Impresión digital

4,422 views

Published on

Published in: Design, Art & Photos, Business
0 Comments
10 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,422
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
19
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
10
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Impresión digital

  1. 2. La impresión digital es un proceso que consiste en la impresión directa de un archivo digital a papel, por medio de tóner. La impresión digital es fruto de las nuevas tecnologías. La llegada del ordenador ha entrado con fuerza en el mundo de las diferentes técnicas de impresión.
  2. 3. El tóner, también denominado tinta seca, es un polvo fino, se deposita en el papel que se pretende imprimir por medio de atracción electrostática, o magnetografía. Tóner para Impresora Digital Láser
  3. 4. 1 1. Diseño El diseñor se encarga de realizar los documentos que se van a imprimir y de la elección del papel así como dar cualquier información necesaria para garantizar la correcta impresión del documento.
  4. 5. 2 2. Preparación de Archivos El operario revisa el documento para garantizar que todo está correcto para la impresión, rasteriza la imagen y se envía a la controladora de la máquina de impresión digital.
  5. 6. 3 3. Pruebas Se pueden realizar pruebas en la misma impresora en la que se va a realizar el trabajo final para que el cliente pueda ver el resultado del trabajo.
  6. 7. 4 4. Impresión La impresora debe ser controlada por un operario para que ajuste el papel, la precisión del color, ajuste de resolución, comprobar que los archivos se imprimen en orden, inspeccionar las tintas o tóner así como la alimentación del papel y comprobar que la prensa funciona correctamente.
  7. 8. 5 5. Acabado y Encuadernado Dependiendo del resultado que el cliente quiera obtener, se puede realizar cortes, hendiduras, trazados y encuadernados sencillos desde otras máquinas disponibles en la Imprenta.
  8. 9. 1. Invitaciones de bodas: Puede que sea una de las aplicaciones más comunes. 2. Otras invitaciones: para bautizos, festejos, aniversarios y cualquier evento en general. 3. Tarjetas de visitas: Ya sean personales o de empresa. 4. Folletos publicitarios: Si la campaña va a ser de alcance limitado, sin duda la impresión digital será la mejor elección. 5. Carteles: si no es una alta cantidad la impresión digital es la más idónea. 6. Educación: Trabajos estudiantiles, impresión de doctorados, recopilatorios de apuntes, etc. 7. Mundo empresarial: notificaciones, documentación interna, etc.
  9. 10. 1. Flexibilidad: Permite cambios de última hora y enviar la imagen a imprimir de forma sencilla. 2. Costes: Al ser un método directo de impresión se ahorra el coste, económico y temporal, de la fabricación de planchas, fotolitos, etc. 3. Tiradas cortas: permite tiradas muy pequeñas, de incluso una o dos copias. 4. Plazos: La imagen creada está separada de la imagen impresa únicamente por la pulsación de un botón. Los plazos de entrega pueden ser simplemente de minutos. 5. Superficies frágiles: La impresión digital permite trabajar sobre superficies frágiles pues no hay contacto directo con dicha superficie. No hay presión. 6. Durabilidad de la maquinaria: No se utilizan componentes propensas a desgaste como por ejemplo rodillos, planchas, tampones, etc.
  10. 11. 1. Grandes tiradas: Dependiendo del sistema de impresión digital elegido, si las tiradas son muy elevadas, los sistemas clásicos con planchas pueden resultar más económicos y rápidos. 2. Calidad: Si bien la calidad de la imagen es elevada, dependiendo de la aplicación, los sistemas de planchas ofrecen mejores prestaciones.
  11. 12. 1. Inyección de tinta: La imagen almacenada en el ordenador se traspasa a la superficie a imprimir mediante toda una serie de finísimos chorros de tinta, de diferentes colores, controlados con gran precisión por la propia impresora. No hay contacto entre el cabezal de impresión y la superficie a imprimir. Ofrece una velocidad aceptable, y una buena calidad. 2. Láser: En una impresora láser se utiliza una tinta especial en polvo, el tóner, que mediante el uso de una carga electrostática forma la imagen a imprimir. Un haz láser será el encargado de transferirla, y a continuación, fijarla. Puede ofrecer una alta velocidad, gran calidad, y como algo destacable, es una operación sumamente silenciosa.
  12. 13. HB 11 Digital C/ Santiago Apostol, 25, 21002, Huelva Bonanza Polígono La Paz - Nave 18 21007 Huelva Tecnidib Alfonso XII, 5 21003 Huelva Artes Gráficas Andaluzas Polirrosa Calle B - Nave 101 A Huelva Doñana Artes Gráficas Alda. Sundheim, 8 21003 Huelva Copyexpress Avenida Alemania, Nº 19 21002 Huelva

×