ESTILO DE MÚSICA
ORÍGENES
• El house es un estilo de música electrónica que
se originó en Chicago, Estados Unidos, hacia
comienzos de los a...
ELEMENTOS MUSICALES
• El house es un estilo rápido de música de baile ,
oscilando generalmente entre los 118 y los 135
bpm...
HISTORIA
• El house desciende de la música disco, que
fusionaba soul, R&B y funk, con mensajes
festivos que hablaban de ba...
EN LA ACTUALIDAD
• Tras hacerse popular no solo en su país de
origen sino también internacionalmente, era
cuestión de tiem...
Musica house
Musica house
Musica house
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Musica house

1,140 views
916 views

Published on

Musica House y sus caracteristicas....

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,140
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
227
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Musica house

  1. 1. ESTILO DE MÚSICA
  2. 2. ORÍGENES • El house es un estilo de música electrónica que se originó en Chicago, Estados Unidos, hacia comienzos de los años 1980. Inicialmente, se hizo popular en lasdiscotecas orientadas hacia un público afroamericano, latino y gay de mediados de la década de 1980, primero en Chicago y más adelante en Nueva York y Detroit . Posteriormente llegó a Europa, antes de convertirse en un fenómeno masivo con una influencia dominante en otros estilos musicales como el pop y la música de baile desde mediados de los años 1990.
  3. 3. ELEMENTOS MUSICALES • El house es un estilo rápido de música de baile , oscilando generalmente entre los 118 y los 135 bpm. El tempo era más lento en los primeros años del house. • A la estructura formada por el patrón rítmico y la línea de bajo se le suelen añadir sonidos generados electrónicamente y samples tomados de géneros como jazz, blues, disco, funk, soul y synth pop. Las canciones de house pueden incluir también vocales similares a las de la música disco, el soul o el gospel.
  4. 4. HISTORIA • El house desciende de la música disco, que fusionaba soul, R&B y funk, con mensajes festivos que hablaban de baile, amor y sexualidad, todo ello sostenido por arreglos repetitivos y un patrón rítmico constante. El término "música house" podría tener su origen en un club de Chicago llamado The Warehouse, que existió entre 1977 y 1982. A The Warehouse acudía un público compuesto principalmente por gays negros y latinos.
  5. 5. EN LA ACTUALIDAD • Tras hacerse popular no solo en su país de origen sino también internacionalmente, era cuestión de tiempo que el house pasara a hacerse comercialmente exitoso, entrando en todas las listas de éxitos. De la mano de DJs como los franceses David Guetta y Bob Sinclair, existe toda una corriente de house que se ha ido paulatinamente transformando en un género popular alejado casi por completo de los clubes.

×