Trabajo dany
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,122
On Slideshare
1,029
From Embeds
93
Number of Embeds
7

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 93

http://tokiohotelbilltomgeorggustav.blogspot.com 66
http://tokiohotelbilltomgeorggustav.blogspot.mx 20
http://tokiohotelbilltomgeorggustav.blogspot.com.es 3
http://www.tokiohotelbilltomgeorggustav.blogspot.com 1
http://tokiohotelbilltomgeorggustav.blogspot.com.ar 1
http://tokiohotelbilltomgeorggustav.blogspot.com.br 1
http://www.tokiohotelbilltomgeorggustav.blogspot.mx 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. TRABAJO DE SISTEMASDANIELA ARDILA MUÑOZGRADO: 11DOCENTE: JHON JAIRO JACOBOASIGNATURA: SISTEMASCOL. SANTA MARIAAÑO: 2011
  • 2. ¿ QUE ES LA ESTADISTICA?
    Es una ciencia que proporciona un conjunto de métodos que
    se utilizan para recolectar, resumir, clasificar, analizar e interpretar el
    comportamiento de los .datos. con respecto a una característica materia de
    estudio o investigación.
    La Estadística es la postulación de un modelo plausible que explica el mecanismo que genera los datos.
  • 3. TIPOS DE ESTADISTICA
    Descriptiva: Es la técnica que se va a encargar de la recopilación, presentación, tratamiento y análisis de los datos, con el objeto de resumir, describir las características de un conjunto de datos y por lo general toman forma de tablas y gráficas.  
    Inferencia Estadística: Técnica mediante la cual se sacan conclusiones o generalizaciones acerca de parámetros de una población basándose en el estadígrafo o estadígrafos de una muestra de población.  
  • 4. OBJETIVO DE LA ESTADÍSTICA: Es la obtención de conclusiones basadas en los datos experimentales.   OBJETIVO DE LA ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA: Describir las características principales de los datos reunidos.   OBJETIVO DE LA INFERENCIA ESTADÍSTICA: Extraer las conclusiones útiles sobre la totalidad de todas las observaciones posibles basándose en la información recolectada.   POBLACIÓN: Es el conjunto de todos los posibles elementos que intervienen en un experimento o en un estudio.   CENSO: Al estudio completo de la población.
  • 5. ¿ PARA QUE SIRVE?
    La Estadística puede dar respuesta a muchas de las necesidades que la sociedad actual nos plantea. Su tarea fundamental es la reducción de datos, con el objetivo de representar la realidad y transformarla, predecir su futuro o simplemente conocerla.
    La Estadística responde a las necesidades bélicas y fiscales de los gobernantes. Esto se puede conseguir con  un conocimiento claro de la población con la que se cuenta. La herramienta para conseguirlo es el CENSO DE POBLACIÓNy su hermano pequeño, el PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES.
    La Estadística responde a nuevas demandas sociales. Para realizar investigaciones exhaustivas sobre temas sociales surgen tres problemas básicos a la hora del trabajo de campo, como el tiempo que tardaríamos en entrevistar a toda la población y el costo económico y de personal de estas entrevistas. Con las técnicas de MUESTREO se consigue hacer buenas investigaciones sobre una pequeña parte de esa población, obteniendo resultados válidos para toda ella.
  • 6. LA ESTADISTICA EN OTRAS CIENCIAS
    En Medicina e Investigación farmacológica es imprescindible la Estadística, probando nuevos tratamientos en grupos de pacientes o bien, obteniendo conclusiones sobre ciertas enfermedades observando durante un tiempo un grupo de pacientes (saber si para el tratamiento de cierto tipo de cáncer es más efectiva la cirugía, la radioterapia o la quimioterapia, sin más que observar un grupo de pacientes tratados con estas técnicas).
    En ciencias sociales, tenemos las encuestas de salida cuando son las elecciones, que permite saber con cierto grado de error que depende de la muestra la tendencia que siguen las mismas. Otra es en los censos nacionales, al final todas las preguntas se convierten en datos y se obtienen tendencias.
  • 7. Aplicación de estadística en contabilidad.
    En contabilidad la estadística es muy importante y se aplica para seleccionar muestra, cuando se pretende hacer una auditoria; también para medir variación de costos de producción.
    La Estadística Matemática es un instrumento imprescindible de la Estadística Económica ya que brinda los elementos esenciales para su desarrollo entre estos:
    - La información de los hechos socioeconómicos apoyándose en censos, muestreos y descripciones monográficas.
    - La inferencia de las principales variables de la economía y su evolución.
    - El cálculo de magnitudes promedios para así eliminar el enfoque individual e infundado en la característica de los hechos.
    - La tabulación de los datos estadísticos.
  • 8. ¿ QUE ES UNA ENCUESTA?
    Una encuesta es un estudio observacional en el cual el investigador no modifica el entorno ni controla el proceso que está en observación (como sí lo hace en un experimento). ...
    una investigación realizada sobre una muestra de sujetos representativa de un colectivo mas amplio, utilizando procedimientos estandarizados de interrogación con intención de obtener mediciones cuantitativas de una gran variedad de características objetivas y subjetivas de la población”
    Mediante la encuesta se obtienen datos de interés sociológico interrogando a los miembros de un colectivo o de una población.
    Como características fundamentales de una encuesta:
    1. La encuesta es una observación no directa de los hechos sino por medio de lo que manifiestan los interesados.
    2. Es un método preparado para la investigación.
    3. Permite una aplicación masiva que mediante un sistema de muestreo pueda extenderse a una nación entera.
    4. Hace posible que la investigación social llegue a los aspectos subjetivos de los miembros de la sociedad.
  • 9. ¿ PARA QUE SIRVEN ?
    'Operación de preguntar a muchas personas sobre un asunto determinado para saber cuál es la opinión dominante', y además, 'Lista de preguntas'. Las dos definiciones están bien, pero, técnicamente, es oportuno hacer una precisión: efectivamente, se pregunta a una serie de personas pero no sólo para conocer sus opiniones, sino también para determinar sus comportamientos, actitudes, valores, costumbres, intenciones, sentimientos, cómo son sus relaciones con otras personas o, también, por ejemplo, qué objetos posee en su domicilio o cuáles son sus ingresos al mes.
    PARTES DE UNA ENCUESTA
    Recogida de datos.
    Organización y representación de datos.
    Análisis de datos.
    Obtención de conclusiones.
  • 10. LA MEDIANA
    En el ámbito de la estadística, la mediana es el valor de la variable que deja el mismo número de datos antes y después que él, una vez ordenados estos. De acuerdo con esta definición el conjunto de datos menores o iguales que la mediana representarán el 50% de los datos, y los que sean mayores que la mediana representarán el otro 50% del total de datos de la muestra. La mediana coincide con el percentil 50, con el segundo cuartil y con el quinto decil.
    2, 3, 4, 4, 5, 5, 5, 6, 6Me= 5
    Es decir tenemos que buscar el intervalo en el que se encuentre .
  • 11. LA MEDIA
    número calculado mediante ciertas operaciones a partir de los elementos de un conjunto de números, x1, x2,…,xn, y que sirve para representar a éste. Hay distintos tipos de medias: media aritmética, media geométrica y media armónica.
    es el símbolo de la media aritmética.
  • 12. LA MODA
    En estadística, el valor que aparece con más frecuencia en un conjunto dado de números. Es una de las medidas de centralización. En el conjunto {3,4,5,6,6,7,7,7,10,13} la moda es 7. Si son dos los números que se repiten con la misma frecuencia, el conjunto tiene dos modas. Otros conjuntos no tienen moda.
    2, 3, 3, 4, 4, 4, 5, 5 Mo= 4
  • 13. ¿ QUE ES UN CUADRO ESTADISTICA ?
    Un cuadro estadistico es una representacion grafica de las diversas situaciones que se nos presentan diariamente. Es la forma esquematica de comprender las tendencias de nuestra forma de ser y de vivir. En un cuadro estadistico puedes identificar tantas variables como quieras.
    ejemplo. puedes determinar la poblacion obesa de un pais, de esa poblacion cuantos son hombres y cuantos mujeres, cuales son mayores de edad, adolecentes o niños, que tipo de alimentacion es la predominate, etc.... El cuadro estadístico es aquel que se realiza como un resumen del conjunto de datos que se poseen, distribuidos según las variables que se estudian. Te pongo un enlace donde está el cuadro estadístico sobre los monumentos cubanos distribuidos por provincia (primer variable), tipo (segunda variable) y número (tercer variable).
  • 14. TIPOS
    SiMpLeS : de una sola variable.
    Dobles o multiple: cruce de dos o mas variables.
    Numero de cuadro ( para presentaciones formales)
    Titulo (que, como, donde y cuando)
    Subtitulo(unidades de medida)
    Encabezados( horizontal vertical)
    Cuerpo de cuadro(datos)
    Notas(opcional)
    Elaboración(opcional)
    Fuente de datos
  • 15.
  • 16. GRAFICOS DE BARRAS VERTICALES
    (Llamados por algunos software de columnas)
    Representan valores usando trazos verticales, aislados o no unos de otros, según la variable a graficar sea discreta o continua. Pueden usarse para representar:
     
    una serie
    dos o más series (también llamado de barras comparativas)
  • 17. GRAFICOS DE BARRAS HORIZONTALES
    Representan valores discretos a base de trazos horizontales, aislados unos de otros. Se utilizan cuando los textos correspondientes a cada categoría son muy extensos.
    para una serie
    para dos o más series
  • 18. GRAFICOS DE BARRAS PROPORCIONALES
    Se usan cuando lo que se busca es resaltar la representación de los porcentajes de los datos  que componen un total.
    Las barras pueden ser:
    Verticales
    Horizontales
  • 19. GRAFICOS DE BARRAS COMPARATIVAS
    Se utilizan para comparar dos o más series, para comparar valores entre categorías. 
    Las barras pueden ser:
    Verticales
    horizontales
  • 20. GRAFICOS DE BARRAS APILADAS
    Se usan para mostrar las relaciones  entre dos o más  series con el total.Las barras pueden ser: 
    verticales
    horizontales
  • 21. GRAFICOS DE LINEAS
    En este tipo de gráfico se representan los valores de los datos en dos ejes cartesianos ortogonales entre sí. 
    Se pueden usar para representar: 
    una serie
    dos o más series
  • 22. Estos gráficos se utilizan para representar valores con grandes incrementos entre sí.
  • 23. GRAFICOS CIRCULARES
    Estos gráficos nos permiten ver la distribución interna de los datos que representan un hecho, en forma de porcentajes sobre un total. Se suele separar el sector correspondiente al mayor o menor valor, según lo que se desee destacar.
    Se pueden ser: 
    En dos dimensiones
    en tres dimensiones
  • 24. GRAFICOS DE AREAS
    En estos tipos de gráficos se busca mostrar la tendencia de la información generalmente en un período de tiempo.Pueden ser: 
    Para representar una serie
    para representar dos o más series
    en dos dimensiones
    en tres dimensiones.
  • 25. CARTOGRAMAS
    Cartogramas
    Estos tipos de gráficos se utilizan para mostrar datos sobre una base geográfica. La densidad de datos se puede marcar por círculos, sombreado, rayado o color.
  • 26. GRAFICOS MIXTOS
    En estos tipos de gráficos se representan dos o más series de datos, cada una con un tipo diferente de gráfico. Son gráficos más vistosos y se usan para resaltar las diferencias entre las series.
    Pueden ser: 
    en dos  dimensiones
    en tres dimensiones.
  • 27. HISTOGRAMAS
    Estos tipos de gráficos se utilizan para representa distribuciones de frecuencias. Algún software específico para estadística grafican la curva de gauss superpuesta con el histograma. 
  • 28. OTROS GRAFICOS
    En esta categoría se encuentran la mayoría de los gráficos utilizados en publicidad. Se los complementa con un dibujo que esté relacionado con el origen de la información a mostrar. Son gráficos llamativos, atraen la  atención del lector.
    Los  dispersogramas
    Son gráficos que se construyen sobre dos ejes ortogonales de coordenadas, llamados  cartesianos, cada punto corresponde a un par de valores de  datos x e y de un mismo elemento suceso.
  • 29. PICTOGRAMAS
    Los pictogramas son gráficos similares a los gráficos de barras, pero empleando un dibujo en una determinada escala para expresar la unidad de medida de los datos. Generalmente este dibujo debe cortarse para representar los datos.
    Es común ver gráficos de barras donde las barras se reemplazan por dibujos a diferentes escalas con el único fin de hacer más vistoso el gráfico, estos tipos de gráficos no constituyen un pictograma.
    Pueden ser: 
     
    En dos dimensiones
    En tres dimensiones.
  • 30. En excel, selecciona los datos y títulos de la tabla y pulsa la tecla F11.
    En word, copia la tabla de excel y pegala en word.