Your SlideShare is downloading. ×
Walter Gropius
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Walter Gropius

2,079

Published on

G5 - Walter Gropius

G5 - Walter Gropius

Published in: Design
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,079
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
78
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Walter Gropius“La organización productiva” Integrantes. Álvaro Barrera Dányella Lazo Ricardo Maluenda Leticia Rodríguez Javier Tiznado
  • 2. Walter Adolf Georg Gropius Interrumpe sus Viaja a España. estudios a causa Allí conoce al queNace en del servicioBerlín, el 18 sería su militar en el mecenas, Karl-de mayo. regimiento de húsares número Ernst Osthaus de 15 en Hamburgo. Hagen. 1883 1903/1907 1904/1905 1907 1907/1908 1911 Trabaja como Gracias a la Estudia asistente de mediación de Osthaus arquitectura en la Peter Behrens obtiene el primer gran Technische encargo de en Berlín. construcción, una Hochshule de Conoce a Adolf Berlín y en la fábrica de hormas Meyer. para zapatos en Alfred misma escuela de an der Leine. Fábrica Munich.
  • 3. Henry van de Velde es obligado a renunciar, a En marzo nace, en causa de su nacionalidad Weimar, la BauhausProyecta y Belga, como director de la estatal, comoconstruye el Escuela de Artes Aplicadas resultado de la fusiónedificio de oficinas del Gran Ducado de del ex Institutoy fábrica en la Sajonia en Weimar. Como Superior de Bellasexposición del posibles sucesores nombra Artes con la exWerkbund en a Gropius, August Endell y Escuela de ArtesColonia. Hermann Obrist. Aplicadas. Director Walter Gropius. 1914 1914/1918 1915 1918 1919 Participa en la I En la posguerra, es Guerra Mundial, miembro fundador del llamado a las Arbeitsrat fur Kunst filas, presta su (Consejo de servicio militar Trabajadores del Arte) como oficial de en Berlín. los húsares.
  • 4. Obras y ProyectosSofá de dos plazas F 51-2 ,Silla F 51, y sofáde tres plazas F 51-3 (1920).  Material: Fresno, arce, espu ma de poliuretano, tela o piel
  • 5.  Silla D 51, Sofá de dos plazas D 51-2, y Sofá de 3 plazas D 51-3 (1922).  Gropius diseña esta silla con un “diseño integral”, clave en el arranque de. Diseño industrial moderno. La silla nos muestra un principio de reducción a lo esencial. Crea debate acerca de si la estandarización podría conciliarse con el diseño, de ahí la sencillez de la estructura que la soporta.
  • 6. TECTA Empresa Alemana que No dispone de una se dedica a rediseñar los gran distribución modelos de inmobiliario debido a su Bauhaus. exclusividad Fue fundada en 1956 por el arquitecto Hans Könecke en Lauenförde Posee 40 empleados, distribuidos entre carpintería, cerrajería, tapicería y el trenzado.
  • 7. Fábrica Fagus “Vida moderna necesitaba nuevos organismos constructivos que se correspondan con las formas de vida de nuestro tiempo". "Las estaciones, almacenes y fábricas necesitan una expresión propia y no se pueden regir por ningún modo de vida de épocas pasadas sin caer en el esquematismo vacío y en la mascarada histórica. La forma exacta, carente de toda casualidad, los contrastes de forma y color constituyen la base de la rítmica de la creación arquitectónica".
  • 8. Escuela de la Bauhaus Fundador Walter Gropius. Profesor y director (1927 – 1930) Hannes Meyer. Arquitecto y urbanista suizo. Director(1930 – 1933) Ludwig Mies van der Rohe. Arquitecto y diseñador industrial.
  • 9. Tipo de empresa. Servicios. Ya que es una escuela de arquitectura y diseño que además posee enseñanzas artísticas por lo que genera trabajo y proporciona conocimiento.
  • 10. Rol y filosofía. Integrar todas las artes con la tecnología moderna y unirlas, con el fin de obtener un diseño disponible para todo nivel socioeconómicos. "Las estaciones, almacenes y fábricas necesitan una expresión propia y no se pueden regir por ningún modo de vida de épocas pasadas sin caer en el esquematismo vacío y en la mascarada histórica. La forma exacta, carente de toda casualidad, los contrastes de forma y color constituyen la base de la rítmica de la creación arquitectónica“.
  • 11. Posicionamiento. Fue la propulsora de las escuelas de diseño, posicionándose de excelente forma en la sociedad. Llego a ser un icono, exportando su modelo a diferentes escuelas de todo el mundo.
  • 12. Capacidades y limitaciones Fueron los primeros en estudiar el diseño metódicamente, aplicando la idea de construcción moderna. Las limitaciones tenían relación al contexto histórico en el que estaba inserta. Esto por que la sociedad estaba constituida por un pensamiento establecido por lo que la innovación era rechazada.

×