Your SlideShare is downloading. ×
Recuperasion parte 1
Recuperasion parte 1
Recuperasion parte 1
Recuperasion parte 1
Recuperasion parte 1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Recuperasion parte 1

267

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
267
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Que es investigaciónUna investigación es un proceso formal ysistemático de pensar que emplea instrumentos yprocedimientos especiales con miras a laresolución de problemas, a la búsqueda derespuestas en torno a una situación, o a laadquisición de nuevos conocimientos.Origen de la investigaciónLa investigación como tal surge de la necesidadpropia del hombre de preguntar ¿Por qué? ¿Cómo?¿Cuándo?, en fin, de responder todos loscuestionamientos acerca de el, de su vida y de sumedio. Pará investigar se requiere de un PROCESO,inserto en un sistema de creencias e ideas, que melleve a comprobar o describir esa realidad ofenómeno del cual quiero apropiarmeintelectualmente, al cual quiero conocer.Fuentes de la investigaciónLas fuentes documentales donde se puede obtenerinformación al realizar una investigación educativaQué son las ideas y tipos de ideasLa idea como una posibilidad del conocimiento."Idea abstracta": en la que su contenido trata deuna reivindicación social a través de ideas que yafue compartida anteriormente por otras personasy existen movimientos, asociaciones y plataformasque lo defienden."Idea concreta afactible": el ideator debe afirmar sisabe si la idea es factible o no. Si lo desconoce laidea será afactible. Esperando a alguna aportaciónque la haga pasar al siguiente nivel:
  • 2. "Idea concreta": en la que su contenido trata deuna idea factible pero el ideator carece de losmedios de conocimiento, económicos y legalespara llevar a cabo dicha tecnología, producto,servicio o acción."Idea completa": en la que su contenido trata deuna idea factible y el ideator carece de alguno delos medios mencionados anteriormente pero no detodos. Medios que son necesarios para llevar acabo dicha tecnología, producto, servicio o acción,y que por lo tanto, el ideator busca individuos uorganizaciones que le puedan proporcionar dichosmedios: de conocimiento, económicos y/o legales.Por ejemplo, cualquier idea cuyo autor afirmeconocer su forma de realización y busqueinversores.Qué es educación, ambiente, educaciónambientalQue es educación= La educación, es el proceso porel cual, el ser humano, Por medio de la educación,es que sabemos como actuar y comportarnossociedad. Es un proceso de sociabilización delhombreQue es el ambiente= el espacio en el que a vitamos yes afectado por nuestras vivencias y es necesariopara el humanoQue es educación ambiental= Es un proceso deaprendizaje dirigido a toda la población, con el finde motivarla y sensibilizarla para lograr unaconducta favorable hacia el cuidado del ambiente,promoviendo la participación de todos en lasolución de los problemas ambientales que sepresentan.Que es una idea= es un pensamiento que surge y dauna acción a seguir, aparece de repente como unaimagen y con ella aparece un objetivo
  • 3. Que es una lluvia de ideas= es una herramienta detrabajo grupal que facilita el surgimiento denuevas ideas sobre un tema o problemadeterminado. La lluvia de ideas es una técnica degrupo para generar ideas originales en un ambienterelajadoQue Se Debe De Tener En Cuenta En Una Lluvia DeIdeas= que todos se expresen y que no allácensura sobre lo bueno y lo maloCual es el origen de la investigación científica= LaInvestigación es un proceso que, mediante laaplicación del método científico, procura obtenerinformación relevante para entender, verificar,corregir o aplicar el conocimiento.Cual Es El Concepto De Investigación = Lainvestigación científica es una actividad humanaorientada a la obtención de nuevos conocimientosy, por esa vía, ocasionalmente dar solución aproblemas o interrogantes de carácter científico.Clases de investigaciónInvestigación básica: también llamada investigaciónfundamental o investigación pura. Se suele llevar acabo en los laboratorios. Contribuye a laampliación del conocimiento científico, creandonuevas teorías o modificando las ya existentes. Investigación aplicada: es la utilización de losconocimientos en la práctica, para aplicarlos, enla mayoría de los casos, en provecho de lasociedad. Un ejemplo son los protocolos deinvestigación clínicaInvestigación de campo.Según la extensión del estudio:Investigación censal.
  • 4. Investigación de caso. (Encuesta).Según las variables:Investigación experimental.Investigación casi experimental.Investigación simple y compleja. Según el nivel de medición y análisis de lainformación:Investigación cuantitativa.Investigación cualitativa.Investigación cuali-cuantitativa.Investigación descriptiva.Investigación explicativa.Investigación inferencial.Investigación predictiva.Según las técnicas de obtención de datos:Investigación de alta y baja estructuración.Investigación participante.Investigación participativa.Investigación proyectiva.Investigación de alta o baja interferencia.Según su ubicación temporal:Investigación histórica.
  • 5. Investigación longitudinal o transversal.Investigación dinámica o estática.Según el objeto de estudio:Investigación pura.Investigación aplicada.

×