Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
San andres islas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

San andres islas

  • 8,579 views
Published

 

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • Bonito
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
8,579
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5

Actions

Shares
Downloads
55
Comments
1
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. SAN ANDRES ISLAS
    Mar de los siete colores
  • 2. Por sus particularidades naturales, su riqueza biológica y las tradiciones de su población ancestral, UNESCO lo declaró Reserva de Biosfera Seaflower en noviembre del año 2000. Los esfuerzos conjuntos de su comunidad y sus instituciones han permitido avanzar en los objetivos de recuperación, conservación y protección de la naturaleza, así como en la adopción de una actitud colectiva más amigable con el medio ambiente.
  • 3. UBICACION
    Localizada en el mar Caribe, unos 191 kilómetros al este de Nicaragua y al noreste de Costa Rica y 775 kilómetros al noroeste de la costa de Colombia. Los 26 km² de superficie la convierten en la isla más grande del archipiélago. Providencia, la isla que le sigue en tamaño, se encuentra a 80 km al noreste.
  • 4. Las islas del archipiélago son de clima cálido que oscila entre los 26 °C y 29°c en donde predominan dos estaciones verano e invierno. Los vientos ayudan un poco a aliviar el calor, soplando generalmente del este, y cuando se presentan tormentas en el Caribe los vientos soplan fuertemente del noreste.
  • 5. La personalidad del nativo de las islas de san Andrés es muy sencilla, amable, de buen humor. Su constitución física es bastante desarrollada, los hombres fornidos y altos.
    HOMBRE NATIVO
  • 6. LA VIVIENDA ISLEÑA RAIZAL
    La vivienda típica tradicional de San Andrés Isla son de madera; guarda estrecha armonía con el clima, el paisaje, la economía y las costumbres.
  • 7. IDIOMA
    Aun cuando el idioma oficial del Archipiélago es el español, vale la pena señalar que San Andrés y Providencia es el lugar privilegiado de Colombia que cuenta con una población trilingüe. El raizal generalmente habla y escribe español, ingles y se comunica con sus coterráneos en creole.Tanto el idioma español como el inglés, se enseñan en los establecimientos educativos públicos y privados.  Además, la mayoría de ellos, imparten una educación bilingüe.
  • 8. GASTRONOMÍA
    Contamos con una exquisita gama de platos que deleitaran su paladar, el pescado, la tortuga, el caracol, la langosta, albóndigas de pescado (fishball), pescado desmenuzado (mincefish), frijoles y las carnes saladas (carne de res, carne de cerdo, rabo de cerdo y pescado) constituyen el alimento básico de la mesa isleña.
  • 9. Pero existe un platillo en especial que es el mas representativo el RONDON que se supone es una derivación de la frase inglesa “rundowntotheoil” es un plato a base de leche de coco acompañado con ingredientes como el pescado, yuca, ñame, plátano verde o ahuyama; se le agrega ají picante, albahaca, una pizca de sal además de una mezcla de harina en forma de pan o redonda.
  • 10. CULTURA
    La Música y las danzas que conforman el patrimonio folklórico de las islas llegaron con los primeros pobladores de origen europeo en el año de 1629. Estos en su mayoría ingleses, dejaron huellas como la lengua que se habla en la población nativa y algunas costumbres.
    Existe una gran variedad de ritmos como Polca, Mazurca, Schottische, Calipso y Mentó
  • 11. TURISMO
    La isla es un importante puerto pesquero; la mayoría de las embarcaciones pesqueras (artesanales e industriales) fondean o desembarcan en la Bahía de San Andrés, en donde se encuentra el muelle departamental.
  • 12. Las playas del Archipiélago se consideran entre las mejores de Colombia. La mayoría están formadas por arena coralina, de un color blanco que le confiere al mar una sorprendente variedad de azules y verdes cristalinos, por la que se les conoce como las islas del mar de los 7 colores. La transparencia y calidez de las aguas hacen del Archipiélago uno de los mejores sitios de buceo del país, que atrae a buzos nacionales y extranjeros.
  • 13. Varios cayos e islotes de formación coralina, que se encuentran alejados de las islas mayores, también forman parte del Archipiélago. La mayoría se encuentran deshabitados.
    En San Andrés hay varias playas, incluidas las de los cayos Johnny Cay, Haines y El Acuario (a 5 minutos en lancha) y las de los cayos Courtown y Albuquerque (a 2 horas en lancha).
  • 14. Una gran biodiversidad marina, la mayoría asociada a amplias áreas con cobertura coralina viva, hacen de las islas uno de los mejores sitios para bucear en el país. A esto se suman aspectos como la excelente visibilidad, aguas cálidas…
    … y tranquilas (corrientes leves), sitios de buceo cercanos a las islas, además de las maravillas naturales y artificiales que hacen posible una variada oferta, como buceo en cantiles, en naufragios y en grutas y cuevas.
  • 15. La oferta de turismo ecológico se encuentra en crecimiento e incluye cabalgatas por áreas de bosque tropical, senderismo en áreas marinas y en zonas de manglar, y caminatas guiadas por áreas protegidas o de conservación.
    ECOTURISMO
  • 16.
  • 17. Este es uno de los principales destinos turísticos del país y del área del Caribe centroamericano, con ofertas turísticas que van desde el turismo de sol y playa hasta el ecoturismo y el etnoturismo.
    ¡TE ESPERAMOS!