Penisilina
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Penisilina

on

  • 1,834 views

La penisilina

La penisilina

Statistics

Views

Total Views
1,834
Views on SlideShare
1,834
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Penisilina Penisilina Presentation Transcript

  • Nombre : Dayana MoraCurso: 9no ‘C’Licenciada: Teresa Arguello
  • La penicilina Las penicilinas son antibióticos del grupo de los betalactamicos empleados profusamente en el tratamiento de infecciones provocadas por bacterias sensibles. La mayoría de las penicilinas son derivados del acido -6 aminopenicilanico , difiriendo entre sí según la sustitución en la cadena lateral de su grupo amino.
  • Quien invento la penicilina Hace ya 75 años que Alexander Fleming descubrió, sin pretenderlo, la penicilina. Su hallazgo cambió el curso de la historia de la medicina porque inauguró una nueva familia de medicamentos, los antibióticos, disminuyó la mortalidad y la morbilidad de la población y posibilitó el desarrollo de nuevas especialidades médicas.
  •  "Yo no intentaba descubrir la penicilina, me tropecé con ella", reconoció Fleming, lo que indica que su hallazgo fue el resultado de una conjunción de circunstancias. Todo comenzó cuando le encargaron preparar un capítulo para un tratado de bacteriología. La casualidad quiso que el Dr. Fleming interrumpiera su trabajo para irse de vacaciones y a su regreso al laboratorio del Hospital St. Mary´s de Londres, en septiembre de 1928, observó que en una de las placas de estafilococos patógenos que estaba examinando se había producido una masa verde azulada, que era consecuencia de la contaminación por un hongo del aire (Penicillium nótateme).
  • Las consecuencias de la penicilina Bueno primero el efecto benefico es mas que obvio al ser un antibiotico, pues "mata" a los germenes sensibles al medicamento, por lo cual la consecuencia es la curación. Segundo efectos adversos (que pueden o no presentarse durante el tratamiento) pues son varios y a diferentes niveles, aunque en general la penicilina es bastante noble (de no ser alergico a ella), te puedo mencionar lo siguiente: Puede ocasionar rash cutáneo, urticaria, anafilaxia y eritema multiforme. Si la estas tomando puede ocasionar naúsea, vómito, diarrea, por via parenteral (intravenosa o intramuscular) son anemia hemolítica, leucopenia, trombocitopenia, neuropatía y nefropatía. No creas que siempre se presenta todo esto, son solo posibles efectos
  • La penicilina y su creador
  • Penicilinas sintética Una de las varias presentaciones de la penicilina producida de modo natural es la bencilpenicilina o penicilina G, la única que se usa clínicamente. A ella se asociaron la procaína y la benzatina para prolongar su presencia en el organismo, obteniéndose las respectivas suspensiones de penicilina G + procaína y penicilina G benzatina, que sólo se pueden administrar por vía intramuscular.
  • Estructura química Además del nitrógeno y el azufre del anillo tiazolidínico y β- lactámico, la penicilina tiene las siguientes agrupaciones: Un grupo carboxilo en la posición 2. Un radical 2- metal en la posición 3. Grupo amino en la posición 6, con distintos derivados del grupo acilo como posibles sustituyentes, que son los responsables de las diversas características de las diferentes penicilinas. En la molécula hay tres carbonos asimétricos: El carbono C2, que tiene una configuración absoluta S (sentido contrario a las agujas del reloj). Los carbonos C5 y C6, que tienen una configuración absoluta R, presentando cada uno de sus hidrógenos isomería sic entre e
  • Graciaspor suatención