2º parcial Laboratorio de Sonido

892 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
892
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
374
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

2º parcial Laboratorio de Sonido

  1. 1. Consola de audio3 funciones debemos recordar:• Mezclar.(permite elegir entradas al mismo tiempo)• Amplificar.(nivel adecuado de señal de audio)• Poner en ruta. (definir entradas y salidas, monitores)
  2. 2. Partes Básicas de la consola• Selección de entrada(en posición mic/line)• Mic manda la señal de micrófono a una preamplificación.• Line es la señal preamplificada de aparatos como CD´s.
  3. 3. Controles de ganancia Fader´s• Los conocemos como faders que controlan las variables de la amplificación. Controla la misma constante de amplificación y la salida de esta las consolas profesionales cuentan con 16 a 20 canales de audio todas con su botón de ganancia
  4. 4. Indicadores de Volumen Es un medidor de lectura electrónica del volumen que no es subjetiva. Permite al operador determinar el nivel de sonido que sale por la línea. Este se mide a través de una escala calibra llamada decibeles dB a cero como perfección u optimo.
  5. 5. Monitores• No afecta ningún sonido de salida enviada a la grabadora solo es la salida para que el locutor y el operador puedan escuchar su producción sin crear feedback.
  6. 6. LED´sDiodos de emisores de Luz una forma de medición de luz de las donde nos indica también el canal izquierdo L derecho R cuando este es estéreo.
  7. 7. Selectores de salidaArriba de los faders de entrada nos encontramos con botones que en -rutan a la salida para el trasmisor o el grabador
  8. 8. AudífonosEs el monitoreo de las salidas por medio de audífonos para evitar la retroalimentación
  9. 9. Ecualización y perillas de paneoLa ecualización aumenta o atenúa ciertas frecuencias para alterar el sonido de la voz o de la música pero nos sirven también como filtros de sonidos no deseados como el gis.
  10. 10. PaneoLas entradas monoaurales (como el micrófono) solo cuenta con una perilla que controla el canal de salida L o R normalmente siempre se encuentra en medio pero si buscamos balance trabajaremos en estéreo.
  11. 11. El Micrófono de caracteriza:Diseños.Recepción.Cableado.
  12. 12. Cables de Micrófono Canon o XLR de 3 pines recomendable a menos de diez metros. Recepción monoaural.RCA utilizados más en sistemas audiovisuales,Audio estéreo Plug ó bujía utiliza un pine definiendo en sus anillos El mono o estéreo, utilizado para equipos periféricos.
  13. 13. Otros cables… Coaxiales UHF. BNC. Coaxial con mecanismo de Bayoneta utilizado inicialmente para internet y ahora para medios audiovisuales.
  14. 14. Micrófono Dinámico Reduce el ruido del viento y la respiración, utilizado para producciones de control remoto por su resistencia. (cardioide, unidirecional). Su desventaja radica en la exageración del popeo y el seseo de alguna voces.
  15. 15. Micrófono condensador Conocido como el micrófono capacitor y es el ideal para la locución componente electrónico en el diafragma para responder a la acústica vocal. Para uso de estudio. Desventaja, muy sensible a las condiciones de humedad y ruido cuando en cables de conexión es de más de un metro.
  16. 16. Microfóno Shotgun• Diseñadoparagrabaciones de vídeo con filtro de vientoyrompevientos, recepcióndireccionalyomnidirecional (360º), utilizabatería AAA. Usadoparacaptarsonido a distancia.
  17. 17. Por recepción omnidirecconal Capta el sonido 360º
  18. 18. Bi-direccionalComo su nombre lo indica la señal de captación sonora la recibe en dos direcciones.
  19. 19. Unidireccional y direccionalSolo capta una dirección, puede ser condensador o dinámico.
  20. 20. O en dB o de 80 a 100% indica el control de la señal, cuando rebasa este le llamamos Picando a Rojos entonces reducimos la ganancia aumentando la resistencia.Cuando esta esta demasiado bajo como a 20% decimos que esta enlodada.por eso montando la ganancias.
  21. 21. LavalierLlamado también de corbata o clip con unasensibilidad de hipercardoide

×