Tuenti red social

623 views
512 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
623
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tuenti red social

  1. 1. DANA SHIRLEY VELASQUEZ BARRERO UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS 2013
  2. 2. QUE ES TUENTIEs una red social españolaprivada a la que puedesacceder si eres invitado.
  3. 3. HISTORIACreada en febrero de 2006 por el estudiante de la Universidad de Deusto, Zaryn Dentzel. Luego de la experiencia con algunos amigos, este joven de 27 años, creó Tuenti, primero fue probado en su universidad y por algunos conocidos.
  4. 4. POR QUE EL NOMBRESegún Zaryn Dentzel, el nombre de Tuenti surgió de la necesidad de encontrar uno que incluyera tú y ti. Para ponerle nombre, los miembros del departamento de marketing barajaron muchos nombres; al final escogieron el apócope «Tuenti» porque se parece a «tu entidad», además de hacer alusión al rango (universitarios veinteañeros) al que iba orientado.
  5. 5. TUENTI CLASSICEs como se denomina a la red social Tuenti hasta la remodelación a mediados de 2012.
  6. 6. FUNCIóN
  7. 7. INICIOEs la página principal, a la que redirige el navegador justo después de entrar. En esta se puede ver el número de visitas al perfil personal, cambiar el estado, ver el calendario, acceder al chat, mirar los nuevos mensajes y ver la pestaña «novedades».
  8. 8. PERFILSe accede al perfil personal, que se mostrará tal y como lo ven los amigos. Las dos funcionalidades claves del perfil son «Mi espacio personal» y «Mi tablón».
  9. 9. MENSAJES PRIVADOSSon mensajes que se comparten con los amigos de manera que nadie los puede ver sin tener acceso a la cuenta. En los mensajes pueden enviarse fotos, vídeos, enlaces y texto.
  10. 10. GENTEPuede verse a todos los amigos personales y sus novedades, y poder buscar nuevos usuarios y enviarles peticiones de amistad.Hay accesos rápidos paraborrar/bloquear/denunciar.
  11. 11. VIDEOSEn la pestaña «vídeos» pueden buscarse por categorías los vídeos que se ven entre los círculos de amistades. Tuenti tiene un servicio de alquiler de películas con el que es posible ver películas dentro dela red social.
  12. 12. JUEGOSTuenti Juegos se estrenó a mediados de 2010 y es un servicio que permite jugar en tiempo real con los amigos. Empezó con un catálogo de 20 juegos. puede accederse a todo el catálogoy ver los juegos favoritos de losamigos y las nuevas puntuaciones.
  13. 13. SITIOSEn marzo de 2010, Tuenti presentó Tuenti Sitios, una estrategia local que permite a los usuarios puntuar locales como bares, discotecas o parques, y que permite la opción «check-in» para anunciar el lugar donde se está en ese momento.
  14. 14. TUENTI ADSTuenti incorpora un servicio de publicidad.
  15. 15. FOTOSComo red social, Tuenti permite a sus usuarios subir fotos sin límites, pueden ser etiquetadas, tituladas y comentadas en su propio tablón. Las fotos pueden organizarseen álbumes y puede seleccionarse una como foto de perfil.
  16. 16. PÁGINASSon páginas que cualquier persona puede crear, y existe la posibilidad de hacerse seguidor de estas.En las páginas puede comentarse y enviar fotos y vídeos.
  17. 17. CHATEl chat de Tuenti es un servicio de mensajería instantánea; desde 2012 se habilitó la función «Chat grupal», que está disponible para todos los usuarios de la plataforma web.
  18. 18. NUEVO TUENTIEl 11 de julio de 2012, se anunció el Nuevo Tuenti, que supondría un cambio global en toda la red de Tuenti.
  19. 19. TUENTI MÓVILDesde el 21 de diciembre de 2010, Tuenti presta servicio de telefonía móvil como OMV de Tuenti, bajo el nombre de Tu de Tuenti.
  20. 20. WEB-GRAFIAhttp://www.queestuenti.com/conoce-que-es- tuentihttp://corporate.tuenti.com/es/privacy

×