Your SlideShare is downloading. ×
Adicción al uso de las tecnologías
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Adicción al uso de las tecnologías

532
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
532
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ADICCIÓN AL USO DE LASTECNOLOGÍAS
  • 2. La Organización Mundial de la Salud(OMS) define la adicción como unaenfermedad física y psicoemocional, unadependencia o necesidad hacia unasustancia, actividad o relación causadapor la satisfacción que esta causa a lapersona. Se conforma por deseos queconsumen los pensamientos ycomportamientos del adicto.
  • 3. Se llama tecnología a las nuevas herramientas einnovaciones que el hombre va creando con el fin desatisfacer sus necesidades, La tecnología puede referirse aobjetos que usa la humanidad (como maquinas, utensilios,hardware, etc.)
  • 4. El abuso de la tecnología se da cuando la persona empieza atener un uso excesivo e inadecuado de estas herramientascomo lo son el teléfono celular, ordenadores, videojuegos,dispositivos electrónicos, chats y redes sociales, entre otras.
  • 5. Por chatear o jugar, los niños dejan a un lado susresponsabilidades académicas y personales, ya se hablade un uso inapropiado.
  • 6. Cuando una persona que a diario pasa horas frente a lacomputadora navegando por Internet, enviando correoselectrónicos, negociando acciones, chateando o jugando,puede considerarse como un “ciberadicto” y, por tanto,necesita ayuda.
  • 7. No digo que las tecnologías son malas solo creo que nos debemosresponsabilizar más y hacer un adecuado uso de estas, debemos usar latecnología simplemente como lo que es y para lo que fueron hechas, parafacilitar y simplificar las tareas humanas, no debemos dejar que estasherramientas nos controlen o nos hagan sus esclavos, debemos ser nosotrosquienes las usamos, quienes las explotemos al máximo de sus capacidades, noque estas herramientas nos controlen.