• Like
Proteinas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,024
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
30
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. INTEGRANTESBARRIOS HERRERA IRAMA PAOLAPATERNINA MEZA HAYDER DAVID SAAH CARCAMO LOURDES B. TORRES TRUJILLO JEIMY M.
  • 2. PROTEINASLas proteínas son macromoléculas formadas por cadenaslineales de aminoácidos. El nombre proteína proviene de lapalabra griega (" prota"), que significa " lo primero" o del diosProteo, por la cantidad de formas que pueden tomar.
  • 3. COMPOSICIÓNSon macromoléculas orgánicas, constituidas básicamente por: Carbono (C) Hidrógeno (H) Oxígeno (O) Nitrógeno (N)También pueden contener Azufre (S) y Fósforo (P) y en menorproporción, Hierro (Fe), Cobre (Cu), Magnesio (Mg), Yodo (I).Estos elementos químicos se agrupan para formar unidadesestructurales llamados AMINOÁCIDOS.
  • 4. FUNCIONES  Estructural  Reguladora  Transportadora  Defensiva  Enzimática  Contráctil
  • 5. CLASIFICACIÓNSEGÚN SU FORMA• Fibrosas GlobularesSEGÚN SU COMPOSICIÓN QUÍMICA Proteínas simples Glutelinas y prolaninas Albuminoides Proteínas conjugadas
  • 6. DEFICIENCIA DE PROTEÍNAS Acompañada de la deficiencia de calorías. En los animales jóvenes disminuye el consumo de alimento y se presenta pérdida de peso y retraso del crecimiento y la madurez sexual. En los adultos se limitan las capacidades productivas y reproductivas. Tanto en animales jóvenes como en adultos las concentraciones de hemoglobina bajan se presenta hipoproteinemia, y a veces, edema en las zonas bajas del cuerpo.
  • 7. EXCESO DE CONSUMO DE PROTEÍNAS  Como el organismo es incapaz de almacenar las proteínas, el exceso de proteínas es digerido y convertido en azúcares o ácidos grasos.  El hígado retira el nitrógeno de los aminoácidos, una manera de que éstos pueden ser consumidos como combustible, y el nitrógeno es incorporado en la urea, la sustancia que es excretada por los riñones.  También puede causar la pérdida de calcio corporal, lo cual puede conducir a pérdida de masa ósea a largo plazo.
  • 8. FUENTESPROTEICAS DEORIGEN ANIMAL
  • 9. HARINA DE PESCADO:  Es la fuente mas concentrada de proteínas, importantes en la elaboración de alimentos para animales monogástricos.  Es muy rica en calcio, fosforo, vitamina B12 y yodo.  Estimula el consumo y utilización de energía.
  • 10. HARINA DE CARNE Y HUESO Es un producto constituido por restos de frigoríficos y carnes descartadas por servicio de inspección sanitario. Esta harina ofrece un alto valor biológico siendo utilizada en raciones para aves, cerdos y caninos, por altos niveles de Ca y P que son elementos utilizados con regularidad en dietas para rumiantes
  • 11. HARINA DE SANGRE Es un subproducto de la industria de carnes, obtenidas por la desecación de la sangre con un rendimiento de 2,8 Kg por animal sacrificio, esta harina se caracteriza por el alto contenido de proteína, la cual es baja degradación ruminal. De acuerdo con sus características nutricionales tiene mayor utilización en monogástricos y en rumiantes.
  • 12. OTRAS FUENTES PROTEICAS DE ORIGEN ANIMALEn ocasiones se utilizan otrossubproductos de origenanimal como fuente deproteínas, entre ellos los dela avicultura, los cualesincluyen la gallinaza, avesmuertas, plumas, sangre,viseras, cascaras de huevo yhuevos descartados.
  • 13. FUENTES Proteicas DEORIGEN VEGETAL
  • 14. TORTA DE ALGODÓN Es el subproducto de la elaboración de aceite a partir de las semillas de algodón. Su composición es variable esta constituida por la almendra de la semilla y por cierta proporción de cascaras. presenta comparativamente un mayor contenido proteico y menor contenido de grasa lo que evidenciaría su mejor calidad en el proceso de extracción del aceite de la semilla de algodón
  • 15. TORTA DE SOYA  Es un subproducto que se obtiene de la extracción del aceite de frijol de soya.  Se utiliza en animales monogástricos y rumiantes.  La torta de soya es la única fuente vegetal de proteína rica en aminoácidos y lisina.  Su proceso de extracción es similar a la de torta de algodón.
  • 16.  Subproducto de la extracción del aceite de ajonjolí. Su empleo mas común es en la avicultura Es deficiente en lisina y complejo B por lo que se debe combinar con otras sustancias Ocupa el tercer lugar en producción en Colombia debido a su buen resultado de distintas especies animales.
  • 17.  Se conoce como palmiste y se obtiene de la extracción almendra del fruto de la palma aceitera. Incrementa el nivel de grasa láctea en las vacas y el tocino del cerdo lo endurece. Contiene altos niveles de fibra cruda, poca proteína y carece de almidón.
  • 18. OTRAS FUENTES PROTEICAS DE ORIGEN VEGETALEntre las mas importantes fuentes de proteínasvegetales se encuentran la leucaena, matarratón yel quiebrabarrigo (a).
  • 19. METABOLISMO DELNITRÓGENO EN RUMIANTESEl metabolismo proteico en el rumen es bastante complejo; losmicroorganismos degradan los alimentos, destruyendoinicialmente la pared de las células e iniciando el procesohidrolítico continuo de las proteínas. La destrucción proteica pordesafinación fermentativa produce dióxido de carbono, amoniacoy ácidos grasos de cadena corta.