistemas, ya que definen como generar y percibir la interactividad con el sistema. Desafortunadamente muchas de las veces no se considera el desarrollo de una buena interface, se da mas importancia a aspectos como el lenguaje de programación, tecnologías de BD, protocolos de internet entre otros mas, dejando a un lado el desarrollo de una buena interface, la cual permite que el sistema sea usable e intuitivo.
  • 1. Desarrollo de interfaces de usuario como parte de los requisitos
    Los modelos esenciales son un aspecto fundamental centrados en el uso del diseño, los cuales tienen por objeto captar la esencia de los problemas a través de descripciones y tecnología libre. Son mas robustos que las representaciones concretas, simplemente porque son más propensos a permanecer en pie en medio de requisitos cambiantes y cambios en la tecnología de aplicación. En pocas palabras son artefactos ideales para la captura de requerimientos para el desarrollo del sistema.
  • Los prototipos de interfaz de usuario representan los requisitos de interfaz de usuario de una manera independiente de la tecnología, así como modelos para usos esenciales de los casos a seguir por los requisitos de comportamiento.
    Un prototipo de interfaz de usuario esencial es efectivamente el estado inicial del punto de partida para un sistema.
    Tiene como objetivo centrarse en los usuarios ante el uso del sistema, no a las características del sistema. Además permite la utilización de herramientas simples para el desarrollo del prototipo como son pizarras, papel de rotafolio y notas adhesivas. Si se llegara a utilizar algún lenguaje para el prototipado como java el desarrollador se enfocara a la funcionalidad.
  • 1.1 Tareas para la creación de un prototipo de interface de usuario.
    1. Explorar el uso del sistema .
    2. Modelo de los principales elementos de interfaz de usuario.
    3. Modelo de menores elementos de la interfaz de usuario.
    4.Explorar la posibilidad de utilizar una interfaz de usuario.
    5.- Explorar las relaciones entre los elementos de la interfaz de usuario.
  • 1. Explorar el uso del sistema: El equipo va ha explorar el uso de varios medios del sistema. En primer lugar será necesario trabajar juntos en una pizarra para debatir ideas, trabajar en la elaboración inicial de conjunto, y en general disfrutar de la naturaleza dinámica de las pizarras para llegar a un entendimiento rápido de la porción del sistema que está discutiendo.
    2. Modelo de los principales elementos de interfaz de usuario: Principales elementos de la interfaz de usuario, tales como pantallas de potencial e informes, se pueden modelar usando flip-chart(papel de rotafolio). Esto es importante por que se va a generar el diseño de alguna pantalla y por lo tanto será la forma en que va a trabajar el usuario.
  • 3. Modelo de menores elementos de la interfaz de usuario: los elementos menores de interfaz de usuario, tales como campos de entrada, las listas, y los contenedores (menores elementos de la IU que se agregan otros elementos de menor importancia IU) se modelan mediante sticks notes(notas adhesivas).
    4.Explorar la posibilidad de utilizar una interfaz de usuario: los sistemas altamente utilizables se pueden aprender, permiten la productividad del usuario, su uso es fácil de recordar, y son sostenibles.
  • 5.- Explorar las relaciones entre los elementos de la interfaz de usuario: La técnica se llama la interfaz de usuario, y hace referencia a los diagramas de flujo.
  • 2. Desarrollo de interfaces de usuario como parte del análisis
    Interface de usuario UI de prototipos es una técnica de análisis en la que los usuarios participan activamente en la creación de la interface de usuario de un sistema.
    • Pasos de alto nivel que se realizan de forma interactiva durante el proceso de creación de un prototipo de interface de usuario:
    • 1. Determinar las necesidades de los usuarios
    • 2. Construir el prototipo
    • 3. Evaluar el prototipo.
    • 4. Determinar si el proceso es mas.
  • Determinación de las necesidades de los usuarios
    Esto implica convertir los dibujos que se realizaron, las notas etc. en algo un poco más sustancial.
  • Construir el prototipo
    Se crea en base a la utilización de una herramienta de creación de prototipos o lenguaje de alto nivel, al desarrollar las pantallas, paginas y reportes o informes que necesitan los usuarios.
  • Evaluar el prototipo
    Después de que se construyo una versión de prototipo de interface de usuario, se deberá de evaluar por los usuarios para que se verifique el ajuste a sus necesidades.
  • Determinar Si El Proceso es Mas
    Después de la evaluación del prototipo, es posible que se necesite, modificar las partes, e agregar partes al prototipo.
  • Garantizar la Usabilidad del Sistema
    Constantine y Lockwood sugieren cinco aspectos para garantizar la usabilidad del sistema:
    Acceso: Un sistema debería ser funcional, sin la ayuda o instrucción, por un usuario que tiene conocimientos y experiencia ó en el dominio de aplicación.
  • Eficacia: El sistema no debe interferir o impedir su uso por un usuario experto que tiene amplia experiencia con el sistema.
    Progresión: Un sistema debe facilitar el avance continuo en el conocimiento, la habilidad y facilidad del uso del sistema.
  • Soporte: Un sistema debe apoyar a los usuarios reales de trabajo están tratando de lograr por lo que es más fácil, más simple y más rápido.
    Contexto: El sistema debe adaptarse a las condiciones reales y el medio ambiente real del contexto operacional.
  • El Futuro y las Nuevas Tendencias
    Es evidente que el desarrollo de interfaz de usuario es una parte importante del proceso de desarrollo de software completo, lo que no es tan claro es cómo unir los esfuerzos de estandarización, como el lenguaje de modelado unificado y un proceso unificado con las prácticas de desarrollo de interfaces de usuario.
  • Conclusión
    La supervisaron las técnicas de interfaz de usuario como interfaz de usuario de prototipos como parte esencial de la ingeniería de requerimientos tradicionales, mismos durante la ejecución de diversas técnicas fueron parte de las pruebas, así tambien como los esfuerzos de formación y documentación que se aplican durante la entrega del sistema.