Buscadores
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Buscadores

on

  • 712 views

 

Statistics

Views

Total Views
712
Views on SlideShare
712
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
10
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Buscadores Buscadores Presentation Transcript

  • Integrantes:Dayanna Rosado Glenda Pilco Curso: 4/14
  •  Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtención de un listado de páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa.
  •  Cuando pensamos en Google, Yahoo, AltaVista, sabemos por instinto que son buscador, que existe en internet y que nos facilita las cosas para encontrar cosas rápidamente, pero nunca nos detenemos a pensar que es exactamente un buscador, por este motivo hemos decidido que debemos saber exactamente cuál es la definición de buscador para poder sacar el máximo provecho de ellos y tener claro con que estamos trabajando. Cuando decidimos hacer una búsqueda sobre la definición de buscando en internet encontramos varias explicaciones que nos agradan de las cuales creemos ustedes deben elegir lo cual les parezca más adecuado para hacer su propia idea del significado por lo cual pasamos a detallarles un breve resumen de cada una de ellas. Un buscador es un tipo de software que crea índices de bases de datos o de sitios web en función de los títulos de los ficheros, de palabras clave, o del texto completo de dichos ficheros. El usuario conecta con un buscador y especifica la palabra o las palabras clave del tema que desea buscar. El buscador devuelve una lista de resultados presentados en hipertexto, es decir que se pueden pulsar y acceder directamente al fichero correspondiente.
  •  Los buscadores se pueden clasificar en tres tipos, según la forma de obtener las direcciones que almacenan en su base de datos. Cada tipo de buscador tiene sus propias características. Conocerlas puede ayudarnos a decidir cuál utilizar en función de las necesidades de nuestra búsqueda. No obstante, hoy en día todos los buscadores tienden a ofrecer el mayor número de servicios posible, con lo que sus ofertas de búsqueda se asemejan cada vez más, siendo difícil adivinar de qué tipo de buscador estamos hablando.
  •  Clasifica las webs por categorías atendiendo a su temática. El proceso de selección de webs se realiza por un equipo de surfers (navegantes, empleados de Yahoo! que se encargan de evaluar si las páginas merecen o no formar parte del más prestigioso de los buscadores). La forma clásica de utilizar este tipo de buscadores consiste en navegar por las diferentes categorías hasta encontrar la página adecuada.
  •  Aunque también incorpora una clasificación por categorías, AltaVista basa la ubicación de sus páginas en las palabras que contiene cada una. Dispone de un algoritmo (una serie de instrucciones ejecutadas automáticamente) que clasifica las páginas atendiendo a ciertos criterios. A cambio de esta pérdida (ya que no son seleccionadas las páginas por un grupo de expertos), ofrece la ventaja del gran número de páginas alojadas.
  •  La penúltima revolución en el mundo de los buscadores: un motor automático que rastrea la web. Hasta aquí nada nuevo. La diferencia se marca en la forma de ordenar las páginas: según el número de enlaces desde otras páginas. La idea es: si esta página recibe enlaces desde muchas páginas es que es una buena referencia.
  •  Muy buena planificación en cuanto al marketing y con una muy mala elección desde el punto de vista del usuario. GoTo ordena las páginas según lo que el anunciante paga. Es más: muestra, para cada página, cuánto paga el anunciante si el usuario hace click. Como curiosidad, tecléese loans en dicho buscador.
  • Son buscadores especializados en un determinado sector. Aquí no tenemos ningún buscador de referencia global, ya que es una cuestión muy dependiente del tema concreto.
  •  Es el primer tipo de contiene una lista de El primer índice de buscador que surgió. En categorías y subcategorías búsqueda que apareció fue los índices de búsqueda, la relacionadas con un Yahoo! que sigue base de datos con conjunto de direcciones ofreciendo sus servicios. direcciones la construye de páginas web que tratan La ventana de su versión un equipo humano. Es esos temas. en castellano tiene el decir, un grupo de La consulta de un índice aspecto de la imagen. personas va rastreando la se realiza, pues, a través de red en busca de páginas. categorías. Vistas éstas son clasificadas por categorías ó temas y subcategorías en función de su contenido. De este modo, la base de datos de un índice de búsqueda
  •  Los buscadores se pueden clasificar atreves de navegación y el otro método es buscando por medio de un buscador, el método de navegar es ir abriendo ligas en las paginas, estas ligas son creadas por otros usuarios, sin embargo, para el método de buscar se utiliza forzosamente un buscador, este buscador como ya lo hemos dicho anteriormente es un programa que hace coincidir las palabras clave que el buscador hace que coincidan con los documentos más relevantes que este encuentre en la red. Las características de los buscadores más usados son las siguientes: DIRECTORIOS TEMATICOS: Son la base de datos menos actualizada y más elaborada a comparación de otras, estos buscadores colocan la información por temas, son fáciles de usar, gracias a que la información esta organizada son idóneos para realizar búsquedas de temas en general, entre ellos están: · LookSmart, su página es : http://www.loksmart.com · Open Directory: http://dmoz.org · Yahoo: http://www.yahoo.com
  •  Son las bases de datos más actualizadas y amplias, estos recogen toda la información encontrada en la red y la colocan sin ordenarla a diferencia de los directorios temáticos que la ordenan, en cambio los motores de búsqueda solamente la colocan de manera automática. Son más difíciles de usar a comparación de los directorios temáticos, pues se requiere de explorar todas las páginas e ir desechando las que no contengan la información conveniente, este tipo de buscadores es recomendable usarlos solo en caso de que quieras información más actualizada o especializada pues solo ofrecen información escaza. Entre ellos se encuentran los siguientes buscadores: Altavista: http://altavista.com Google: http://google.com HotBot http://hotbot.lycos.com
  •  Estos a diferencia de los buscadores antes mencionados no tienen base de datos, y por tanto no almacenan información, los metabuscadores buscan automáticamente en las de otros buscadores. Para que los metabuscadores puedan localizar alguna información envían lo que solicitas que busque a varios motores pero para que esto funcione deben de estar disponibles los buscadores de los que se está apoyando para realizar esa búsqueda. Por lo tanto es más difícil que localice información precisa. Entre ellos están los siguientes: · Metacrwler http://metacrawler.com · NetLocator http://nln.com · StartingPoint http://www.sptp.com
  •  BIWE biwe.cesat.es Castellano TERRA http://www.terra.es/ Castellano ALTAVISTA http://www.altavista.es/ Castellano EL BUSCADOR http://www.elbuscador.com/ Castellano ELCANO http://www.elcano.com/ Castellano LYCOS http://www.lycos.es/ Castellano MUNDO LATINO http://www.mundolatino.org/ Castellano OZÚ http://www.ozu.es/ Castellano SOL http://www.sol.es/ Castellano GOOGLE http://www.google.com/ Castellano YAHOO! http://www.yahoo.es/ Castellano ALTAVISTA http://www.altavista.com/ Inglés OVERTURE www.overture.com Inglés INFOSEEK infoseek.go.com Inglés EXCITE http://www.excite.com/ Inglés WEBCRAWLER http://www.webcrawler.com/ Inglés
  • Fecha inicial: 26/06/12 Fecha terminal: 3/07/12 INTEGRANTES GLENDA PILCO DAYANNA ROSADO CURSO: 4/14