• Like
Evidencias
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Evidencias

  • 739 views
Published

programacion de dispositivos medicos

programacion de dispositivos medicos

Published in Design
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
739
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
30
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Nombre DAVID FERNANDO ZAMBRANO ROMERO Fecha 4 DE octubre de 2012 Actividad FASE1 Tema INTRODUCCION A DISPOSITIVOS MOVILES1) PREGUNTAS INTERPRETATIVAS:-¿Por qué un dispositivo MIDP debe estar conectado a una red, como porejemplo, la red WAP?RTA/ Mobile information Device Profile (MIDP): Los MIDP son dispostiv os deinformación móvil , están orientados principalmente a teléfonos móviles. Los móvilesson más potentes y livianos cada vez, permitiendo que nuestra comunicación sea cadavez más eficaz. Además Su gran número y sus capacidades hacen muy interesantepara los proveedores de servicios y contenidos el disponer de un entorno normalizadoque permita ofrecer sus servicios a los usuarios de las redes móviles.También deben estar conectados a una red porque: por medio d ela red se van apoder descargar todo tipo de actualizaciones y aplicaciones en el dispositivo.-¿Por qué cada configuración tiene sus propios perfiles? RTA/ los perfiles no son aislados sino que dependen primordialmente de laconfiguración, Es decir, una configuración carece de funcionalidad si no tieneasignado un perfil determinado. Podemos decir entonces que un perfil es unconjunto de APIs que dotan a una configuración de una utilidad y unafuncionalidad.Además cada configuración se optimiza según la memoria, la capacidad deprocesamiento, y el perfil permite que las aplicaciones sean compatibles condispositivos con características similares; ya que una configuración sin perfilcarece de funcionalidad.2) PREGUNTAS ARGUMENTATIVAS:-“En J2ME, el dispositivo móvil por excelencia es el celular”.RTA/ “J2ME”, y es una pequeña porción del lenguaje JAVA, dirigida adispositivos con limitada capacidad de memoria y procesamiento, como lo sonlos dispositivos móviles.
  • 2. - “Decimos que un MIDlet es una aplicación JAVA realizada con el perfil MIDPsobre la configuración CLDC”.RTA/ los MIDlet son programas que por su arquitectura son adaptados paradispositivos móviles, estos pueden ser juegos, aplicaciones de traductores,conversores etc…., estos programas son desarrollados con parámetros quedicta el perfil MIDP, el cual es soportado y apoyado por CLDC. Que es que nosproporciona las clases y paquetes que se necesitan para desarrollar laaplicación, esto porque los teléfonos en gran mayoría son de limitados recursostanto en memoria como en procesador, y necesitan una librerías y perfilesnecesario para que las aplicación queden de tamaño reducido y de granutilidad.3) PREGUNTAS PROPOSITIVAS- Hemos visto que a través del curso usaremos varias herramientasfreeware para la programación de dispositivos móviles. Estas herramientasserán usadas a lo largo del curso, y sobre todo, para el proyecto final. Cree unpequeño manual en el que, con sus palabras, indique cuales son lasherramientas usadas y una breve descripción del uso de cada una de ellas.Añada a su pequeño manual, fotos de la instalación de este software en sucomputador.RTA/ HERRAMIENTAS FREEWARE PARA LA PROGRAMACION DEDISPOSITIVOS MOVILES•Java 2 Enterprise edition (J2EE): Software dirigido al entorno empresarial. Seejecuta no sobre un computador particular, sino sobre una red decomputadores, por lo que debe integrar datos que provienen de entornos nocompatibles. Debido a que las necesidades empresariales son diferentes a lasde un usuario casero, se ha creado una extensión de JAVA para solucionar lasnecesidades de los empresarios.• Java 2 Standar edition (J2SE): Es la edición original de JAVA, dirigidaprincipalmente a computadores de uso personal, con herramientas básicaspara desarrollar Applets, y con los aplicativos para realizar interfaces gráficaspara los usuarios, redes, multimedia, etc.• Java 2 Micro edition (J2ME): Esta es la versión de JAVA diseñada para serejecutada en pequeños dispositivos con limitadas capacidades de memoria yde procesamiento.Para poder empezar a crear un código que podamos ejecutar en un dispositivomóvil, debemos entender el proceso de compilación y las herramientas usadaspara tal fin. Es por esto que agruparemos todas esas cosas en un “entorno deEjecución”. Nuestro entorno de ejecución debe tener entonces los siguienteselementos:• Una máquina virtual• Una configuración
  • 3. • Un perfil• Unos paquetes opcionales.Una máquina virtual:¿Qué es una máquina virtual? Cuando escribimos un código o un programapara determinado sistema, las palabras usadas en el mismo no son entendidaspor las máquinas. Es por esto que debe haber un “intermediario” o “traductor”,que convierta el código escrito por el programador, en un código que entiendala máquina. Esta es la labor de la máquina virtual. En java, la máquina virtuales llamada “Java virtual machine” o JVM, y esta máquina presenta una ventajaevidente con respecto a otros lenguajes: Independencia de la plataforma. ¿Porqué? Porque cada dispositivo tiene su propia máquina virtual, lo cual hace que,no importa donde escribamos el código, siempre correrá en cualquierplataforma. Así, podemos decir que el código es “independiente” de laplataforma.Se creo una máquina más pequeña para dispositivos muy limitados, llamada laKVM. La “K” viene de “Kilobyte”, pues esta máquina pesa alrededor de 40-80Kbytes. Su tamaño la hace muy portable, rápida y pequeña, pero al mismotiempo, limita bastante algunas características del lenguaje.Existe otra máquina virtual, llamada la CVM (Compact virtual machine) que hasido creada para dispositivos de mayor gama, por lo que soporta las mismasprestaciones que la KVM, aunque posee mayor cantidad de librerías.Configuración:Una configuración se define como el número mínimo de APIs de Java quepermiten desarrollar aplicaciones para diferentes dispositivos. Y, ¿qué es unAPI? Una API es, simplemente, una interfaz (API: Aplication ProgrammingInterface). Esta interfaz contiene un conjunto de funciones y procedimientosque le permiten a una biblioteca ser usada por otro programa, siendo unaespecie de intermediario entre la biblioteca y el programa que usa la aplicación.En JAVA existen 2 configuraciones típicas, la CDC y la CLDC. Veamos cadauna:CDC (Conected device configuration): Es la configuración dirigida a dispositivoscon cierta capacidad computacional. Usa la CVM como máquina virtual, que esmuy similar a la máquina virtual usada por J2SE.CLDC (Conected limited device configuration): Es la configuración dirigida adispositivos con muy pocas capacidades de procesamiento, y usa la máquinaKVM.Perfiles:Mientras que un perfil define las características de un dispositivopredeterminado, una configuración lo hace pertenecer a una familia dedispositivos. Esto significa que cuando nos proponemos la creación de unaaplicación, tenemos tanto las APIs de perfil como las de configuración. Acá loimportante es que los perfiles no son aislados, sino que dependenprimordialmente de la configuración. Es decir, una configuración carece defuncionalidad si no tiene asignado un perfil determinado.
  • 4. Perfiles de la configuración CDC:• Foundation profile• Personal profile• RMI profile.Perfiles de la configuración CLDC:• PDA profile• Mobile information Device Profile (MIDP)En este caso es necesario anotar algo: si bien podemos construir un perfilsobre otro perfil en un dispositivo, dicho dispositivo solamente puede tener unaconfiguración.Se necesita descargar e instalar, como mínimo, el siguiente grupo deherramientas de software, todas ellas de distribución gratuita (freeware) porparte de Oracle (www.oracle.com), la compañía propietaria desde 2009 de SunMicrosystem, los creadores originales de la plataforma de programación Java:El IDE NetBeans proporciona un entorno gráfico desde el cual el programadorpuede escribir, compilar, depurar y ejecutar los programas en Java queconstituyen las aplicaciones finales, incluyendo no solamente las aplicacionespara dispositivos móviles con J2ME sino también los aplicaciones con J2SE ydemás versiones de Java.La plataforma JDK, por su parte, proporciona los elementos esenciales para cualquierdesarrollo en Java, incluso si no se dispone de un entorno visual como el IDENetBeans. Incluye la máquina virtual de java (JVM), el compilador de Java (javac), elintérprete de Java (java), el visor de applets (Appletviewer) y el generador de ladocumentación de las clases Java de cada programa (javadoc), además de otrasherramientas auxiliares, como el desensamblador de clases (javap) y el depurador debugs (jdb).La plataforma estándar de desarrollo de Java Micro Edition SDK (SoftwareDevelopment Kit). Esta plataforma dedicada proporciona un entorno gráfico desde elcual el programador puede escribir, editar, compilar, ejecutar, depurar, empaquetar,firmar y ocultar los programas en J2ME que constituyen las aplicaciones finales paralos dispositivos móviles y, lo más interesante, emular estos últimos dispositivos conuna muy alta fidelidad. Integra en un mismo paquete las APIs de las configuracionesCLDC y CDC, así como los stubs de BD-J (Blu-ray Disc Java).
  • 5. Los APIs de la configuración CLDC y del perfil MIDP. Estas herramientas sonrealmente opcionales porque ya vienen incluidas en la plataforma Java MESDK 3.0. Básicamente, el CLDC, además de proveer las librerías usuales,genera la máquina virtual K (KVM). Sobre esta configuración se instala el perfilMIDP, que es el encargado de proveer la funcionalidad final al dispositivo móvilInstalacion jdk.
  • 6. Instalación de java ME
  • 7. Instalacion de las api’s MIDPPantalazo simulador