Marisol propiedades de los materiales magneticos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Marisol propiedades de los materiales magneticos

on

  • 1,756 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,756
Views on SlideShare
1,756
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
26
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Marisol propiedades de los materiales magneticos Marisol propiedades de los materiales magneticos Presentation Transcript

  • Aguilar Pérez VirginiaBarrón Medina VerónicaBerman Gómez EleonoraCaballero Mellado CristinaCruz Pérez KarinaReyes Hernández Marisol5° E Informática
  •  Estos materiales son aquellos que poseen una forma especializada de energía que esta relacionada con la radiación electromagnética, y sus propiedades y estructura se distinguen de los demás por las características magnéticas que poseen.
  •  son producto de los momentos magnéticos asociados con los electrones individuales. Cuando el electrón gira alrededor del núcleo, se convierte en una carga eléctrica en movimiento, por lo que se genera un momento magnético. Cada electrón gira alrededor de si mismo creando un momento magnético.
  •  Materiales magnéticos metálicos: los materiales magnéticos metálicos comerciales más importantes son ferro magnéticos. En general, esos materiales se clasifican como blandos o duros. Los factores estructurales constitutivos que llevan a la dureza magnética son generalmente los mismos que los que provocan la dureza mecánica. Materiales magnéticos blandos: se denomina materiales magnéticos blandos a los materiales ferro magnéticos con paredes de dominios magnéticos que se mueven fácilmente cuando se aplica un campo; es decir, que se pueden desmagnetizar. Materiales magnéticos duros: son aquellos con menor movilidad de las paredes de los dominios, lo que los hace ideales como imanes permanentes y usados raramente en aplicaciones de potencia de corriente alterna.
  •  Numerosas aplicaciones de magnetismo y de materiales magnéticos se ha levantado en los últimos 100 años. Por ejemplo, el electroimán es la base del motor eléctrico y el transformador. En los más recientes tiempos, el desarrollo de nuevos materiales magnéticos ha sido también importante en la revolución de la computadora. Pueden fabricarse los recuerdos de la computadora usando los dominios de la burbuja. Estos dominios son regiones realmente más pequeñas de magnetización que o es paralelo o anti paralelo a la magnetización global del material. Dependiendo de esta dirección, la burbuja indica uno o un ceros, mientras sirviendo así como las unidades del sistema del número binario usaron en las computadoras
  •  el magnetismo se ha vuelto central en nuestra tecnología como medio ideal de almacenamiento de datos en cintas magnéticas, discos magnéticos y burbujas magnéticas.
  •  El magnetismo es un fenómeno físico por el que los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo todos los materiales son influidos, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magnético.
  •  El fenómeno del magnetismo es ejercido por un campo magnético, por ejemplo, una corriente eléctrica o un dipolo magnético crea un campo magnético, éste al girar imparte una fuerza magnética a otras partículas que están en el campo.
  •  Diamagnéticos Paramagnéticos Ferro magnéticos ferri magnéticos
  • Las sustancias, son en su gran mayoría,diamagnéticas, puesto que todos lospares de electrones con espín opuestocontribuyen débilmente al diamagnetismo,y sólo en los casos en losque hay electrones desparejadosexiste una contribuciónparamagnética (o más compleja)en sentido contrario.
  • El bismuto metálico, el hidrógeno, el helio ylos demás gases nobles, el cloruro de sodio, elcobre, el oro, el silicio, el germanio, el grafito,el bronce y el azufre. Nótese que no todos los citados tienen número par de electrones.
  •  El paramagnetismo es la tendencia de los momentos magnéticos libres (espín u orbitales) a alinearse paralelamente a un campo magnético.
  • Los materiales paramagnéticossufren el mismo tipo de atracción y repulsión que los imanes normales, cuando están sujetos a un campo magnético. Sin embargo, al retirar el campo magnético, la entropía destruye el alineamiento magnético, que ya no está favorecido energéticamente. Es decir, los materiales paramagnéticos son materiales atraídos por imanes, pero no se convierten en materialespermanentemente magnetizados. Algunos materialesparamagnéticos son: aire, aluminio, magnesio, titanio y wolframio
  •  El ferromagnetismo es un fenómeno físico en el que se produce ordenamiento magnético de todos los momentos magnéticos de una muestra, en la misma dirección y sentido. Un material ferro magnético es aquel que puede presentar ferromagnetismo.
  •  Hay una serie de materiales cristalinos que presentan ferromagnetismo. La tabla de la derecha muestra una selección representativa de ellos, junto con sus temperaturas de Curie, la temperatura por encima del cual dejan de exhibir la magnetización espontánea.
  •  El ferromagnetismo no es una propiedad que depende sólo de la composición química de un material, sino que también depende de su estructura cristalina y la organización microscópica. El acero eléctrico, por ejemplo, es un material producido a escala industrial cuyas propiedades ferromagnéticas han sido optimizadas para hacer uso de ellas en aplicaciones donde se requiere el establecimiento de campos magnéticos de manera eficiente. Sin embargo hay aleaciones ferromagnéticas de metal, cuyos componentes no son ferromagnéticos, llamadas aleaciones Heusler. Por el contrario existen aleaciones no magnéticas, como los tipos de acero inoxidable, compuesta casi exclusivamente de metales ferromagnéticos.
  •  Es la base de mayoría de los imanes metálicos de utilidad, los materiales magnéticos cerámicos se basan en un fenómeno ligeramente diferente. Los materiales ferromagnéticos proceden normalmente de la ferrita. Las ferritas, siendo materiales cerámicos, son buenos aisladores eléctricos. En algunas aplicaciones magnéticas, tales como transformadores de alta frecuencia, se requiere una baja conductividad eléctrica.
  • El ferromagnetismo también presenta,como el ferromagnetismo, magnetizaciones desaturación (punto en el que ya no aumenta lamagnetización aunque aumentemos la fuerza delcampo), aunque no en valores tan altos. Otrasimilitud es que por encima de la temperatura deCurie se pierde el ferrimagnetismo y el materialpasa a ser paramagnético.
  • Materiales magnéticos sonferromagnéticos Diamagnéticos ferrimagneticos paramagneticos
  •  El magnetismo es una propiedad en donde los materiales se atraen y se repelen. Las propiedades magnéticas son producto de los momentos magnéticos asociados. Y que existen 3 elementos que se magnetizan al aplicar un campo magnético.