Proyecto Jordy Vidal
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • Muy buena presentación. Aúnque soy novato en ésta área,debo reconocer lo práctico del trabajo para poder dirigirnos en una charla en vivo en nuestra clase online. Saludos y muchas gracias.

    Atte.
    Heriberto R Rodriguez

    Miami, Fla. USA
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
861
On Slideshare
859
From Embeds
2
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
11
Comments
1
Likes
0

Embeds 2

http://www.slideshare.net 2

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. “La ciudad de Dubái”
    Presentado por:
    Jordy Ernesto Vidal González
  • 2. “SIGNIFICADO DE DUBAI”
    "Dubái" no tiene ningún significado en árabe, pero en hindi significa "Dos Hermanos”
  • 3. “POR QUE ES FAMOSA”
    La ciudad de Dubái es famosa por sus cientos de atracciones turísticas y su gran zona de rascacielos, entre ellos el Burí Dubái, y bloques de edificios en Sheikh Zayed Road, situada en el distrito financiero de Dubái.
  • 4. “CONSTRUCCIONES”
    En el emirato últimamente se han construido grandes rascacielos (entre los que se encuentra el Burí Dubái), y se ha convertido en una puerta muy importante para Occidente constituyéndose en un centro financiero de envergadura mundial en una zona que no contaba con semejante infraestructura, estratégicamente localizada entre las capitales financieras de Londres y Singapur.
  • 5. Una de sus grandes fuentes de ingresos es el turismo, especialmente el de lujo. Dentro de los grandes proyectos de urbanización y de turismo, así como de vivienda de lujo, se encuentran las Islas Palm, con tres diferentes ambientes.
  • 6. En Dubái se realiza cada año la Dubái World Cup, la competición internacional de carreras de caballos que reparte los mayores premios en el mundo.
  • 7. “GOBERNADOR DE DUBAI”
    Dubái es gobernado por Su Majestad el Sheikh (emir) Mohammed bin Rashid Al Maktoum. El soberano es además Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y gobernador de Dubái.
  • 8. “CIUDAD DE DUBAI”
    Dubái es inusual en cuanto a su población, ya que se compone principalmente de extranjeros mientras que en los demás emiratos de los EAU constituyen una minoría.
  • 9. “LOS TURISTAS”
    La mayor parte de estos extranjeros proceden del Sur de Asia y del sureste asiático. Una cuarta parte de la población afirma proceder de la vecina Irán.
  • 10. “SU POBLACION”
    Dubái es también lugar de residencia para aproximadamente 120.000 británicos, 2000 españoles, 1500 franceses y demás occidentales. El gobierno de los EAU no permite ninguna clase de nacionalizaciónpara los extranjeros; no obstante, los extranjeros sí pueden adquirir y poseer propiedades sin un socio local o patrocinador y así obtener residencia permanente.
  • 11. “IDIOMAS HABLADOS”
    El idioma oficial es el árabe pero también se hablan el ingles, el alemán, hindi/urdu, malayalam, el tamil, persa y el tagalo. La religión mayoritaria de los emiratís es el Islam, con una amplia mayoría de sunníes y una minoría chiíta digna de mención.
    Dubái es el único emirato que cuenta con templo hindú y con Gurdwara Sikh.
  • 12. Dubái antes era conocida como una ciudad de los Emiratos Árabes pero en 1982 se independiza y actualmente sigue creciendo económicamente gracias al petróleo.
  • 13. “LA ECNONOMIA DE DUBAI”
    Dubái tuvo un producto interno bruto en 2005 de 37 mil millones de dólares estadounidenses. Aunque la economía de Dubái fue construida en gran medida en base a la industria petrolera, los ingresos del petróleo y el gas natural actualmente representan menos del 6% de los ingresos del emirato
  • 14. Dubái está invirtiendo en la creación de nuevos mega-parques industriales, a los que se les aplica un marco legal regulatorio específico para negocios, en extremo garantista, lo que favorece la inversión y la rápida instalación de las nuevas empresas, así como un retorno de capitales del 100% y otras ventajas que se suman a las propias de esta ciudad, como la abundante energía de bajo coste y una excelente infraestructura portuaria y aeroportuaria.
  • 15. “AEROPUERTO”
    El Aeropuerto Internacional de Dubái es el centro neurálgico de la aerolínea Emirates Airlines y cuenta con un amplio centro comercial libre de impuestos.
  • 16. “RASCACIELO DE DUBAI”
    El Burj Dubai es un rascacielos que se encuentra actualmente en construcción y que está situado en el distrito Downtown Burj Dubai de la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.
  • 17. “UBICACIÓN GEOGRAFICA”
  • 18. “UNA DE LAS ISLA DE DUBAI”
    (THE WORLD) El mundo
    The World (en español: 'El Mundo') es el nombre de un archipiélago artificial ubicado cerca a la costa de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Este proyecto de ingeniería es uno de los más ambiciosos en el emirato.
  • 19. Las Islas Palm o Palm Islands(en español Islas Palmera) son un grupo de tres islas artificiales actualmente en construcción, las cuales están entre las más grandes del mundo en su tipo. Sobre estas islas, se construirá infraestructura de tipo comercial y residencial, pues se espera que se conviertan en un destino turístico
  • 20. “PLANES A FUTUROS DE DUBAI”
    DUBAI SE A COLOCADO EN UNO DE LAS CUIDADES MAS RICAS Y CARAS DEL MUNDO, LA CUIDADA DE DUBAI TIENES PLANES A FUTUROS DE CONTRUIR EDIFICIOS GIRATORIOS EN UNOS 2 AÑOS, PERO EL PROYECTO YA STA ECHO ASI QUE ESTA SEGURO LOS EDIFICIOS.