Your SlideShare is downloading. ×
Practca
Practca
Practca
Practca
Practca
Practca
Practca
Practca
Practca
Practca
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Practca

12

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
12
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Carolina Mancheno. 1ero BGU ”A”. 2013/10/09
  • 2.  La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.  Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.  Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por brindar mejores soluciones para el usuario final.
  • 3.  Dale Dougherty deO’Reilly Media utilizó este término en una conferencia en la que compartió una lluvia de ideas junto a Craig Cline de MediaLive. En dicho evento se hablaba del renacimiento y evolución de la web.  Constantemente estaban surgiendo nuevas aplicaciones y sitios con sorprendentes funcionalidades. Y así se dio la pauta para la Web 2.0 conference que arranca en el 2004 y hoy en día se realiza anualmente en San Francisco, con eventos adicionales utilizando la marca en otros países.
  • 4.  La web es la plataforma.  La información es lo que mueve al Internet.  Efectos de la red movidos por una arquitectura de participación.  La innovación surge de características distribuidas por desarrolladores independientes.  El fin del círculo de adopción de software pues tenemos servicios en beta perpetuo. Nota: Estos principios se hablaron en la en la charla inicial del Web Conference.
  • 5. Podemos comparar servicios web que marcan claramente la evolución hacia el Web 2.0 con una nueva forma de hacer las cosas: 1. Web 1.0 > Web 2.0 2. Doubleclick –> Google AdSense (Servicios Publicidad) 3. Ofoto –> Flickr (Comunidades fotográficas) 4. Akamai –> BitTorrent (Distribución de contenidos) 5. mp3.com –> Napster (Descargas de música) 6. Britannica Online –> Wikipedia (Enciclopedias) 7. Sitios personales –> Blogs (Páginas personales) 8. Especulación con dominios –> Optimización en motores de búsqueda SEO 9. Páginas vistas –> Costo por click 10. CMSs –> Wikis (Administradores de contenidos) 11. Categorías/Directorios –> Tags 
  • 6.  El Web 2.0 no significa precisamente que existe una receta para que todas nuestras aplicaciones web entren en este esquema. Sin embargo, existen varias tecnologías que están utilizándose actualmente y que deberíamos de examinar con más cuidado en busca de seguir evolucionando junto al web.
  • 7.  Transformar software de escritorio hacia la plataforma del web.  Respeto a los estándares como el XHTML.  Separación de contenido del diseño con uso de hojas de estilo.  Sindicación de contenidos.  Ajax (JavaScript asincrónico y XML).  Uso de Flash, Flex o Lazlo.  Uso de Ruby on Rails para programar páginas dinámicas.  Utilización de redes sociales al manejar usuarios y comunidades.  Dar control total a los usuarios en el manejo de su información.  Proveer APis o XML para que las aplicaciones puedan ser manipuladas por otros.  Facilitar el posicionamiento con URL sencillos.
  • 8.  Blogs: Es un sitio web, frecuentemente actualizado y compuesto por artículos generalmente breves, que se disponen en orden cronológico inverso.  Wikis: Es un sitio y aplicación web abierta, donde múltiples usuarios pueden crear, editar o borrar los contenidos que comparten.  Microblogging: Es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres), generalmente de sólo texto.  Redes Sociales: Es una nueva forma de comunicación, nacida originalmente a partir de los servicios de mensajería instantánea.  Ofimática 2.0: Es el servicio online que permite editar un texto, una hoja de cálculo o una presentación.  Vigilancia 2.0: Es un esfuerzo organizativo que permite captar, analizar y difundir este cúmulo desordenado y extenso de información.
  • 9.  Multimedia 2.0: La Web 2.0 ha cambiado el modo de usar y difundir las imágenes graficas tanto para las personas como para las empresas.  Marcadores Sociales: Uno de los grandes retos de Internet es la localización de la información deseada (y fiable) entre la abundante oferta que podemos encontrar navegando.  Podcasting: Son herramientas para crear archivos de audio y distribuirlos vía Web con el objetivo de que los usuarios puedan escucharlos en el momento que quieran.

×