Criterios para una buena presentación multimedia

15,208 views
14,797 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
15,208
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,740
Actions
Shares
0
Downloads
142
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Criterios para una buena presentación multimedia

  1. 1. CRITERIOS PARA UNA BUENAPRESENTACIÓN MULTIMEDIA Daniela Machado García
  2. 2. ¿QUÉ ES UNA PRESENTACIÓN MULTIMEDIA?Las presentaciones multimedia o diapositivasinformatizadas son documentos informáticosque pueden incluir textos, esquemas, gráficos,fotografías, sonidos, animaciones, fragmentosde vídeo y que pueden verse, una a una, por lapantalla del ordenador como si se tratara deuna proyección de diapositivas.
  3. 3. CRITERIOS PARA UNA PRESENTACIÓN MULTIMEDIAAl planificar una presentación multimediase debe tomar en cuenta lo siguiente:PropósitoDesarrollo del temaCoherenciaConfiabilidadConsistenciaLegibilidad
  4. 4. PROPÓSITODetermina el propósito de la presentación: Informar Persuadir Educar EntretenerEsto ayuda a mantener un enfoque claro y allevar un mensaje a la audiencia.Evita cubrir demasiados temas, ya que puededesviar la atención o causar confusión.
  5. 5. DESARROLLO DEL TEMA Generar ideas a base de lo que la audiencia. Desarrollar el contenido que incluirá la presentación. COHERENCIA Muchos pensamientos o ideas por diapositiva pueden confundir y desviar la atención del tema. Muestra una sola idea por diapositiva
  6. 6. CONFIABILIDAD  Apoya con datos confiables lo que estas presentando.  Utiliza definiciones del diccionario o estadísticas para una mejor presentación. CONSISTENCIA Mantén un formato y una gama de colores persistente. Es importante que la presentación tenga continuidad y coherencia.
  7. 7. LEGIBILIDAD Mantén las diapositivas fáciles de leer. Mientras mas espacio en blanco haya, mas fácil es su lectura. Evitacargarlas con demasiado texto, objeto, dibujos y efectos.
  8. 8. TIPS PARA EL DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS MULTIMEDIA Uso de color.  No se debe utilizar mas de 6 colores: 3 principales y 3 para acentuar.  Los 3 principales son para los títulos, fondos y textos.  Los otros 3 deben de usarse en grafios, tablas y cualquier otro elemento visual.
  9. 9. Efecto de texto a colores sobre un fondoUtilizar un máximo de 3 tipos de letras.No utilizar tipos de letras poco comunes.Variar los tamaños de las letras para distinguiry resaltar los títulos del texto.El tamaño no debe de ser menor de 24 ptos para los párrafos.
  10. 10.  Un tamaño mayor a 24 para los títulos. Los tipos de fuente con trazos iguales y sin remates son los mejores. Evita el uso excesivo de bordes y decoraciones. Los estilos negrita y cursiva solo se utilizan para resaltar títulos, palabras clave, e información. Evita los subrayados. (eso indica un vinculo).
  11. 11.  Usar MAYÚSCULAS solo en los títulos. Al momento de agrandar o achicar una imagen o fotografía, asegúrese de que pierda la proporción. Minimizar el uso de efectos de transición, sonido y animación para la distracción de la audiencia. Insertar hipervínculos (hyperlinks) de imágenes, sonidos y videos utilizados en la presentación.

×