Discriminación Por Origen Nacional

15,762 views

Published on

Esta presentación echa en power point trata sobre un tema muy discutido, la discriminación por origen nacional.

Published in: News & Politics, Travel
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • no trata de lo que yo quiero
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
15,762
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
276
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Discriminación Por Origen Nacional

  1. 1. Discriminación La discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En su sentido mas amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, conocimientos, riqueza, color de ojos, etcétera.
  2. 2. Discriminación por Origen Nacional Si la descendencia de un empleado o de un solicitante de empleo es mexicana, boliviana, peruana, ucraniana, filipina, árabe, indoamericana o de cualquier otra nacionalidad tiene derecho a las mismas oportunidades de empleo que cualquier otra persona. La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, tal su sigla en inglés) hace cumplir la prohibición de discriminar por origen nacional en el empleo conforme al Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964. El Título VII se aplica a patronos con 15 o más empleados.
  3. 3. La discriminación por origen nacional significa tratar a alguien de manera menos favorable porque él o ella provienen de un lugar en particular, por su grupo étnico o acento o porque se cree que tienen antecedentes étnicos particulares. La discriminación por origen nacional también significa tratar a alguien de manera menos favorable en el trabajo debido a su matrimonio u otra relación con alguien de una nacionalidad en particular. Ejemplos de violaciones cubiertas por el Título VII incluyen:
  4. 4. Decisiones de Empleo El Título VII prohíbe que se tome cualquier decisión, incluyendo reclutamiento, contratación, despido o suspensión, en base al origen nacional. Hostigamiento El Título VII prohíbe la conducta ofensiva, así como las difamaciones étnicas que crean un ambiente de trabajo hostil basado en el origen nacional. Se requiere que los patronos tomen las medidas necesarias para impedir y corregir el hostigamiento ilegal. De manera similar, los empleados son responsables de informar sobre el hostigamiento en una etapa temprana para impedir su aumento. ¿Es ilegal ser discriminado u hostigado por el origen nacional y otra razón prohibida, como la raza? Sí. Es ilegal ser discriminado por la combinación del origen nacional y otra categoría protegida, como la raza o el sexo. Por ejemplo, es ilegal que los restaurantes se nieguen a contratar a mujeres asiáticas como camareras, aun si contratan a otras mujeres y hombres asiáticos.

×