• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
(Geografia) principios basicos de la geografia
 

(Geografia) principios basicos de la geografia

on

  • 482 views

 

Statistics

Views

Total Views
482
Views on SlideShare
482
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    (Geografia) principios basicos de la geografia (Geografia) principios basicos de la geografia Document Transcript

    • PORTADA COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO BAJA CALIFORNIA PLANTEL MEXICALI GEOGRAFIA I ¨PRINCIPIOS BASICOS DE LA GEOFRAFIA¨ PROFR: Humberto Larrinaga Cunningham ALUMNO: César Damián Arias Cervantez GRUPO: 503 Ciclo 2013-2 25 Septiempre 2013
    • INTRODUCCIÓN En el trabajo siguiente que presento se tratara de informar, ubicar y entender los principios básicos de la geografía dando conocimientos utilizando una información breve sobre ella. Se verá su concepto, y los métodos, que se utilizan para analizar e investigar sobre los hechos y fenómenos geográficos, al igual que una explicación facilitando entender más sobre el tema.
    • Geografía: Ciencia que describe la Tierra y señala la distribución en el espacio de los elementos y fenómenos que se desarrollan sobre su superficie. Definición de Ciencia: Es el conocimiento sistematizado elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizados. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes universales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias. Definición de Geografía: ciencia que estudia el espacio geográfico en su más amplio sentido, investigando la distribución espacio-temporal de los fenómenos abióticos, bióticos y antrópicos y sus interrelaciones y aspectos físicos, políticos, económicos y humanos en el Planeta y el universo. Divisiones de la Geografía La geografía se divide en 4. Geografía General: Parte de la geografía que estudia las variaciones de las distribuciones tanto espaciales como de la superficie terrestre, así como el medio natural y el ser humano, la individualización de las regiones de la superficie terrestre. Geografía Física: Parte de la Geografía que estudia en forma sistémica y espacial la superficie terrestre considerada en su conjunto y, específicamente, el espacio geográfico natural. Geografía Humana: Parte de la Geografía que estudia los elementos del paisaje que han sido creados por las sociedades humanas, bien en la actualidad bien en el pasado. Estos elementos se deben a su actividad agrícola, urbana, industrial, de transporte, comercial y su propia dinámica demográfica. Geografía Regional: Es la parte encargada del estudio sintético de los complejos geográficos.
    • Ciencias Auxiliares de la Geografía. Debido a su amplitud e indefinición de su campo de estudio requiere de otras ciencias, las que son llamadas ciencias auxiliares. Entre éstas destacan la matemática y la estadística para la geografía en general; la meteorología, la astronomía, la física, la química, la geología estructural, la estratigrafía, la geomorfología, la geometría, la sedimentología, la petrografía, la ecología, la hidrogeología y la biología para la geografía física; y la sociología, la antropología, la economía, la historia, el urbanismo, la demografía, la arquitectura, la etnografía y la arqueología para la geografía humana. Principios Metodológicos de la Geografía. La geografía se basa en principios fundamentales para investigar y sacar el mejor resultado. Relación: busca la coordinación que existe entre los fenómenos y hechos físicos, biológicos y sociales que se producen en un lugar determinado y los fenómenos similares que se efectúan en otros sitos de la Tierra. Distribución o extensión: localiza las regiones de la tierra donde se representan los hechos o se producen los fenómenos geográficos, es decir, la magnitud en el tiempo y en el espacio. Localización y Distribución: Localización precisa de los hechos y fenómenos que ocurren en la superficie terrestre, su alcance y su magnitud en el tiempo y en el espacio. Los mapas son grandes auxiliares para la localización y representación territorial. Evolución: Permite ver la continuidad del fenómeno, su evolución, ritmo, dirección, y cuál es su principio y límite en el tiempo antes de que desaparezca. Generalidad: Determina las repeticiones y las similitudes entre los fenómenos, tanto en el espacio como en el tiempo. Astronáutica: Estudia los viajes extraterrestres. Astrobiología: Estudia la posibilidad de vida extraterrestre. Cosmogonía: Estudia el origen y evolución del Universo. Cosmografía: Ciencia que estudia la descripción del Universo Cosmología: Ciencia que estudia la historia, evolución y leyes que rigen el Universo.
    • Geografía Física: Estudia los diversos fenómenos y elementos que constitutivos de la Tierra: litósfera, hidrósfera y atmósfera. Climatología: Estudia los climas. Geomorfología: Estudia el relieve terrestre o formas de la Tierra. Orografía: Ciencia que estudia las montañas y cordilleras. Geografía Matemática: Estudia la forma, medidas y representaciones de nuestro planeta.
    • CONCLUCION Mientras hacia este proyecto sobre los principios básicos de la geografía, se descubrió a la Geografía como una ciencia de una gran expansión de información, tamaño e importancia ya que no solo es la superficie terrestre del planeta en el que vivimos sino mucho más allá de lo que vemos, el exterior al universo que es toda tipo de cosas que pasan por si solas que estudiando e investigándose se han comprobado y demostrado a la humanidad. La Geografía siendo tan extensa se relaciona con todo tipo de ciencias que resultan sobresalientes para da un mejor estudio a las cosas que pasan en nuestro planeta y universo que son y no son fáciles de explicar y brindarnos una mejor y correcta información sobre la geografía. En Conclusión es una ciencia que nos ha dado un gran avance y ayudado hoy en la vida diaria y en la tecnología.
    • BIBLIOGRAFIA http://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa#Ciencias_auxiliar es_de_la_geograf.C3.ADa http://repasosdegeografia.blogspot.mx/2011/08/princi pios-metodologicos-de- la.html http://www.youtube.com/watch?v=L5p0XRPJKf8