Angela carrera

  • 45 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
45
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Nombre: Angela CarreraSemestre: Segundo Psicología “A” ¿ Que es laofimática libre?La definición de ofimática se refiere específicamente al conjunto de aplicaciones, técnicasrelacionadas herramientas informáticas que generalmente se utilizan con la finalidad deoptimizar y mejorar todos aquellos procedimientos y tareas que tengan que ver justamentecon la informática, ya sea comercial, empresarial o particular.i Herramientas y procedimientos ofimáticos* Procesamiento de textos: Ver Procesador de texto.* Hoja de cálculo* Herramientas de presentación multimedia.* Base de datos.* Utilidades: agendas, calculadoras, etc.* Programas de e-mail, correo de voz, mensajeros.* Herramientas de reconocimiento de voz.Calc Hoja de CalculoPrograma diseñado para de cantidades . Se pueden realizar dichas cantidades,, funciones ygenerar incluso funciones a bases de datos.
  • 2. Draw – Editor de GráficosDraw es un editor de dibujos, que nos exportar a JPG, GIF, etc. y de modo podemos incluirlo enlasy en los diversos que realicemos. Posee varias herramientas para darle mejor acabado a lasimágenes quien tus diversos documentos. Es decir que si tienes documentos hechos en word abrirlos en Open Office te digo que escompletamente posible, esa desde añadimos las bondades que tiene el software libre, pueses una alternativa muy para todos. Ten en cuenta que esta suite completa pesa menos de 50yes las grandes ventajas. Open Office es una suite ofimática muy parecido a MS-Office. Suinterfaz y la usabilidad también. Y si le verdadera maravilla para el mundo del software libre y general. La Pantalla de WriterDebemos fijarnos muy atentamente en la pantalla que nos aparece, paraFamiliarizarnos con las distintas partes y barras que contiene y que fundamentalmentedeben coincidir con la figura siguiente; la barra de menús, la barra de funciones, lazona de trabajo, herramientas, barra de tareas del sistema operativo.1.- La Barra de títulos, que nos mostrará el nombre del documento activo hacia la izquierda ylos botones respectivos para las funciones de minimizar, Restaurar y Cerrar.2.- La Barra de Menú: desde aquí accederemos a todas las funciones y herramientas delPrograma. Esta barra es común a la mayoría de los programas por lo que veremos opcionescomo Archivo, Edición, Ver, etc.-
  • 3. 3.- Barra de Herramientas Estándar, Desde aquí accederemos al pulsar los iconos a lasfunciones más comunes. Esta barra viene por defecto pero puede personalizarse luego.4.- Barra de Formato: nos permite realizar las modificaciones pertinentes al documento activo,o sea, al formato del texto sobre el cual estamos trabajando.5.- El Espacio de trabajo: podemos dividirlo en distintas partes. La parte principal dondehallaremos el documento sobre el cual trabajaremos, en este caso en blanco, nos muestra unalínea gris que señala los bordes los márgenes establecidos en la Regla, ubicada hacia arriba deldocumento y en el margen izquierdo. Hacia el derecho encontraremos la Barra deslizante ybotones que nos permitirán ir de una pagina a otra, cuando nuestro documento conste devarias páginas.6.- Barra de Estado en el sector inferior. Allí veremos información relativa al documento, comoel número de la página en la cual nos encontramos, junto a otras funciones específicas y sobretodo, algo de suma importancia, como es el zoom, que nos permitirá visualizar en distintasmedidas nuestro documento.EjercicioPegar textoSelecciona y copia el texto sombreado:Pulsa sobre el icono correspondiente de la barra de tareas del escritorio para activar eldocumento nuevo de OpenOffice.org Writer.Pega el texto. Tienes cuatro formas diferentes de hacerlo. Pruébalas todas:Pulsar el botón Pegar de la barra de funciones.Crea un documento de texto nuevo.Pega el texto copiado.Guarda el documento como writer-02.sxw.Expórtalo como writer-02.pdf y déjalo abierto.