Uso de conocimientos tecnicos para la inovacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Uso de conocimientos tecnicos para la inovacion

on

  • 1,328 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,328
Views on SlideShare
1,328
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Uso de conocimientos tecnicos para la inovacion Uso de conocimientos tecnicos para la inovacion Presentation Transcript

    • Uso deconocimientostécnicos para lainnovación.
    • USO DE CONOCIMIENTOS TÉCNICOS PARA LAINNOVACIÓN La innovación técnica y tecnológica se basa en el uso y la aplicación de la información para generar nuevos conocimientos en tres categorías: conocimiento científico, conocimiento técnico conocimiento empresarial
    •  El primero se refiere la investigación y lo científico; el segundo a las técnicas y tecnologías que pueden ser usadas en la producción, y el tercero esta referido a los negocios, las ventas y los clientes.
    •  El primer paso hacia la innovación es la generación de información técnica relevante, la cual puede observarse de fuentes dentro de la mismo organización, de fuentes dentro de la misma organización, de fuentes externas o de ambas fuentes.  En el segundo paso, a partir de tener información, las personas dentro de las empresas generan conocimiento técnico para desarrollar los productos y servicios que permitan seguir siendo competitivas y continuar actualizando sus métodos de producción.
    •  Las TIC han permitido la aparición de nuevos productos (computadoras cada vez mas pequeñas y potentes, así como programas para manejarlas) y nuevos servicios (transacciones vacarías, venta de productos) que cada día se apoyan mas en la fusión de diversas tecnologías como la telefonía, el satélite y la informática.
    • Las TIC, sin lugar a dudas, fomentan el calculo, ladifusión, el acceso y la distribución de información y conocimientos entre las personas, obteniendo con ello un carácter transversal.