TURISMO EN EL CAQUETA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

TURISMO EN EL CAQUETA

on

  • 1,772 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,772
Views on SlideShare
1,772
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    TURISMO EN EL CAQUETA TURISMO EN EL CAQUETA Presentation Transcript

    • EL TURISMO EN EL CAQUETÁ
    • EL TURISMO EN EL CAQUETÁ
      ALUMNA DOCENTE
      Daniela Flavio
      Gutiérrez Ochoa
      GRADO: 9:03
      INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FLORENCIA
    • TURISMO EN EL CAQUETÁ
    • TURISMO DEL CAQUETÁ
      Caquetá es conocido como el corazón de la Amazonía colombiana, rico en fauna y flora. Su actividad económica es la producción agrícola, ganadera y la explotación minera. Los hermosos paisajes de cordillera selva y llanura ofrecen, al visitante lugares de exótica belleza, abundante verdor.
    • FLORENCIA CAPITAL DEL CAQUETÁ
      La capital del departamento está situada a junto al río Hacha. Sus paisajes están adornados por bellísimos atardeceres. Existen varios lugares turísticos como los bosques de niebla, miradores, senderos,   túneles y el río Hacha.Otros lugares de interés son el Museo Etnográfico del Caquetá y El Encanto.
    • ATRACTIVOS TURISTICOS
      Parque Nacional Picachos: Parque en el que abunda gran cantidad de animales y tiene paisajes exóticos compuestos por selvas bosques y páramos. Es el lugar apropiado para realizar ecoturismo.
      Parque Nacional Serranía de Chiribiquete: Está situado en el corazón de la selva amazónica colombiana, abarca los departamentos de Caquetá y Guaviare. Su paisaje contrasta la llanura e imponentes rocas que pertenecen al periodo Precámbrico.El parque está cubierto de bosque húmedo y tropical, tiene rocas esplendorosas, preserva gran cantidad de fauna y flora.
    • Bosque de Niebla y Túneles Vía Florencia: Se ubica a 45 Km de Florencia, su clima es Predominantemente frío, es una selva tropical lluviosa, una zona montañosa de espesa vegetación en la que se  puede observar impresionantes paisajes y gran variedad de plantas.
    • CAQUETÁ." BIODIVERSIDAD A TU ALCANCE" EN LA" RUTA DEL EMBRUJO AGUA Y MANIGUA
      esta casa santa (Morelia Caquetá ) un lugar espectacular para el descanso y la recreación; contamos con piscina, bar, karaoke, restaurante, alojamiento en carpas, balsaje en el rio bodoquero.
      caminata ecológica al charco la diabla.
      visita a finca ganadera a orillas del rio pescado, ordeño , cabalgata , baño en el rio , almuerzo.
      pesca deportiva en lugares exóticos del sur del Caquetá, contamos con camperos land rover para los desplazamientos .
    • CAQUETÁ, DONDE EL ORO ES VERDE
      Conocido como el corazón de la Amazonía colombiana, el departamento del Caquetá es poseedor de una riqueza en flora y fauna que incluso cualquier país desarrollado envidiaría, más de siete ríos bañan a esta tierra que posee incalculables especies de insectos, peces y aves que son a su vez la prueba tangible de que el Caquetá tiene todos los elementos para ser un departamento potencia, pues en los nuevos tiempos los recursos naturales, la riqueza hidrográfica y la biodiversidad son valores agregados que los inversionistas extranjeros buscan en los países en vía de desarrollo.
    • El sistema hidrográfico del Caquetá es extenso y las corrientes corren en dirección noroeste - sureste al Amazonas por intermedio de los ríos Apaporis y Caquetá, además, se destacan los ríos Caguán, Orteguaza, Yarí, Camuya, Cuemaní, Mesay, Peneya, Pescado y Sinsuya.
       Se extraen en pequeña escala oro y plata, hidrocarburos, asfalto, mármol, calizas, aluminio, cobre, yeso y granito. La actividad manufacturera se limita a la producción de bienes de consumo como licores y gaseosas. También se encuentran pequeñas empresas machihembradoras, fábricas de baldosines y talleres de ornamentación.
    • TURISMO - DEPARTAMENTO DE CAQUETÁ
      El departamento del Caquetá ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico. Los hermosos paisajes de cordillera selva y llanura ofrecen, al visitante lugares de exótica belleza, abundante verdor y caprichosas formas; entre ellos sobresalen aparte de los parques naturales El Picacho y Serranía de Chiribiquete, la serranía de Araracuara y los llanos del Yarí. El museo etnográfico del Caquetá y el sitio arqueológico El Encanto, en Florencia, constituyen importantes sitios de interés cultural.
    • INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE CULTURA Y TURISMO
      Foto del instituto departamental de cultura y turismo
    • El Instituto Departamental de Cultura y Turismo del Caquetá fue creado mediante acuerdo 008 del 23 de noviembre de 1978, según la ordenanza 023 del 11 de diciembre de 1998; se reestructuró como Instituto Departamental de Cultura con el fin de adelantar programas y procesos culturales para el Caquetá con el objetivo de fortalecer la identidad regional, alimentar los procesos artísticos, estimular y apoyar a artistas para la creación y muestra de sus trabajos aunando esfuerzos con los gestores e instituciones culturales municipales, departamentales, nacionales e internacionales tales como casas de cultura y ONG culturales, consejos municipales de cultura y áreas artísticas.
    • contratan supernumerarios dependiendo de la necesidad.
      Edificio Curiplaya
    • Dentro del quehacer del Instituto se han desarrollado eventos como: Encuentro Nacional de mimos, Encuentro de cultura popular – COLCULTURA - Encuentros municipales, Departamentales y Regional amazónico de Cultura, 16 versiones del festival Colono de Oro departamental y 13 versiones del festival nacional “El Colono de Oro”, 10 versiones del Festival Folclórico por la paz y la cultura “San Pedro en el Caquetá”;
    • LUGAR CON BUENA ONDACAQUETÁ: TERRITORIO INDÍGENA Y DE AGUAS CRISTALINAS.
      En el Caquetá nacen parte de los ríos que integran la cuenca hidrográfica del amazonas.
    • FLORENCIA (CAQUETÁ), CAPITAL ECOTURISTICA DE COLOMBIA
      El Turismo en Florencia (Caquetá) se refiere al sector del turismo en la ciudad colombiana de Florencia, capital del departamento de Caquetá. La actividad turística en Florencia es impulsada principalmente por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del gobierno de Colombia, y a nivel local por la Alcaldía de Florencia y por el Instituto Departamental de Cultura, Deporte y Turismo del Caquetá.
    • La ciudad ofrece una amplia variedad de restaurantes y sitios de esparcimiento nocturno, la mayoría de ellos ubicados en la zona rosa de la ciudad, cerca del Parque Longitudinal Paseo de los Fundadores. Destacan de igual forma sus parques, iglesias, edificios históricos y construcciones modernas. En Florencia existen múltiples monumentos públicos que rinden homenaje a los personajes y hechos históricos de la región, siendo los más conocidos el Monumento a los Colonos, a la Diosa del Chairá y a la Ciencia, Hombre y Manigua.
    • La ciudad también es reconocida por su folclor, expresado a través de sus festivales y ferias que se desarrollan principalmente en los meses de junio y julio en el marco de las fiestas sampedrinas, así como en octubre (Feria Expo Florencia) y diciembre (Festival Musical El Colono de Oro).
    • Continuando por la misma ruta está el parador turístico Villa Paz. Aquí puede vivirse la historia de Caquetá, primer sendero histórico y ecológico del Departamento. Escuche su historia, mitos leyendas y música bajo un ambiente natural.
      Así mismo, disfrutar del balneario Las Pailas, lugar que cuenta con piscinas de roca natural, formadas por la acción del agua y el viento durante centenar de años. Aguas blancas y cristalinas que se encajonan formando unas pailas ideales para hidromasajes. Además, se pueden realizar actividades alternas como senderismo, paisajismo, entre otras.
    • El turista podrá disfrutar de actividades como el senderismo, barroquismo, canyoning, observación de especies de flora y fauna de la Amazonia, lodo terapia y los amaneceres.
    • Las guacamayas llenan con su colorido la región.
    • SIMBOLOS DEL CAQUETÁ
      BANDERA ESCUDO