• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Microprocesadores intel
 

Microprocesadores intel

on

  • 39,125 views

Todo sobre los microprocesadores intel desde pentium I hasta core i7

Todo sobre los microprocesadores intel desde pentium I hasta core i7

Statistics

Views

Total Views
39,125
Views on SlideShare
39,125
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
340
Comments
3

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

13 of 3 previous next Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • descarga perfecta
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • muy bien
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • no lo puedo descargo el fomato
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Microprocesadores intel Microprocesadores intel Presentation Transcript

    • Microprocesadores Intel
      INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO METROPOLITANO
      Alumno: David Aguilar Alvarado
      DavidPaLMundo@hotmail.com
    • El microprocesador, o simplemente procesador, es el circuito integrado central y más complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el "cerebro" de una computadora.
      El procesador es un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicos integrados. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador.
    • Procesador Intel Pentium I
      El microprocesador de Pentium poseía una arquitectura capaz de ejecutar dos operaciones a la vez, gracias a sus dos pipeline de datos de 32bits cada uno, uno equivalente al 486DX(u) y el otro equivalente a 486SX(u). Además, estaba dotado de un bus de datos de 64 bits, y permitía un acceso a memoria de 64 bits (aunque el procesador seguía manteniendo compatibilidad de 32 bits para las operaciones internas, y los registros también eran de 32 bits). Las versiones que incluían instrucciones MMX no sólo brindaban al usuario un más eficiente manejo de aplicaciones multimedia, como por ejemplo, la lectura de películas en DVD, sino que también se ofrecían en velocidades de hasta 233 MHz. Se incluyó una versión de 200 MHz y la más básica trabajaba a alrededor de 166 MHz de frecuencia de reloj. El nombre Pentium, se mencionó en las historietas y en charlas de la televisión a diario, en realidad se volvió una palabra muy popular poco después de su introducción.
    • Procesador Intel Pentium II
      Un procesador de 7,5 millones de transistores, se busca entre los cambios fundamentales con respecto a su predecesor, mejorar el rendimiento en la ejecución de código de 16 bits, añadir el conjunto de instrucciones MMX y eliminar la memoria caché de segundo nivel del núcleo del procesador, colocándola en una tarjeta de circuito impreso junto a éste. Gracias al nuevo diseño de este procesador, los usuarios de PC pueden capturar, revisar y compartir fotografías digitales con amigos y familia vía Internet; revisar y agregar texto, música y otros; con una línea telefónica; el enviar vídeo a través de las líneas normales del teléfono mediante Internet se convierte en algo cotidiano.
    • Procesador Intel Pentium II Xeon
      Los procesadores Pentium II Xeon se diseñan para cumplir con los requisitos de desempeño en computadoras de medio-rango, servidores más potentes y estaciones de trabajo (workstations). Consistente con la estrategia de Intel para diseñar productos de procesadores con el objetivo de llenar segmentos de los mercados específicos, el procesador Pentium II Xeon ofrece innovaciones técnicas diseñadas para las estaciones de trabajo y servidores que utilizan aplicaciones comerciales exigentes, como servicios de Internet, almacenamiento de datos corporativos, creaciones digitales y otros. Pueden configurarse sistemas basados en este procesador para integrar de cuatro o ocho procesadores trabajando en paralelo, también más allá de esa cantidad.
    • Procesador Intel Pentium III
      El procesador Pentium III ofrece 70 nuevas instrucciones Internet Streaming, las extensiones de SIMD que refuerzan dramáticamente el desempeño con imágenes avanzadas, 3D, añadiendo una mejor calidad de audio, video y desempeño en aplicaciones de reconocimiento de voz. Fue diseñado para reforzar el área del desempeño en el Internet, le permite a los usuarios hacer cosas, tales como, navegar a través de páginas pesadas (con muchos gráficos), tiendas virtuales y transmitir archivos video de alta calidad. El procesador se integra con 9,5 millones de transistores, y se introdujo usando en él tecnología 250 nanómetros.
    • Procesador Intel Pentium III Xeon
      El procesador Pentium III Xeon amplia las fortalezas de Intel en cuanto a las estaciones de trabajo (workstation) y segmentos de mercado de servidores, y añade una actuación mejorada en las aplicaciones del comercio electrónico e informática comercial avanzada. Los procesadores incorporan mejoras que refuerzan el procesamiento multimedia, particularmente las aplicaciones de vídeo. La tecnología del procesador III Xeon acelera la transmisión de información a través del bus del sistema al procesador, mejorando el desempeño significativamente. Se diseña pensando principalmente en los sistemas con configuraciones de multiprocesador.
    • Pentium Intel IV
      Este es un microprocesador de séptima generación basado en la arquitectura x86 y fabricado por Intel. Es el primero con un diseño completamente nuevo desde el Pentium Pro. Se estrenó la arquitectura NetBurst, la cual no daba mejoras considerables respecto a la anterior P6. Intel sacrificó el rendimiento de cada ciclo para obtener a cambio mayor cantidad de ciclos por segundo y una mejora en las instrucciones SSE.
    • Procesador Intel CoreDuo
      Intel lanzó ésta gama de procesadores de doble núcleo y CPUs 2x2 MCM (módulo Multi-Chip) de cuatro núcleos con el conjunto de instrucciones x86-64, basado en el la nueva arquitectura Core de Intel. La microarquitectura Core regresó a velocidades de CPU bajas y mejoró el uso del procesador de ambos ciclos de velocidad y energía comparados con anteriores NetBurst de los CPU Pentium 4/D2. La microarquitecturaCore provee etapas de decodificación, unidades de ejecución, caché y buses más eficientes, reduciendo el consumo de energía de CPU Core 2, mientras se incrementa la capacidad de procesamiento. Los CPU de Intel han variado muy bruscamente en consumo de energía de acuerdo a velocidad de procesador, arquitectura y procesos de semiconductor, mostrado en las tablas de disipación de energía del CPU. Esta gama de procesadores fueron fabricados de 65 a 45 nanómetros.
    • Procesador Intel CoreDuo 2
      Intel CoreDuo es un microprocesador de sexta generación lanzado en enero del 2006 por Intel, posterior al Pentium D y antecesor al Core 2 Duo. Dispone de dos núcleos de ejecución lo cual hace de este procesador especial para las aplicaciones de subprocesos múltiples y para multitarea. Puede ejecutar varias aplicaciones exigentes simultáneamente, como juegos con gráficos potentes o programas que requieran muchos cálculos, al mismo tiempo que permite descargar música o analizar el PC con un antivirus en segundo plano, por ejemplo.
    • Procesador Intel QuadCore
      Intel Core 2 Quad es una serie de procesadores de Intel con 4 núcleos, lanzados el 2 de noviembre de 2006, asegurando ser un 65% más rápidos que los Core 2 Duo disponibles en ese entonces. Para poder crear este procesador se tuvo que incluir 2 núcleos Conroe bajo un mismo empaque y comunicarlos mediante el Bus del Sistema, para así totalizar 4 núcleos reales, a diferencia del AMD Phenom X4 que es un procesador de 4 núcleos, monolítico.
    • MicroarquitecturaNehalem base
      Con la microarquitecturaNehalem , Intel presentó un nuevo esquema de nombres para sus procesadores Core. There are threevariants, Core i3, Core i5, and Core i7, butthenames no longercorrespondtospecifictechnicalfeatureslikethenumber of cores. Hay tres variantes, Core i3, Core i5 y Core i7, pero los nombres no corresponden a las características técnicas específicas como el número de núcleos. Instead, thebrandisnowdividedfromlow-level (i3), throughmid-range (i5) tohigh-end performance (i7), [ 15 ] whichcorrespondtothreetofivestars in Intel's Intel Processor Rating as opposedtotheentry-level Celeron (onestar) and Pentium (twostars) processors. [ 16 ] Commonfeatures of allNehalembasedprocessorsincludeanintegrated DDR3 memorycontroller as well as QuickPathInterconnector PCI Express and Direct Media Interface ontheprocessorreplacingtheagingquad-pumped Front Side Bus used in allearlierCoreprocessors. En cambio, la marca se divide ahora de bajo nivel (i3), a través de gama media (i5) a finales de alto rendimiento (i7), que corresponden a tres a cinco estrellas en el procesador Intel Intel Rating frente a la de nivel de entrada Celeron (una estrella) y Pentium (dos estrellas) y procesadores. Las características comunes de todos en base procesadores Nehalem incluyen un controlador de memoria DDR3 integrado.
    • Procesador Intel Core i3
      El Core i3 estaba destinado a ser la nueva gama baja de la línea de rendimiento de procesador de Intel, tras la jubilación de la base 2 de la marca.
      Los primeros procesadores Core i3 se iniciaron el 7 de enero de 2010.
      El primero basado en NehalemCore i3 se Clarkdale basada, con un sistema integrado de GPU y dos núcleos. El mismo procesador también está disponible como Core i5 y Pentium, con diferentes configuraciones ligeramente.
      El i3-3xxM Core se basan en Arrandale , la versión móvil del procesador de escritorio Clarkdale. They are similar totheCore i5-4xx series butrunning at lowerclockspeeds and without Turbo Boost . [ 21 ] Son similares a los i5-4xx serie Core, pero corre a velocidades de reloj más bajas y sin Turbo Boost .
    • Procesador InteCore i5
      Core i5, como Core i7, se basa en el Nehalemmicroarquitectura. Los primeros Core i5 se introdujo el 8 de septiembre de 2009 y es una variante de la corriente principal de los Core i7, de cuatro núcleos procesadores de escritorio sólo se basa inicialmente en Lynnfield , con núcleo móvil (dual- Arrandale y procesadores de escritorio) ( Clarkdale ) en el 2010.
    • Procesador Intel Core i7
      A partir de 2010, el Core i7 es la gama alta de la marca Core, [23] que se introdujo con el Bloomfield -núcleo del procesador Quad a finales de 2008. In 2009, new Core i7 modelsbasedontheLynnfield desktop quad-coreprocessor and theClarksfieldquad-coremobilewereadded, and modelsbasedontheArrandale dual-coremobileprocessorhavebeenannounced. En 2009, los nuevos Core i7 de modelos basados en la Lynnfield de sobremesa de cuatro núcleos del procesador y la Clarksfield cuádruple núcleo celular se han añadido, y los modelos basados en la Arrandale núcleo con tecnología móvil-dual se han anunciado. Thefirstsix-coreprocessor in theCorelineupistheGulftown , whichwaslaunchedonMarch 16, 2010. Los seis núcleos de procesador por primera vez en la línea de base es la Gulftown , que fue lanzado el 16 de marzo de 2010. Boththe regular Core i7 and the Extreme Edition are advertised as fivestars in the Intel Processor Rating. Tanto la regular Core i7 Extreme Edition y la publicidad son como cinco estrellas en el procesador de Intel Evaluación.