Your SlideShare is downloading. ×
Reunión directores 5 de junio.2014.ppt hora 06.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Reunión directores 5 de junio.2014.ppt hora 06.

496
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
496
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Reunión de Directores. 5 de junio de 2014
  • 2. CRONOGRAMA ● Bienvenida. ● Objetivos de la reunión. ● Marco normativo. ● Propuesta de trabajo en equipos. ● Consigna. ● Socialización de la producción de los equipos. ● Cierre.
  • 3. OBJETIVOS -Promover la reflexión sobre el rol del MD como supervisor de primer orden y su participación Juntas Calificadoras 2014. -Propiciar el funcionamiento de la Junta de Directores (Reglamento de Juntas circular 33/06) a efectos de reformular el A3.
  • 4. Marco Normativo.Algunos materiales de insumo. - Circulares 27/13 - Supervisión colaborativa-conjunta. 32/14- Maestro Director miembro informante en Juntas Calificadoras 2014. 43/14-Nuevo Reglamento de Juntas Calificadoras que modifica circ 177/08. 20/14- Buenas escuelas. 33/06-Junta Autónoma de Directores. Comunicado 70/14 – Conveniencia de modificación de A3 a través de Junta de Directores. Procedimiento
  • 5. Circular 27/2013 Secretaría General del CEIP “(...) posibilitar la participación, integración, y coordinación vertical y horizontal entre los niveles de supervisión del sistema,(...)”
  • 6. Circular 32/14 Secretaría General CEIP “...liderazgo de los Maestros Directores a través de visitas periódicas a las clases con un objetivo planificado de acuerdo a lo diagnosticado y participación de los mismos en la Junta Calificadora con voz y voto. Para ello fue necesario considerar la reformulación del Reglamento de Juntas Calificadoras ( circular 177/08).”
  • 7. Reglamento de Funcionamiento de Juntas Calificadoras. Circular 43 del 22/5/14 -modifica circular 177/2008 “ (...) jerarquizar a-1 Maestro Director de Escuela con Maestros a cargo, como supervisor de primer orden, que coordinará con el Inspector las diferentes modalidades de orientación y evaluación, - las visitas que realice el Inspector a la Escuela, tanto la institucional como las de aulas, tendrá como cometido la orientación de Maestros del Maestro Director en su rol como supervisor, para asegurar la continuidad de los lineamientos pedagógicos y didácticos propuestos por el Inspector de Zona, -
  • 8. INTEGRACIÓN de las JUNTAS CALIFICADORAS.circ.43/14 Art. 3' Las Juntas calificadoras se compondrán de tres (3) miembros según las siguientes disposiciones a) - Maestros, Profesores (con excepción de profesores del área cfe Educación Musical, Educación Física y maestros unidocentes) El Maestro Director que integre la Junta como tercer miembro con voz y voto, deberá tener maestros a cargo y haber trabajado en el cargo en forma efectiva al menos en el último trimestre generando los informes correspondientes TITULARES SUPLENTES Presidente Inspect.Departamental o Nacional( o en quién él delegue) Insp.de Zona de la Jurisdicción( designado en acuerdo de Inspectores) Miembro informante Inspector al que le correspondió la supervisión del funcionario a calificar Inspector de Zona( designado en acuerdo de Inspectores) Tercer miembro Maestro Director Inspector de Zona( designado en acuerdo de Inspectores)
  • 9. Reglamento de Funcionamiento de Juntas Calificadoras. -l -Las visitas del Inspector serían complementadas por las del Maestro Director en distintos momentos del año y en particular en el segundo semestre, con el objetivo de estimular el impacto de las orientaciones realizadas en los procesos de enseñanza, la aplicación de la práctica de los recursos de formación y todos los aspectos que permitan valorar el avance profesional del docente. -Producción de documentación que constituya un portafolio que se tendrá en cuenta en el acto calificador”.
  • 10. PORTAFOLIO de evaluación
  • 11. COMO… Evaluación diagnóstica continua Memoria del recorrido de enseñanza de cada docente. Elemento de autorreflexión y evaluación. Recoge evidencias que permiten reflexionar sobre la trayectoria personal del proceso de enseñanza que realiza el docente y de aprendizaje de parte de sus alumnos.
  • 12. TIPOS DE PORTAFOLIO: docente Portafolio docente: Supone todo un giro metodológico en relación con los modelos anteriores de análisis o evaluación de la enseñanza, es el propio profesor el que asume el proceso de recogida de la información sobre sus actuaciones docentes y el que tiene el derecho y la responsabilidad de demostrar su profesionalidad. Del mismo modo que las afirmaciones que se realizan en el currículum investigador deben estar documentadas con evidencias firmes.
  • 13. Especificar con claridad: Intencionalidad del supervisor. Intencionalidad del docente.
  • 14. Organización del portafolio
  • 15. REGLAMENTO DE JUNTA DE DIRECTORES CIRCULAR No. 33/2006 Objetivo * Consolidar el rol del Maestro Director en su perfil docente como primer orientador pedagógico didáctico.
  • 16. REGLAMENTO DE JUNTA DE DIRECTORES Funciones * Informativa * Deliberativa * De asunción de tareas delegadas # Tratará con especial énfasis temas pedagógico didácticos, jerarquizando este aspecto dentro de las múltiples tareas que realiza el Maestro Director.
  • 17. REGLAMENTO DE JUNTA DE DIRECTORES.Circ.33/06 Carácter * Consultivo, propositivo y resolutivo según las temáticas abordadas, dentro de la reglamentación vigente.
  • 18. REGLAMENTO DE JUNTA DE DIRECTORES De las reuniones * La J. de D. se reunirá en forma ordinaria por lo menos cuatro veces al año: -La última semana de marzo -La primera semana de junio -La última semana de agosto -La tercera semana de octubre
  • 19. REGLAMENTO DE JUNTA DE DIRECTORES ● Sesionará en forma autónoma. ● Reunirá a M Directores de todas las áreas. ● Será base geográfica el distrito de Educación Común, en el interior las zonas de proximidad geográfica a los principales centros poblados.
  • 20. REGLAMENTO DE JUNTA DE DIRECTORES ● La sede de las reuniones será rotativa dentro de las Escuelas del Distrito. ● Podrá haber reuniones de carácter extraordinario. Las mismas serán de Maestros Directores de cada Área por separado.
  • 21. REGLAMENTO DE JUNTA DE DIRECTORES De las autoridades ●Se nombrará anualmente una Comisión Coordinadora Departamental con delegados de todas las Áreas. ●Sus integrantes serán ocho: - 2 MD de Educación Común - 1 MD de Escuela Rural - 1 MD de Tiempo Completo - 1 MD de Educación Inicial - 1 MD de Escuelas de Práctica - 1 MD de Educación Especial - 1 MD de Escuela de Música
  • 22. CONSIGNA DE TRABAJO Elaborar un protocolo de orientación a docente, que sería considerado como pauta para orientar y material de apoyo en la gestión del supervisor. Incluirá las tres dimensiones de gestión y sus correspondientes categorías de análisis. (Principal insumo para modificar el informe de evaluación A3, que se realizará en Juntas de Directores.) - Fecha límite para presentar el trabajo de reformulación del A3:miércoles 11 del corriente mes a las 17:00 en local de Inspección .
  • 23. Socialización de las producciones de los Equipos.