Your SlideShare is downloading. ×
Refuerzo
Refuerzo
Refuerzo
Refuerzo
Refuerzo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Refuerzo

268

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
268
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1. Material:- Un mechero- Una vela- Un par de globos- AguaMontaje:- Llenamos dos globos, uno con aire y otro con agua.- Encendemos la vela con el mechero.- Si acercamos el globo lleno de aire a la llama explota inmediatamente.- Si acercamos el globo lleno de agua a la llama vemos que no explota.Explicación:Al acercar el globo lleno de agua a la llama sube la temperatura del globo y del agua.Pero al llegar a 100 ºC el agua absorbe mucha energía (necesaria para el cambio deestado) y no deja que la temperatura suba, impidiendo que el globo se caliente yexplote.
  2. Materiales Para realizar nuestro experimento necesitamos agua, aceite, alcohol, un vaso pequeño, un vaso grande y una jeringa (o una cuchara) Explicación:Veamos primero las densidades de los tres líquidos: agua (1 g/ml), aceite (0,92 g/ml) yalcohol (0,79 g/ml). El aceite flota en el agua porque es menos denso, pero se hundeen el alcohol porque es más denso. Por consiguiente, puede prepararse una mezcla de agua y alcohol, en la cual dicho aceite ni flote ni se hunda hasta el fondo. Variando la proporción de agua y alcohol modificamos la densidad de la mezcla y hacemos que la gota de aceite suba o baje.
  3. En el experimento "La Pesa y el Hilo" colgamos una pieza metálica de gran peso de un finohilo. Atamos la pieza de otro hilo del que tiraremos violentamente. Contra lo que podríasuponerse, el hilo que se rompe es de el que tiramos. Si en lugar de tirar rápido lo hiciéramosde forma gradual, se rompería el hilo que sostiene el conjunto. Todo esto se debe alconcepto Newtoniano de "Cantidad de Movimiento", que relaciona Masa y Velocidad. Detodos es sabido, que para mover un objeto pesado no es muy recomendable golpearloviolentamente, si no por el contrario vencer su "inercia a estar quieto" de forma gradual. Eltirón del hilo de abajo es absorbido por la masa de la pieza y no llega a actuar sobre el hilosuperior.Posteriormente vemos un televisor a cuyo tubo de rayos catódicos se le han anulado lasbobinas que producen el barrido de la imagen. El haz queda entonces apuntando al centrode la pantalla. Utilizando un potente imán recreamos el efecto que un campo magnéticoproduce en un haz de electrones. Dependiendo de la cara que acerquemos, se produciráuna deflexión a derecha o a izquierda.Para finalizar, generamos con una bobina un fuerte campo magnético bajo un cristal. Esecampo quiere simular la atracción gravitatoria de los cuerpos, y su capacidad para variar lasorbitas de los objetos que pasen, como la bolita metálica, cerca de ellos (por ejemplo cuandolos cometas se acercan al Sol).
  4. Materiales: 2 bombas HarinaUn vaso Con Solo Una Salida Una Tapa
  5. A grandes rasgos, una bombilla de bajo consumo da luz cuando un campo electromagnético de alta frecuencia atraviesa un gas. Éste gas se excita debido alcampo creado produciendo una radiación UV de onda corta. Dicha radiación choca con el fósforo añadido al cristal produciendo luz. Al acercar pues una lámpara de bajo consumo a una bola de plasma (que no es más que un transformador de alta frecuencia y alto voltaje), ésta emitirá luz

×