Textos literarios
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Textos literarios

on

  • 3,115 views

Un poco de información sobre los diferentes tipos de textos

Un poco de información sobre los diferentes tipos de textos
Cualquier duda, sugerencia o comentario mi twitter es @Daanyarce

Statistics

Views

Total Views
3,115
Views on SlideShare
3,115
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
35
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Textos literarios Presentation Transcript

  • 1. Están orientados a provocar risa mediante recursos lingüísticos y/o iconográficos que alteran o quiebran el orden natural de los sucesos, o deforman rasgos de los personajes.
  • 2.  Burla Ironía Sátira Caricatura SarcasmoLo podremos encontrar en: Historietas Tiras cómicas
  • 3. Constituye una de las variedades más difundidas de la trama narrativa con base icónica: combina la imagen plana con el texto escrito y los elementos verbales e icónicos se integran a partir de un código específico.Busca la participación activa del lector por vía: Emocional Asistemática Concreta anecdótica
  • 4. Tiras cómicas: Es la historieta clásica de los periódicos. Se caracteriza por su intencionalidad apelativa y su contenido humorístico.Otra historieta con función apelativa es la que expresa instrucciones para mejorar la higiene. (comúnmente usada en el campo para la salud).En otras historietas predomina la función literaria. Son aquellas historietas en las que se desarrollan aventuras guerreras, historias policiacas etc.Historietas humorísticas: se caracterizan por la economía narrativa; pocos personajes, pocas viñetas y frases cortas.
  • 5. Este tipo de textos son mas aptos para transmitir mensajes a lectores poco entrenados en la decodificación lingüística.Utilizan símbolos icónicos-convencionales para expresar sentimientos, efectos de acciones, emociones violentas etc.Elementos: Viñetas: se relacionan con la progresión temática Globos: encierran lo que el personaje dice, piensa, murmura. Cuerpo de las letras: se relaciona con el énfasis que los personajes dan a lo dicho.
  • 6. Son los indicadores típicos de la sociedad de consumo: informan sobre lo que se vende, con la intención de hacer surgir en el receptor la necesidad de comprar. Presentan solamente lo positivo, ya que buscan transformar aquello que se ofrece en objetivo de deseo. Manipulan el lenguaje en virtud de lo que se proponen obtener del receptor. Se dirigen a las emociones, sentimientos, y fantasías culturales del público.
  • 7. Aparece en diarios, revistas, afiches, folletos de publicidad.Adopta distintas tramas, puede ser: Narrativa Argumentativa Descriptiva ConversacionalConjuga lo verbal con lo icónico que acrecienta el significado.Se caracterizan por sus relatos resumidos. Lo más usual de ellos son: metáforas, repeticiones sistemáticas etc.
  • 8. Son textos breves ubicados sobre cartulinas, papeles grandes , construidos para promocional un lugar, producto, actividad, personaje etc.Cumplen una función apelativa y tienden a tener una trama descriptiva.Se construye con un mínimo de recursos expresivos para llamar la atención. Son de fundamental importancia: el color, tamaño de letra etc.
  • 9. Intenta crear la necesidad de adquirir un producto. Intentan modificar comportamientos. Tienen una función apelativa pero su base es la función informativa. Pero a veces recurren a la trama argumentativa para atraer la atención de los lectores.Usan siempre elementos positivos.