• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Google+
 

Google+

on

  • 182 views

Google+

Google+

Statistics

Views

Total Views
182
Views on SlideShare
182
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Google+ Google+ Document Transcript

    • Google+Google+ (pronunciado y a veces escrito Google Plus, a veces abreviado como G+, en algunospaíses de lengua hispana pronunciado Google Más) es un servicio de red social operadopor Google Inc. El servicio, lanzado el 28 de junio de 2011, está basado en HTML5. Los usuariostienen que ser mayores de 18 años de edad, para crear sus propias cuentas. Google+ ya esla segunda red social más popular del mundo con aproximadamente 343 millones de usuariosactivos.Google+ integra los servicios sociales, tales como Google Perfiles y Google Buzz, e introduce losnuevos servicios: Círculos, Quedadas, Intereses y Mensajes. Google+ también estará disponiblecomo una aplicación de escritorio y como una aplicación móvil, pero sólo en los sistemasoperativosAndroid e iOS. Fuentes tales como The New York Times lo han declarado el mayorintento de Google para competir con la red social Facebook, la cual tenía más de 750 millones deusuarios en 2011. El 20 de septiembre de 2011, Google permitió la creación de cuentas a usuarioscon más de 18 años, con mejoras en sus extensiones de videoconferencias.Características:Círculos permite a los usuarios organizar contactos en grupos para compartir, a través dediversos productos y servicios de Google. A pesar de que otros usuarios pueden ver unalista de las personas en la colección del usuario de los círculos, no pueden ver los nombresde esos círculos. Las configuraciones de privacidad también permiten a los usuariosocultar los usuarios en sus círculos, así como a los que los tienen en su círculo. Laorganización se realiza a través de una interfaz de arrastrar y soltar. Este sistemareemplaza la típica función de lista de amigos utilizada por sitios como Facebook.Aplicaciones educativas Google Libros: Ofrece un índice de millones de libros ypublicaciones. Los libros y artículos que se encuentran bajo dominio público se pueden ver,leer y descargar en su totalidad, los títulos con derechos de autor se pueden leer pero nose pueden descargar. Una de las opciones que nos ofrece es construir librerías virtualescon nuestros libros favoritos.Google Académico: Este buscador especializado de Google pone al alcance del usuariouna amplia gama de trabajos de investigación de diversas áreas. Sin lugar a dudas, laherramienta, conformada por algoritmos diseñados para el entorno académico, facilita larealización de trabajos de calidad por parte de estudiantes, científicos, investigadores,docentes y público en general.http://www.relpe.org/ultimasnoticias/10-aplicaciones-educativas-de-google/Quedadas (o Hangouts) son lugares utilizados para facilitar el vídeochat de grupo (con unmáximo de 10 personas que participan en una única quedada en cualquier punto en el
    • tiempo). Sin embargo, nadie en la web podría unirse a la "Quedada" si llegan a poseer laURL única de la quedada.Mensajes es una función disponible para Android, iPhone y dispositivos de SMS paracomunicarse a través de mensajería instantánea dentro de los círculos.Carga instantánea es específico para dispositivos móviles Android; almacena fotos ovídeo en un álbum privado para compartir más tarde.Intereses es un conjunto de aplicaciones para usuario de búsqueda de Google,permitiendo a los usuarios identificar los temas en los que podrían estar interesados encompartir con los demás; "Intereses destacados" también están disponibles, basado entemas otros a nivel mundial lo están encontrando interesante. Intereses ayuda a mantenera los usuarios publicados en las últimas actualizaciones en los temas de su interés.En las Novedades, los usuarios ven las actualizaciones de los de sus círculos. El cuadrode entrada permite a los usuarios ingresar una actualización de estado o utilizar iconospara subir y compartir fotos y vídeos. Las novedades pueden ser filtradas para mostrar sólolos mensajes de Círculos específicos.Google+ tiene un botón +1 para permitir a la gente recomendar artículos.A diferencia de Twitter y Facebook, aún no hay una interfaz de programación deaplicaciones que permite a los desarrolladores de software interactuar con la programaciónde Google+.Al igual que en otras aplicaciones de Google, Google+ ofrece la integración con otrasaplicaciones de Google como Gmail, Calendario, Docs, etc.Una opción de Liberación de Datos ofrece la posibilidad de descargar el contenido de unodesde Google+.Juegos sociales, Google+ incorporó esta característica el 11 de agosto de 2011.Recepción:Diseño de impacto:La introducción de Google+ tiene un impacto en el diseño del servicio web de búsqueda de Google,debido al nuevo diseño gráfico.CNN señaló la "aproximación plato-combo" de Google+,comparando el esfuerzo social a un "Taco-Bell-unido-con-KFC." Ha habido mejoras junto a laespeculación de un impacto mucho más amplio una vez que Google+ es totalmentelanzado,incluyendo un rediseño de Google Maps, Google Mail y Google Calendar. En particular, seproducen cambios en Álbumes web de Picasa, en el que todas las imágenes de los usuarios dePicasa automáticamente se unirán a su almacenamiento de imágenes de Google+.Después de etiquetar a alguien, recibirán una notificación y se puede ver la foto y el álbumrelacionados.Para los nuevos álbumes, cualquiera con quien se ha compartido un álbum puede ver conquién más se ha compartido.Los álbumes que alguien compartió se pueden etiquetar y re-compartir por otros.
    • Fotos de hasta 2048 × 2048 píxeles y videos de hasta 15 minutos, no contarán para la cuotade almacenamiento de 1 GB de los usuarios de Google+ (que es 800 × 800 píxeles para los nousuarios de Google+), creando el "virtualmente ilimitado" almacenamiento para los usuariosmóviles.Importar contactos de otras redes sociales:Google+ incluye una función para invitar a contactos de Yahoo! y Hotmail. En este momento, sinembargo, no hay forma oficial de importar contactos de Facebook en Google+, pero hay algunassoluciones para lograrlo. Facebook permite a los usuarios descargar sus datos, pero no en unformato simple y fácil para importar; los efectos de la red lo hacen difícil para una nueva red social,tal como Google+ para tener éxito, y una herramienta fácil para migrar a un servicio rival podríareducir el efecto.Censura por parte de algunos gobiernos:Dentro de un día del lanzamiento del sitio web, varias agencias de noticias informaron de queGoogle+ fue bloqueado por la República Popular de China. Esto es parte de una política másamplia de censura en China continental. El gobierno de Irán también ha bloqueado el acceso aGoogle+ desde el 11 de julio de 2011,como parte de la censura de Internet en Irán.Las controversias sobre la información requerida:Incorporarse al servicio requiere la obligatoria divulgación del nombre real y del género, que en sulanzamiento fue compartida como información pública. El selector de género tiene opciones para"Masculino", "Femenino" y "Otros". Este requisito fue criticado por el weblog SlashGear por causarla falta de privacidad y junto con Facebook y otras redes sociales, para obligar al usuario a elegirentre determinadas categorías que describen preconcebidos descriptores de género. La obligatoriaexposición pública del género dirigida a la crítica para hacer públicos los antiguos perfiles deGoogle. En respuesta, Google hizo cambios en el servicio que permite a los usuarios controlar losajustes de privacidad de la información de género. La justificación de Google para solicitarinformación de género es que se utiliza esa información para su uso de los términos "él", "ella", y"ellos" en su entrega de información a los usuarios del servicio. Si un usuario decide hacer la partedel género del perfil privado, el lenguaje utilizado para transmitir la información se convierte engénero neutro, utilizando el singular ellos en lugar de los pronombres de género específico.Google ha suspendido cuentas debido a que Google creyó que no estaban usando su nombrereal. Por lo menos en un caso esto ha resultado en que el titular de la cuenta sea bloqueadotemporalmente de todos los servicios de Google. Un empleado de Google, sin embargo, afirma queuna violación de los términos del servicio sólo debería afectar al servicio de la cual los términos sehan violado, no a ninguno de los otros servicios que ofrecen Google, y también que la suspensiónno se hace sin previo aviso.
    • Popularidad y Críticas:Hasta octubre de 2011 Google Plus ha seguido ganando usuarios rápidamente, pero el tiempomedio de uso es muy escaso. Algunos críticos consideran que le queda mucho para poder ganar aFacebook, temiéndose que vuelva a ser un error como Google Buzz.A partir de julio de 2012 Google obliga indirectamente a crear un perfil de Google+ para poderutilizar todas las características en otros sitios administrados por Google como por ej. YouTube.Evidentemente esto acelero considerablemente la cantidad de usuarios de Google+ pero no haaumentado el tiempo medio que cada usuario dedica a utilizar la red social.Aplicaciones para móviles:Cuando Google lanzó la aplicación de Google+ para iPhone se convirtió rápidamente en unade las más descargadas de la App Store.En la presentación Google I/O presentaron la aplicación para tablets. La versiónpara Android se lanzó ese mismo día y la versión para iPad llegó unas semanas después.