ANALISIS OBRA PEDRO PARAMO

78,194 views
78,134 views

Published on

Un Libro Muy Interesante Aplicando Un Buen Análisis En Varios Aspectos Como Argumento, Personajes,Espacios

Published in: Education
3 Comments
12 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
78,194
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
174
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
3
Likes
12
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

ANALISIS OBRA PEDRO PARAMO

  1. 1. ANALISIS LITERARIO PEDRO PARAMO DANIEL ANDR ÉS DÍAZ HERNÁNDEZ GABRIEL BETANCOURT MEJÍA ÁREA HUMANIDADES 11-02 BOGOTA D.C. 08 de septiembre 2011
  2. 2. RULFO,JUAN.PEDRO PARAMO .México: ed. Fondo de Cultura Económica. 1955, Pág.70
  3. 3. Fue Novelista Y Cuentista Nacido En (Acapulco) MEXICO. A La Edad De 6 Años Muere Su Padre Posteriormente En 1930 Muere Su Madre; Queda En Custodia De Su Abuela. En 1955 Se Publica Su Obra, PEDRO PÁRAMO Realizando Una Versión Cinematográfica. A Lo Largo De Su Vida Se Caracterizo Por Ser Un Gran Viajero Participando En Varios Encuentros Internacionales De Literatura. Perteneció A La Denominada Generación Del 42, Se Caracteriza Por El Corte Superrealista Y Pensamientos Neorrealistas. En 1986, Muere En La Ciudad De México
  4. 4. MOVIMIENTO LITERARIO: Esta Novela Sigue El Movimiento Literario del REALISMO MAGICO de Su Escritor Juan Rulfo, Donde Se Ve Reflejado Haciendo Creer Que La Historia En Realidad Ocurrió. El Realismo Mágico Es Un Genero Literario De Mediados Del Siglo XX Que Funde La Realidad Narrativa Con Elementos Fantásticos, Mostrando Lo Común Y Cotidiano Como Algo Irreal o Extraño. En La Novela El NARRADOR Es En Primera Persona (Yo, Tu, El, Ella)
  5. 5. ARGUMENTO: JUAN PRECIADO Hijo De Pedro Páramo; Después De La Muerte De Su Madre Decide Cumplirle La Promesa De Ir En Busca De Su Padre Y Reclamar Una Explicación Del Abandono; Juan Preciado Emprende Su Viaje Hacia COMALA, Un Pueblo Desolado, Con Misterios Y Soledad. Después De Llegar A Este Pueblo Y Al Haber Compartido Diálogos Con Personas Y Resaltando Muchas Incertidumbres Le Hacen Crear Una Imagen De PEDRO PARAMO Su Padre; Lo Describían Como Duro Y Severo, Jefe Y Dueño De Muchas Personas Animales Y Tierras. Todo Este Sitio Se Comportaba De Una Manera Misteriosa Y Oscura, Todas Las Voces Que Cree Escuchar Le Hacen Pensar A Juan Que Ese Pueblo Es Amenazante, Donde En La Noches Los Ecos Hacen Llegar Los Rumores, PRECIADO Encuentra Irregularidades En Las Apariciones Que Ve Y Escucha. Se Pasa Tratando De Hallar La Verdadera Identidad De Su Padre Que Era El Jefe De Comala Sometido Al Mandato, Costumbres Y Decisiones.
  6. 6. Muchas Mujeres Fueron Seducidas Por Este Hombre Entre Estas Mujeres La Madre De Juan Preciado Hacia Parte, El Testimonio De Eduviges Le Hace Comprender Que Era Tarde Ya PEDRO PARAMO Su Padre Estaba Muerto, En Su Viaje Cada Persona Le Dio Su Testimonio, Donde Este Pequeño Pueblo Es Irreal; Todo Allí Era Muerte, Es Tanto Que Sentía Parte De El , No Encuentra Ningún Temor Solo Al Darse Cuenta Que El Estaba Muerte.
  7. 7. SEGUNDARIOS: PADRE RENTERIA, Este Personaje Es un Sacerdote De Comala Encarna La Corrupción En La Que Vivía La Iglesia En Ese Momento, Vive Torturado Por Sus Pecados, Solo Le Interesa El Dinero Haciendo Un Trueque Por Los Pecados Y A Los Pobres Condenando Sus Pecados. ABUNDIO MARTINEZ, Es Hijo De Pedro Páramo Pero Lo Reconoció, Este Es De Buenos Sentimientos Cuando Su Amada Muere Va Donde Páramo Y Le Pide Limosna Para El Entierro De Su Amada Y Este Abundio Lo Apuñala y Muere. DOLORES PRECIADO, Esta Es La Madre De Juan, Sentia Un Amor Inmenso Por Pedro Páramo
  8. 8. PERSONAJES PRINCIPALES: JUAN PRECIADO, Dentro De La Novela Este Personaje Es El Eje De La Historia, Se Encuentran Valores Como La Perseverancia Al Tratar De Encontrar Su Padre Y Lealtad Al Querer Cumplir La Promesa De Su Madre, Terminando En Fracaso Siendo Todo Una Ilusión. PEDRO PARAMO, En La Novela Lo Vemos En Mundo De Muerte, Lo Único Bello Que Se Podría Resaltar Es El Inmenso Cariño Que Tienes Hacia Susana San Juan. SUSANA SAN JUAN, Es El Único Personaje De La Novela Sobre El Cual Pedro Páramo No Tiene Ningún Poder, Ella Encarna Todo Lo Bello y Puro De Un Personaje Noble.
  9. 9. PEDRO PARAMO JUAN PRECIADO MIGUEL PARAMO El ARRIERO DOLORES PRECIADO Hijos MADRE ABUNDIO MARTÍNEZ
  10. 10. ANALISIS TIEMPO TIEMPO HISTORICO: La Obra Esta Situada Entre Los Años De 1910 – 1928, Esto Se Lo Puede Deducir Por Que Habla En Algún Momento De La Revolución Mexicana, Los Caciques De Los Pueblos Por Esos Tiempos Se Extendieron Por Toda Latinoamérica Incluso El Escenario De La Novela Es Un Retrato de cómo Era La Época Del México Rural. En un Pueblo Que Hace Aparentar Que Existe En La Realidad. TIEMPO GRAMATICAL: El Tiempo Gramatical o Verbal De La Obra Se No Que Es En Pasado Porque El Esta Contando La Historia Se Refiere A Algo Que Ya Tuvo Lugar.
  11. 11. ANALISIS ESPACIO Al Analizar Esta Obra El Ambiente En Que Esta Se Desarrolla Es un Espacio Físico Que Son Transcurridos Por Juan Preciado, Que Emprendió Un Viaje Desde un Pueblo Hasta COMALA; Una Línea De Cerros Y Montañas, El Autor Decide Situar La Novela En Estos Lugares En Una Región De México En El Estado De Jalisco, Comala Este Lugar Lo Describe El Autor Como Un Infierno; Demasiado Calor, Almas Penando, Mucha Injusticia Y Prácticamente Despoblado.

×