Naturaleza del conocimiento

  • 5,774 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • Hmmm pienso que falta un poco más, más profundidad en el tema, bueno es mi humilde opinión :) gracias buen aporte!! Hmmm una cosa, ¿podrias pasarme tu facebook para compartir ideas?.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
5,774
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
29
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Naturaleza del conocimiento
    David Fernando López Ramírez
    Humberto Londoño Mejía
    11.1
  • 2. El Conocimiento
    El conocimiento nos a ayudado a conocer y dominar los anéelos de la humanidad lo cual no a ayudado a ver que el mundo del conocimiento es muy amplio lo cual la humanidad ha ido desarrollando con el tiempo, el mundo conspira al hombre y que el hombre complace al mundo dándole lo que pida.
    Según platón el conocimiento se presenta como una reflexión del espíritu de si mismo y sus valores teóricos y prácticos mientras que Aristóteles orienta el conocimiento científico al objetivo del ser. Mientras que por otro lado hay personas que piensan que los humanos se crearon de átomos y que los seres humanos se han ido evolucionando elementalmente pues que las enfermedades son dadas por reacciones al cuerpo no por demonios malignos que era lo que creían los de la edad antigua.
  • 3. Epistemología
    La epistemología, o filosofía de la ciencia es la rama de la filosofía que estudia la investigación científica y su producto, el conocimiento científico’’Podemos alcanzar a percibir dos aspectos que analizando profundamente la perspectiva epistemológica, uno es relativo al proceso de investigación científica, que viene a ser el aspecto dinámico de la ciencia, y el otro aspecto que encontramos o se alcanza a percibir en la tarea de la epistemología es el conocimiento científico expresado en teorías científicas, caracterizado por un constructo equilibrado.
  • 4. El origen de la Ciencia:
    Al empezar la evolución del hombre empezamos a crearnos ideas y hacernos preguntas acerca del origen de la vida, todo se compañía de átomos y empezó la ciencia a desarrollar diferentes ideas y experimentos tratando de buscarle el significado y el origen a la vida.