Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
81
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ANTECEDENTES¿Qué es Bogotá Creativa y Cuál es su objetivo?Bogotá Creativa es un programa especializado, de la Cámara de Comercio deBogotá, que busca estimular el desarrollo y el fortalecimiento de emprende-dores, organizaciones y empresas creativas interesadas en realizar negociossostenibles y rentables relacionados con las Industrias Creativas y Culturales(Artes visuales, Artes escénicas, Diseño, Nuevos medios, Servicios creativos,Expresiones culturales tradicionales, Espacios culturales, Audiovisuales yMedios impresos).Promovemos diferentes espacios de formación, promoción e interacciónentre emprendedores, empresas creativas y otros actores, estimulando elcrecimiento de esta industria.¿Cómo lo hacemos? realizando las siguientes acciones:1. Entrenamiento empresarial para estimular el desarrollo y fortalecimientode competencias empresariales en quienes ven una oportunidad de negocioen la cultura y la creatividad.2. Desarrollamos espacios de networking para facilitar el relacionamiento alinterior del sector así como con otros actores que contribuyan al fortaleci-miento empresarial. En los espacios de networking se han creado platafor-mas de promoción para difundir la oferta de productos y servicios cultura-les, facilitando así oportunidades de circulación en mercados nacionales einternacionales.¿Cuáles espacios o plataformas de promoción se han llevado a cabo?- Bogotá Audiovisual Market (BAM): se realiza anualmente en la segundasemana del mes de julio.- Bogotá Music Market (BOMM): se realiza anualmente en el mes deseptiembre. Espere próximamente más información.¿En qué consiste este proceso?- El empresario interesado en fortalecer su empresa diligencia un sencilloautodiagnóstico.- De acuerdo con los resultados del autodiagnóstico le aconsejamos cuál es laruta de entrenamiento más acertada de acuerdo con sus expectativas ynecesidades.
  • 2. ANTECEDENTES- El empresario realiza la planeación estratégica de su empresa y recibeacompañamiento especializado para alcanzar las metas definidas. Esteproceso puede durar hasta 6 meses.¿Qué habilidades podrás mejorar participando en el entrenamiento?A través de talleres, asesorías, entre otras actividades, usted obtendrá losconocimientos y las herramientas para:- Solucionar problemas- Tener orientación al resultado- Trabajar en equipo y tener un mejor relacionamiento- Fortalecer la comunicación y la orientación al cliente- Tener planeación y decisión- Orientar a su organización con pensamiento estratégico- Poseer iniciativa empresarial BOmm (Bogotá music market)Con el fin de crear una nueva forma de hacer negocios que permita impulsarlas ventas en la industria de la música en Colombia, la Cámara de Comerciode Bogotá -CCB- realizará el 16 y 17 de octubre de 2012, la primera versióndel ‘Bogotá Music Market (BOmm) 2012.Por primera vez en Colombia se llevará a cabo este evento, iniciativa queofrece un espacio de oportunidades para que los artistas colombianospresenten sus producciones, composiciones o shows en vivo, frente a diezmarcas nacionales e internacionales aproximadamente; cinco editoras inter-nacionales y algunos circuitos locales.Podrán participar artistas, compositores y productores independientes o através de sus representantes, disqueras o editoras. Hasta el 14 de septiembrede 2012 estarán abiertas las inscripciones, que serán gratuitas y deberánrealizarse de manera virtual en http://www.bogotamusicmarket.com/. Los ylas artistas que apliquen entrarán en un proceso de selección para determi-nar las cerca de 200 personas que estarán presentes el 16 y 17 de octubre enel Bomm 2012.
  • 3. ANTECEDENTES BOmm (Bogotá music market)Esta iniciativa está dirigida a: Artistas cuyos sencillos y/o álbumes hayan sidolanzados durante los dos últimos años; compositores y productores musica-les, dueños de sus obras y artistas que quieran inscribir sus shows en vivo.También podrán participar personas naturales y jurídicas en diversas catego-rías así: Artista Independiente: cantautor o intérprete; compositores yproductores musicales independientes o a través de su editora o represen-tante legal; artistas a través de sus sellos o disqueras y artistas a través de susmanagers o representantes legales.La presidenta de la CCB, Consuelo Caldas, asegura que el BOmm es el primerespacio de networking creado en el país con el fin de estimular la creación denuevos negocios alrededor de la industria musical. "El BOmm se convertiráen una plataforma de promoción y actualización profesional, así como unespacio de encuentro para realizar acuerdos, alianzas y negocios de la indus-tria de la música", aseguró Caldas.Agregó que así como el Bogotá Audiovisual Market (BAM 2012) obtuvobuenos resultados (ventas de películas colombianas a distribuidores interna-cionales e inversión extranjera para proyectos colombianos en etapa dedesarrollo), el BOmm promete ser la plataforma por excelencia para impulsarla industria de la música en Colombia.El Bomm desarrollará diversos espacios de participación para el intercambioentre los participantes nacionales e internacionales:• One - On - One Meetings: Este es un espacio privilegiado para exponer deprimera mano proyectos musicales en búsqueda de negocios de patrocinios,promociones cruzadas, ‘product placement y demás formas de alianzas conmarcas o agencias nacionales e internacionales.Así mismo, representa el formato para la búsqueda de negocios de firma deartistas y obras musicales con editoras nacionales e internacionales, comopara la promoción de sus shows, a través de empresarios de circuitos enbúsqueda de oportunidades comerciales para el artista y su música.
  • 4. ANTECEDENTES BOmm (Bogotá music market)• BOmm Talks: Reconocidos profesionales internacionales de la industria dela música, realizarán paneles y seminarios en torno a los temas de actualidadde la industria de la música y los nuevos negocios alrededor de ésta. A travésde este espacio, los asistentes podrán complementar su participación conencuentros académicos especializados según las diferentes áreas del sector,cuyo propósito es guiarlos y prepararlos para abordar los nuevos negocios dela industria, que se manejan en otras partes del mundo.• Espacio - Protege tus Obras: Un espacio privilegiado para los participantesen los One - On - One Meetings, en el cual contarán con asesoría legal acercade derechos de autor, distribución de regalías y en general, lineamientosacerca de como funcionan a nivel contractual los posibles negocios que serealizarán en el mercado en todos sus frentes. Pantallazos
  • 5. ANTECEDENTESPantallazos
  • 6. ANTECEDENTESPantallazos
  • 7. ANTECEDENTESPantallazos
  • 8. CAMPANA
  • 9. EXPECTATIVA
  • 10. EXPECTATIVAParte desde el concepto Quiero ser un BOMM, la unión de la marca y de losdeseos por ser parte de la comunidad. Todas las personas que estén relaciona-das o no con el campo de la música podrán hacer parte de este BOMM, sólo senecesita ser creativo o talentoso en el momento de interpretar la música, nosólo buscamos cantantes, buscamos compositores y productores indepen-dientes que contribuyan de una forma impactante con tu trabajo, entonces, setrata de hacer audiciones online desde casa, desde cualquier sitio, con cual-quier ambiente, a cualquier hora, las reglas las pone cada usuario, las audicio-nes se grabaran y entraran a hacer parte de un concurso en el que se destaca-rán los más votados, entre las distintas categorías (Solista/Banda/Acústico yComposición), los jueces son los mismos usuarios, quien si no ellos para tenerel carácter de juzgar a los demás.El concepto BOMM, representa la difusión, N.N Adworks propone desarrollarcomo primera medida un micrositio (www.quieroserunbomm.com), en elmenú principal se encuentran las secciones: Cómo ser un Bomm, donde seexplicaran los pasos que hay que seguir para hacer la auidición. Los que sonBomm, son las personas que ya subieron su audición y están votando porellas. El Bomm en la ciudad indica la ubicación de las cabinas para presentar laaudición en los diferentes lugares de la cuidad. Este sitio se promoverá pormedio de Facebook y Twitter, que se informar al usuario de que es ser unBOMM y las posibilidades de convertirse en uno. El fanpage en Facebook, seencargará de actualizar todos los contenidos que se están generando tanto enla página web, como las acciones off-line, esta tendrá acceso al canal de Youtu-be desde el menú de opciones, así como de un canal de Grooveshark donde sepueden crear listas de reproducción desde artistas conocidos o desde loscovers o canciones inéditas de los participantes.También contarán con unas cabinas llamadas “Musicápsulas” estratégicamen-te ubicadas por toda la ciudad donde por medio de un hashtag#QuieroserunBOMM podrá iniciar la grabación de la audición, adicional a estopor medio de un código QR previamente implementado en el celular podránsaber donde están ubicadas las musicápsulas a través de unas notificacionesque le llegaran dependiendo el sitio donde se encuentre informándole cuál deestas es la más cercana.
  • 11. EXPECTATIVAPantallazos
  • 12. EXPECTATIVAPantallazos
  • 13. EXPECTATIVAPantallazos
  • 14. LANZAMIENTO
  • 15. LANZAMIENTOHaremos una bienvenida a los participantes del evento con una transmisiónvía ustream así las personas que no pueden asistir ese día al evento puedenver lo que sucede y participar en redes sociales.Además de esto podemos ver que durante el evento diferentes artistasreconocidos estarán grabando diferentes muestras musicales con los gana-dores del concurso realizado en la etapa de expectativa, así como los asisten-tes pueden tomar fotos, hacer checking en el evento y reportar en la página.Las recopilaciones hechas en el evento estarán disponibles dentro del mismoy en la pagina oficial con un enlace en Sound Cloud. El evento llevara consigopatrocinadores que nos promoverán en sus cuentas de twitter y fan page defacebook. La convocatoria establecerá que todos pueden participar de esteno importa no estar presente, las redes sociales y las transmisiones webestarán de la mano. Pantallazos
  • 16. LANZAMIENTOPantallazos
  • 17. LANZAMIENTOPantallazos
  • 18. SOSTENIMIENTO
  • 19. SOSTENIMIENTOComienza con la elaboración de un website donde las personas podránacceder y encontrar diferentes alternativas, entre ella se encuentran lasopciones “Solista” “Banda” “Compositor.Solista: En esta parte del website los usuarios podrán ingresar y componercanciones sin necesidad de estar acompañada de mas gente, de una manerafácil y divertida.Banda: En esta parte del website los usuarios podrán ingresar y componercanciones con la ayuda de diferentes personas , de una manera fácil y diverti-da.Compositor: En esta parte del website los usuarios podrán ingresar y com-poner canciones entre varias personas y adaptarlas a composiciones de lasdos categorías mencionadas anteriormente.También podemos encontrar la comunidad Bomm la cual permite una inte-racción entre todas las personas que les gusta la música y la están creandoconstante mente a través de la página de Bomm.Por ultimo en la página podrán encontrar un listado de alianzas donde cadapersona podrá interactuar y obtener premios (descuentos, productos, etc.)Bomm no deja de lado la presencia en redes sociales , haciendo su apariciónen las más importantes y en las que consideramos más relevantes paranuestra estrategia, desde ellas se podrá acceder a las aplicaciones móvilesque permitirán a los usuarios estar en una constante interacción con lacomunidad Bomm y también poder hacer sus creaciones desde cualquierlugar.
  • 20. SOSTENIMIENTOPantallazos
  • 21. SOSTENIMIENTOPantallazos
  • 22. SOSTENIMIENTOPantallazos
  • 23. SOSTENIMIENTOPantallazos
  • 24. SOSTENIMIENTOPantallazos
  • 25. SOSTENIMIENTOPantallazos
  • 26. SOSTENIMIENTOPantallazos
  • 27. SOSTENIMIENTOPantallazos
  • 28. Catalina Ardila Carolina BernalJuan Sebastian Acevedo Daniel Sarmiento Cindy Artunduaga Maria Camila Vergara