Calentamiento global (medio ambiente)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Calentamiento global (medio ambiente)

on

  • 201 views

 

Statistics

Views

Total Views
201
Views on SlideShare
201
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Calentamiento global (medio ambiente) Document Transcript

  • 1. 2013CALENTAMIENTO GLOBALSnnaDAVID VELASQUEZEDISON CHORLANGO
  • 2. OBJETIVO GENERAL:Conocer: Que alternativas hay para ayudar a disminuir el calentamiento globalpara que la sociedad y yo conozcamos cuales son los métodos o técnicas conla finalidad de estabilizar las emisiones de bióxido de carbono ala atmosfera yasí poder consérvalo porque en este tiempo sufrimos severos cambios delclima.OBJETIVOS ESPECIFICOS:Investigar en diversas fuentes de información los mejores métodos o técnicasque nos ayuden a frenar el constante incremento del calentamiento global. Yrealizar entrevistas para saber que actividad es la más conveniente paradisminuir el calentamiento globalEnergías renovablesAdemás de las energías primarias (petróleo, carbón y gas natural), que sonfuentes susceptibles de agotamiento y que además deterioran el medioambiente, existen otro tipo de energías más seguras y menos contaminantes.Se trata de las energías renovables o energías del futuro, y son aquellas queproducen electricidad a partir del sol, el viento y el agua. Son fuentesinagotables pero que todavía presentan grandes dificultades dealmacenamiento y son menos eficientes ya que las instalaciones tienen pocapotencia y el coste de producción es elevado.Actualmente, la producción de estas energías está aumentando, pero pordebajo de las expectativas.Por último, hay que hablar de la energía nuclear, se trata de una forma deproducción eléctrica en grandes cantidades a bajo coste, pero que planteamucha polémica ya que ante un fallo en sus centrales de producción, lapoblación corre alto riesgo de contaminación radiactiva y esto hace que genereun fuerte rechazo social.
  • 3. Alimentos sosteniblesSeguramente le ha tocado escuchar y hasta formar parte de la discusión sobreel tema de los cultivos orgánicos.Anteriormente hemos expuesto que preferir los alimentos locales es incluir elaspecto social en la decisión de vida. Con este blog quiero invitarle a continuarla reflexión sobre sus preferencias de consumo.La palabra de moda en estos días: "Sostenibilidad", en términos de agricultura,qué es.Los alimentos sostenibles ¿son realmente diferentes de los industrialmenteprocesados? ¿Vale la pena cambiar su patrón de consumo?La agricultura ha sido sostenible la mayor parte de la historia. Las practicas deagricultura insostenible solo datan de hace un siglo.Por miles de años y de generación y generación se transmitió el conocimientosobre la forma de levantar los cultivos y criar los animales de la granja usandométodos que mejoraban la fertilidad del suelo, prevenían las plagas yconservaban agua.Estos métodos sostenibles pudieron emplearse indefinidamente sin agotar elsuelo, corromper el ambiente, quebrantar la salud humana o la calidad de vida,pero en el siglo veinte las innovaciones científicas como los pesticidas, cultivosgenéticamente modificados, operaciones de alimentación de animalesconocidas como “fabricas de granjas”, y el uso rutinario de hormonas yantibióticos para el ganado rompieron el esquema en forma negativa.Este cambio de modelo fue impulsado por la necesidad de satisfacer lademanda mundial de alimentos, preocupación que siempre estará vigente perono podemos permitir que en el interés de satisfacer la demanda se continúeatentando contra la seguridad alimentaria mundial, que además de satisfacer lademanda, involucra otras dimensiones de interés humano como la salud y elbienestar social. Por eso el camino sostenible es y debe ser la meta.La Agricultura Sostenible es aquella cuyas prácticas agrícolas se inspiran enlos usos tradicionales y se centran en torno a la administración responsable dela tierra y el fortalecimiento de las comunidades. Los cultivos derivados deestas prácticas se conocen como cultivos sostenibles, lo cual a simple vista vamás allá de lo "orgánico".En resumen, los alimentos cultivados sosteniblemente:1. Son saludables, nutritivos y libres de toxinas añadidas;2. No dañan el ambiente y, en muchos casos, contribuyen a mantener sanoel ambiente;3. Provienen de granjas particulares o industrias responsables que:
  • 4. Proveen salarios justos a los trabajadores agrícolas y condiciones detrabajo seguras;Respetan a los animales de la granja; ySostienen y preservan las comunidades rurales.La próxima vez que vaya a hacer sus compras...Justificación Siendo consientes del grado de contaminación que posee tumbes y a lasenfermedades que nos exponemos diariamente, estos son algunosmotivos que nos impulsaron a realizar la presente investigación con lafinalidad de encontrar soluciones idóneas a la contaminación ambiental,como prevenir y como actuar frente a este problema. A través de este trabajo de campo lograremos concientizar en lospobladores las formas y técnicas que uno debería de usar paraprotegerse de la contaminación ambiental, además servirá como ayudaacadémica a otros compañeros sobre el problema de la contaminaciónque amenaza tumbes.HipótesisEl calentamiento global se refiere a un grave problema ambiental que vaafectar la vida de todo los seres vivos de este planeta.Nosotros somos el principal responsable de esto, y nosotros somos los únicoscapaces de resolver este problema. Desde hace años los científicos haninvestigado los impactos y los resultados han alterado mucho a la comunidadcientífica, pero todo esto no tiene caso alguno ya que los gobiernos dediferentes estados no hacen nada, „‟creen que con apagar las luces 10 min. Seresolverá el problema‟‟.¿LA ERA DE LA DECIDIA ESTARA TERMINANDO, Y ENTRAMOS A LAETAPA DE LAS CONSECUENCIAS?No es lo que sabemos si no lo que damos por cierto y no lo es. Elcalentamiento global existe sigue incrementando y no se detiene. Ya hayimpactos.
  • 5. ¿Un choque entre nuestra civilización y el planeta? Habría que dejar atráscomodidades, tecnología y muchas cosas más; ¿para salvar a nuestro planetay a su vez a nosotros mismos?Así que esta investigación se realiza para conocer diferentes hipótesis sobre larealidad que nos avecina. Para que la sociedad se de cuenta de que esta ennuestras manos y podemos hacer muchas cosas.FACTORES• Falta generalizada de concientización en cuanto al grave problema ambiental• Ecónomo mía Global• Incremento de la población• Uso de automóviles con motores de gasolina• Generación de energía eléctrica en plantas de carbón, combustibles pesadosetc.• Aviones• Industria• Uso desmedido de energía en hogares y oficinaso Energía eléctricao GasCAUSAS• Debido a la falta de información o ignorancia del problema no se estánhaciendo las medidas necesarias.• Empresas internacionales tendrían que cambiar completamente su logísticaesto acabaría en una recesión global con lo cual vendrían graves problemaseconómicos.ResultadosMedidas para evitar el calentamiento globalHe encontrado una lista de medidas muy interesantes para atenuar el efectodel calentamiento global. La lista ha sido propuesta por un miembro del CSIC.Lo que mas me gusta es que son sencillas de aplicar y muy prácticas:1. Transporte. Reducir el individual y promocionar los medios colectivos.2. Energía doméstica. Disminuir su gasto con electrodomésticos de etiquetaenergética o apagando los aparatos completamente (y no en modo standby).
  • 6. 3. Residuos. Favorecer la separación de basuras y el reciclaje.4. Materiales. Reutilizarlos siempre que se pueda (papel, juguetes,herramientas, muebles…) y evitar usar bolsas, cajas y embalajes.5. Agua. Reducir su consumo colocando, por ejemplo, botellas en las cisternas.6. Riego. Minimizar el riego de jardines y promocionar el sistema por goteo.7. Urbanizar. Sólo donde se sepa que habrá agua suficiente a largo plazo. Enmuchas ocasiones se otorgan licencias donde no hay agua.8. Naturaleza. Respetar los espacios protegidos y minimizar el impacto enzonas naturales.9. Casas. Construirlas con buenos materiales aislantes térmicos para que lainversión en calefacción y el aire acondicionado sea menor10. Rendijas. Mejorar los aislantes en ventanas y puertas porque entre un 5% yun 10% del calor del hogar se escapa por ellas.
  • 7. BIBLIOGRAFIAhttp://www.energiarenovable.com/http://www.terra-mater.net/terra/index.php?option=com_content&view=article&id=37:que-son-alimentos-sostenibles&catid=28:bloggers&Itemid=2http://www.buenastareas.com/ensayos/Calentamiento-Global/96517.htmlhttp://www.pensamientosdigitales.com/2007/04/30/medidas-para-evitar-el-calentamiento-global/