Your SlideShare is downloading. ×
Faros y señales marítimas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Faros y señales marítimas

3,090
views

Published on


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
3,090
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Balizamiento
    • Faros y Señales
    • Boyas y Balizas
    http:// www.hidro.gov.ar /Historia/ ListadeFaros.asp
  • 2. Lat. 36°18'24" S Long. 56°46'25" W Este faro se encuentra habitado . Es una torre metálica tipo trípode o tronco piramidal, a rayas horizontales negras y blancas. La altura es de 58 metros . Eléctrico, en el balcón del faro ha sido colocada una linterna a gas, para uso de emergencia. Tiene una potencia de 900 candelas, con alcance luminoso de 9 millas. Faro San Antonio. Librado al servicio: 1° de Enero de 1892
  • 3. Faro Punta Piedra : Se encuentra muy cerca de la desembocadura del río Salado, en la provincia de Buenos Aires. Lat. 35°27' S Long. 57°09' W Torre troncopiramidal de hierro, en cinco tramos a rayas alternadas blancas y anaranjadas, de 31 metros de elevación. Alcance es de 15,1 millas náuticas. Con paneles solares que cargan baterías fotovoltáicas.
  • 4. Faro Punta Médanos. Librado al servicio: 9 de Julio de 1893 Se encuentra en la Provincia de Buenos Aires, Partido de la Costa, a 6 millas al N de Punta Médanos. Situación geográfica Lat. 36°53,0' S Long. 56°40,5' W Torre metálica troncopiramidal y garita a franjas horizontales rojas y blancas. Su altura es de 59 metros. Es eléctrico y con equipo de emergencia a gas con la misma característica pero con periodo reducido. Posee casa al pie. Este faro se encuentra habitado
  • 5. Faro Querandí. Librado al Servicio: 27 de Octubre de 1922 A 30 Km. de Villa Gessell, Pcia de Buenos Aires. Situación geográfica Lat. 37°27'52" S Long. 57°06'51" W Este faro se encuentra habitado. Torre troncocónica de mampostería y garita superior con franjas horizontales negras y blancas, de 54 metros de altura, con equipo de emergencia a gas con alcance reducido. La elevación sobre el nivel del mar es de 65 metros .
  • 6. Faro Mar Chiquita A 3 millas al SW de la desembocadura de la laguna de Mar Chiquita, y 30 Km al norte de la ciudad de Mar del Plata. Situación geográfica Lat. 37°46' S Long. 57°27' W Este faro se encuentra deshabitado. Está alimentado a energía eléctrica y posee un alcance lumínico de 14,7 millas náuticas.
  • 7. Faro Punta Mogotes Se encuentra sobre una barranca, al sur y a poca distancia del cabo Corrientes, en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Situación geográfica Lat. 38°06' S Long. 57°33' W Torre troncocónica y casa habitación al pie. Su altura alcanza los 35,5 metros. En el balcón se colocó un equipo de emergencia a gas (usado cuando falta energía eléctrica), que mantiene su característica luminosa pero el alcance disminuye a 12,5 millas. Este faro se encuentra habitado. Origen del topónimo: El nombre, una saliente de roca de 34 metros de elevación, con poca vegetación y restingas de arena y piedras. Estas grandes piedras costeras se llaman "mogotes" y son las dieron origen al topónimo. Tiene una Sala Histórica desde 1997.
  • 8. Baliza - Escollera norte Quequén
  • 9. Indicador de corriente Panel solar Indicador de kilometraje Linterna Fin