Estudio En Escarlata.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Estudio En Escarlata.

on

  • 4,481 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,481
Views on SlideShare
4,480
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
12
Comments
0

1 Embed 1

http://globaldvertisement.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Estudio En Escarlata. Document Transcript

  • 1. Estudio en Escarlata
    Nombre: Dannia G. Pérez Juárez
    Sección: 01
    ID: 140808
    Sir Arthur Conan Doyle (1887) Estudio en Escarlata. HYPERLINK " http://www.scribd.com/doc/325031/Estudio-en-Escarlata" http://www.scribd.com/doc/325031/Estudio-en-Escarlata
    Estudio en Escarlata es un texto que ha sido escrito con el propósito principal de entretener e intrigar a los lectores; es una de las primeras novelas de misterio escritas en el mundo
    La novela está narrada en primera persona, y cuenta la historia del Dr. Watson y su compañero de piso Sherlock Holmes, el cual es un individuo con hábitos peculiares que resuelve un caso de asesinato que otros detectives ya dan por perdido, y lo resuelve mediante pistas que los otros detectives nunca tomarían en cuenta. La narración es sencilla, se centra principalmente en la resolución del caso que presenta, comenzando primero con la introducción de los personajes; contando quién es el Dr. Watson y por qué ha ido a vivir con Sherlock Holmes, y a partir de la descripción de los hábitos de ese hombre que hace Watson porque los encuentra peculiares y extravagantes, se va introduciendo el argumento principal, que es el caso por resolver.
    Es un libro para el que no se batalla mucho encontrando la idea principal, pues en primera instancia, al saber de antemano que es un libro de Sherlock Holmes, se sabe que es un libro de misterio que tratará de cómo es que Holmes resuelve un caso mediante métodos poco ortodoxos y deducciones que no serían obvias para muchos. Sin embargo uno comienza a darse cuenta de que el libro se centrará en Sherlock Holmes con el siguiente diálogo entre Watson y un amigo suyo que le ha presentado a Holmes y que se encuentra en la página 7 del libro:
    “-¿cómo demonios ha caído en la cuenta de que venía yo de Afganistán?
    Sobre el rostro de mi compañero se insinuó una enigmática sonrisa.
    -He ahí una peculiaridad de nuestro hombre -dijo-. Es mucha la gente a la que intriga esa facultad suya de adivinar las cosas.
    -¡Caramba! ¿Se trata de un misterio? -exclamé frotándome las manos-. Esto empieza a ponerse interesante. Realmente, le agradezco infinito su presentación... Como reza el dicho, «no hay objeto de estudio más digno del hombre que el hombre mismo».
    -Aplíquese entonces a la tarea de estudiar a su amigo -dijo Stamford a modo de despedida-. Aunque no le arriendo la ganancia. Verá como acaba sabiendo él mucho más de usted, que usted de él... Adiós.”
    Ahí es cuando nos podemos dar cuenta que es un libro en el que se toma mucho en cuenta el estudio a las personas, y que debido al interés mostrado en él Holmes, se volverá el personaje principal.
    Sin embargo es con el siguiente diálogo encontrado en la página 11, entre el Dr. Watson y Sherlock Holmes, que queda en evidencia cuál es la trama del libro:
    “-Sí; soy aficionado tanto a la observación como a la deducción. Esas teorías expuestas en el periódico y que a usted se le antojan tan quiméricas, vienen a ser en realidad extremadamente prácticas, hasta el punto que de ellas vivo.
    -¿Cómo? -pregunté involuntariamente.
    –Tengo un oficio muy particular, sospecho que único en el mundo. Soy detective asesor... Verá ahora lo que ello significa. En Londres abundan los detectives comisionados por el gobierno, y no son menos los privados. Cuando uno de ellos no sabe muy bien por dónde anda, acude a mí, y yo lo coloco entonces sobre la pista. Suelen presentarme toda la evidencia de que disponen, a partir de la cual, y con ayuda de mi conocimiento de la historia criminal, me las arreglo decentemente para enseñarles el camino. Existe un fuerte aire de familia entre los distintos hechos delictivos, y si se dominan a la menuda los mil primeros, no resulta difícil descifrar el que completa el número mil uno. Lestrade es un detective bien conocido. No hace mucho se enredó en un caso de falsificación, y hallándose un tanto desorientado, vino aquí a pedir consejo.”
    A partir de ese momento Watson se ve envuelto en un caso que busca resolver Holmes cuando dos detectives muy reconocidos llegan a pedir su ayuda y Holmes y Watson acuden al lugar donde sucedió un asesinato a resolver el caso.
    En mi opinión es un libro que al principio resulta ser muy interesante, y más porque es el primer libro de Sherlock Holmes, y todos sabemos que esas novelas fueron unas de las más grandes y famosas novelas de misterio de todos los tiempos.
    Lleva la historia la primera mitad del libro de una buena manera, interesante, pues introduce a los famosos personajes, hay pistas que unir, hay misterio suficiente. Sin embargo, resuelve el caso demasiado rápido y el resto de la novela se trata de explicarle a Watson la vida del asesino y sus víctimas y unas cuantas páginas de la explicación de cómo se resuelve el misterio.
    Honestamente es un libro del que uno esperaría un poco más de misterio, un poco más de entretenimiento, pero resulta aburrido en varias partes, al grado de que uno desea dejar de leerlo y no volver a tocar un libro de Holmes otra vez; sin embargo, al leer otra de las novelas, que se dice que son mucho más interesantes, me di cuenta que efectivamente lo son.
    Diario de lectura:
    Estudio en Escarlata, no es un libro de tan fácil lectura, pues como menciono en el ensayo anterior hay un punto en el que se vuelve pesado. Sin embargo lo leí de manera muy rápida, 2 sesiones de lectura de 2 horas aproximadamente, pues sabía de antemano que si lo iba dejando de poquito en poquito nunca lo iba a terminar, pues ya hubo una ocasión anterior en que sólo comencé a leerlo y nunca lo terminé.
    Es un libro clásico de misterio que llamaba mucho mi atención, y que como ya dije, había intentado leer antes sin éxito, y me siento muy feliz de haber podido lograr acabarlo pues es una novela que si bien no es muy buena, lo importante es cómo se conocieron los legendarios personajes Sherlock Holmes y su inseparable amigo el Dr. Watson.
    Me parece que tendré que leer alguna otra novela de ellos, pues buscando en internet, y según lo que me ha dicho un primo aficionado a la lectura, Estudio en Escarlata no es el mejor de los libros del famoso detective; su atractivo reside en ser la primera novela acerca de Holmes.
    Reseña:
    El libro que lleva por título Estudio en Escarlata de Sir Arthur Conan Doyle esta principalmente narrado por el doctor Watson con grandes diálogos que en cierta manera convierten también a Holmes en narrador; nos cuenta en como Sherlock Holmes, su compañero de piso, resuelve un caso que los demás detectives, en un momento les parece imposible de resolver.
    La historia comienza con el doctor Watson y su llegada a Londres después de haber estado en Afganistán y está en busca a alguien con quien compartir piso pues se encuentra corto de dinero.
    Un amigo le presenta a Sherlock Holmes que tiene hábitos extraños que intrigan a Watson y qu ve explicados con la afición de Holmes por lo relacionado con la deducción..A Watson le impresiona mucho las deducciones que Holmes sobre determinadas cosas.
    Un día ocurre un asesinato y Holmes y Watson acuden inmediatamente al lugar del crimen por petición de dos de los detectives más famosos de Londres. Sherlock Holmes sin perder ni un momento, al llegar comenzó a recabar pistas y a hacer preguntas.
    A la mañana siguiente Holmes sigue a hombre del que tiene motivos para pensar que es el asesino pero este se le escabulle siempre de alguna u otra manera.
    Mientras los demás detectives seguían pistas falsas Holmes era el único que seguía la pista que él consideraba certera, y cuando sucede una muerte inexplicable que sólo provocaba extrañeza y desconcierto, para Holmes fue justo la pieza que le servía para encajar todas las pistas en su sitio.
    Finalmente Sherlock Holmes descubre al asesino en su piso frente a los dos grandes detectives Gregson y Lestrade, y también Watson. Al tomarle declaración al asesino confiesa su crimen.
    Más tarde, de regreso en su piso, Watson le pregunta a Holmes, y este último empieza a contarle como sabía que el asesino era esa persona que capturaron y todas la coincidencias y pistas que lo llevaron a resolver el caso.